Ir al contenido principal

ஐ Libro: las horas distantes. ஐ




Kate Morton
Novela de sentimientos - intimista


Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres. 


Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.
Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.
En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.
Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas Brönte y Jane Austen, Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorbente y componer un puzle tan hermoso como brillante.

(Vídeo, Kate Morton resume su novela)

♥  Opinión personal________________________________________

   Viví cada página, del mismo modo que la autora lo ha sentido. ¡Intenso! Me cautivó desde un principio, simplemente, deseaba descubrir aquellas horas distantes, como la misma protagonista. Me equivocaba a veces, la confundía conmigo misma. Puedo decir que me identifiqué muchísimo con la protagonista, en cuanto a la relación con su madre y la necesidad de conocerla, como nunca lo había hecho antes. 
   Me fascinan las novelas victorianas, y en este libro se pueden encontrar muchísimos elementos... sobre todo ¡el castillo... el castillo! Oh, llegué a creer que yo también formaba parte de él. En verdad, durante mi viaje en ese pasado, estaba segura de que todo se asimilaba con mis sueños, con mi persona...  

Los secretos jamás imaginados relucían en esas páginas, sentía algo enorme por la tres hermanas... casi indescriptible. ¡¡Una novela fascinante que la recomiendo a todo lector!!

...¡las tres hermanas quedarán en mi vida para siempre! 


♥  Comentarios___________________________________________ 

«Una apasionante novela de misterio y amor. […] Las respuestas dejarán a los lectores atónitos». Publishers Weekly
«En la tradición de las novelas góticas clásicas, Las horas distantes es un cautivador viaje, un misterio cuyas revelaciones, muy bien dosificadas, proporcionan una lectura sorprendente y profundamente gratificante». Booklist

«Memorias, intriga y secretos de familia entretejidos en un absorbente laberinto de tramas complementarias que nos arrastran a una lectura llena de fuerza, ternura y emoción. Con un estilo ágil y envolvente, Kate Morton nos conmueve con una magnífica historia difícil de olvidar». María Dueñas, autora de El tiempo entre costuras

«Kate Morton, […] en la tradición de literatura clásica anglosajona, es el último fenómeno literario. […] Atrapa a los lectores con lazo por su manera de contar gustosa, minuciosa, victoriana».

El País Semanal



«El jardín olvidado reúne todos los elementos de una auténtica novela romántica inglesa que tanto gusta a un tipo de lectores. [Presenta] claras evocaciones a Charles Dickens, Jane Austen o las hermanas Brönte».

La Vanguardia



«Entre sus páginas se oyen ecos del mejor Maupassant, el lejano Bradbury y sus tormentas internas y el psicológico Henry James y sus personajes inquietantes. Pero, sobre todo, Morton ha dado vida a un territorio mítico e incognoscible: la posesión más valiosa del ser humano: los recuerdos».

Ángeles López, Qué leer.

_______________________________________________________

Comentarios