ஐReseña: Contra el vientoஐ

• Editorial: Planeta
  • ISBN: 9788408095996
  • Nº páginas: 272
  • Precio: 19,85€

SINOPSIS

¡SIN SPOILERS!

No me costó mucho acabar este libro. Lo mencioné en una entrada anterior (click aquí), donde escribí algunos fragmentos que me gustaron mucho. La verdad es que cada palabra que la autora plasmó en su libro tenía, para mí, un sentido muy profundo

Me atrevo a afirmar que la autora se ha convertido en una de mis favoritas, narra tan bien, y de una manera tan "perfecta" (en todos los sentidos). Por eso, uno de mis siguientes libros será "las olvidadas" de la misma autora. Después de "contra el viento" me apetece "probar" sus obras.

Disfruté muchísimo de las páginas, pero sobre todo, porque es un libro que cuenta una realidad, y en muchos aspectos esa realidad se acerca a la mia, y seguramente, a la de muchísima gente. Es por eso que me ha gustado tanto, porque me identifico muchísimo con el mundo que ha creado Ángeles Caso. Además, la protagonista Sao es una persona tan maravillosa, que llegué a amarla, y por eso, a necesitar su amistad. Me parece que la autora se ha basado en la vida de una persona real para contar esta historia que rodea a Sao, así que seguro que también amaría a la mujer real (cuyo nombre es uno largo, pero acortando sería Sao).

Es una historia sobre la vida de esta protagonista, que llega a unirse a otra mujer (que por cosas de la vida sufre una depresión). Es Sao quien le regala de una forma intensa el amor a la vida, y a salir de la oscuridad. Sin embargo, al principio, pensaba que la autora contaría sobre todo la amistad entre las dos mujeres. Pero no es así, apenas esa amistad se ve reflejada en las últimas páginas. Lo que sí destaca es la completa vida de Sao, desde que es una niña hasta una mujer. Y a medida que la seguimos, nos damos cuenta de que su vida no es nada fácil. Aún así esta mujer consigue conservar su bondad, y dejar oculto (en una tumba) todo el rencor que muchos acumularían. Es eso lo que me impresionó tanto, su gran fuerza de seguir adelante, y de dejar atrás todas esas cosas malas. Eso es lo que también admira la otra mujer (la depresiva) de Sao.

Por otra parte, además de que la historia sea tan terrorifica, real y conmovedora, llena de amor hacia la vida, la narración de la autora es preciosa. A mi me encanta como escribe, como si supiera leer la mente y el corazón de sus lectores. A veces, en algunos momentos, me costaba creer que la autora supiese lo que siento (mis tristeza, penas...) y además, de entenderte, sabe como hablarte utilizando esas palabras tan mágicas, con esos grandes poderes de aliviar el alma.

Por eso, como en algún momento mencioné, subrayaría todo el libro. Que penita que lo he cogido de la biblioteca y no he podido hacerlo, para poder grabarlo en mi mente y corazón. Pues, para mí, esta obra, además de ser una historia preciosa, ha sido un libro casi psicológico.

Pero, también un libro puede tener algunas cosas que no gusten del todo. En el caso de contra el viento, no sabría exactamente qué decir, algo sí que ha habido que no me permitió ponerle la máxima puntuación. Podría ser que me faltasen cosas por complementar en la historia, sobre todo la amistad de las dos mujeres. Me gustaría percibir esa amistad, pues pensaba que eso sería en enfoque del libro, pero como que paso de ello. No sentí prácticamente nada entre las dos, por el simple motivo que casi no lo conto. Sólo existía Sao, y en algún momento la otra mujer. Supongo que es eso lo que me ha faltado, más comunicación e interracción entre las dos, pues el diálogo en este libro es inexistente. Cabe decir, que aquellos lectores que se cansen por la falta de diálogo, deberían tenerlo en cuenta. En mi caso, no me afectó, pero cada uno tenemos una opinión muy distinta.

¿Recomiendo el libro?
, creo fuertemente que todos necesitamos un poco de realidad, que nos haga más fuertes y poder afrontarla. Por eso, pienso que con la ayuda de este libro se puede aprender algo de la protagonista.

A mí me gustan los mundos fantásticos e irreales, pero aún así, muchas veces me canso de tantos mundos distintos, y necesito fuertemente que alguién me diga que este (el nuestro) también puede ser afrontado, con muchísima bondad y amor en el corazón. Pues cada uno es el herroe de su cuento.

4/5

OTRO LIBRO PENDIENTE DE LA AUTORA: