.

.

ஐ Recuerdos ஐ



Hoy, sin saber que hacer, decidí coger un álbum de fotos, el primero que encontré en la estantería. A mi sorpresa, la primera foto que observé me dibujó una tierna sonrisa. Era yo, un bebé, en los brazos de mi madre. Tenía un divertido vestido de muchos colores... sonreía... era una niña alegremente preciosa. Una segunda foto, toda mi familia, mis padres, mi hermanita pequeña y yo. Una tercera foto, las dos hermanitas vestidas con los uniformes del colegio, nos unía una cálida mano. Una cuarta foto...

Así, pasaba de foto en foto, con más ilusión, con más recuerdos, con pequeñas o largas sonrisas, o con cierta tristeza, pues, lagrimeaban mis ojos al ver todos esos momentos felices, sabiendo que no podrían, jamás, volver... formaban parte de un pasado.  ... Noto, claramente, que algo ha cambiado. Y, ese cambió es tan doloroso, lacerante... tan desgarrador. 

Quizás, vuelva a sonreir como antes lo hacía, como una niña que disfrutaba del amor de su familia. Percato esa necesidad, esos cariñosos segundos... Sin embargo, los recuerdos son sellados eternamente, y... aunque quiero que vuelvan... me alegro de que existieron. Así, puedo, conmemorar todo ello de una manera radiante, pese a que, algunas posibles diminutas lágrimas se deslicen hasta hundirse en las fotos del álbum.

Susurro mis recuerdos a un posible lector.




2 comentarios:

  1. Es precioso, me encanta cómo está escrito y la verdad es que me siento algo identificado. Siempre he tenido una molesta faceta de nostálgico, y no hace mucho aprendí lo que has expresado al final de tu entrada (según una frase que un día me encontré, "no llores porque ya terminó, sonríe porque sucedió"). Está bien hacer un viajecito al pasado de vez en cuando, pero sin olvidarse de vivir el presente, de cara al futuro.

    Me encanta tu blog, yo también te sigo :) (mi nombre es Marcos, o "Historias de blog" en tuenti si quieres avisarme cuando hagas nuevas entradas :D)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la entrada!
    No esta nada mal recordar viejos tiempos es mas todo lo contrario viajar al pasado y recordar momentos de tu vida, de tu infancia junto a tu familia, amigos...junto a las personas que te quieren de verdad es algo maravilloso y que siempre deberiamos recordar y nunca olvidar. Te sigo:D
    Muchos besos desde http://wantyoufollowme.blogspot.com/

    ResponderEliminar