ஐReseña: Hija de humo y huesoஐ

Esta vez vuelvo con un único libro (pues aún no he leído el libro siguiente).

Es una de las historias más originales que he leído. Confieso, que me ha gustado casi tanto como el "viaje de chihiro". La verdad es un tanto especial, pues las opiniones sobre este libro pueden ser tantos muy malas como muy buenas. Yo entro en la segunda categoría.

• Título: Hija de humo y hueso
  • Trilogía: Hija de humo y hueso #1
  • Autor/a: Laini Taylor
  • Lengua: Español
  • Editorial: Alfaguara
  • ISBN: 9788420410982
  • Nº páginas: 472
  • Precio: 17,50€

¡SIN SPOILERS!

Con la sinopsis, prácticamente se dice todo. Sin embargo, yo contaré un poco mi opinión al respecto.

Antes de todo, hija de humo y hueso, me cautivó mucho por el título. No podría imaginarme una hija nacida de humo y hueso. Eso es lo que más me interesó, saber de dónde proviene nuestra protagonista, siendo el mayor enigma del libro.

Para mi, Karou, la protagonista, es un personaje único, pues hasta ahora no me había encontrado con una joven con pelo de color azul, varios tatuajes... y que además, en su cuaderno de bocetos no figuren flores, ni mariposas u otros paisajes... más bien, seres horribles y jamás vistos en nuestro mundo. Sin embargo, la joven sigue siendo una buena persona, con muy buen corazón (no es ni malvada ni nada xD), y ama mucho a su familia tan peculiar, y por ello también aparece lo que es la curiosidad por conocer "la verdad". Pues, como iréis leyendo, su vida es de lo más intereante, para todo lector.

Para mí, la primera mitad del libro es la mejor parte. Pues, me gusta muchísimo como la autora describe todo, tanto el espacio maravilloso donde se encuentra Karou, como la descripción de su vida, y de lo que ella siente en su interior. Entonces, tenemos un mundo mágico, misterioso, bello... y además, gracias a la mejor amiga de la protagnista, cierto humor (em sí, también he podido reírme en algún momento).

Luego, también aparece un otro personaje, Akiva, nuestro perfecto ángel. Y claro, con su llegada también, pues ya este libro, para mi ha sido "perfecto" (y utilizo un mismo adjetivo). Y lo que aparece entre ello, algo tan mágico... sensibilizó todo en mí. ES POR LA AUTORA, que no sé como lo hace, pero a mi me encantó la narracion. También me gustó que la historia fuese contada por los personajes principales, y al final del libro, por otro o otra, que sigue siendo... em bueno, no lo digo. xD De esta manera se puede conocer los sentiemientos de los dos, y eso me ha gustado muchísimo.
Ahora, en general, para mí ha sido un BUEN LIBRO, y ya más personalmente, un MUY BUEN LIBRO. Hablo, personalmente, porque algo en esa historia (cercano a mi vida misma) me alcanzó, es decir, me he visto en Praga con Karou, y en clase de arte, dibujando (aunque fueran dibujos distintos) con mismos sentimientos, con un mismo vacío. Puede que sea también un motivo importante para que el libro me gustase tanto, SENTIRLO con gran intensidad.

¿LO RECOMIENDO? ¡Sí! No creo que hacía falta decirlo. Pero lo recomiendo muchísimo. Por ello quería agradecer, sobre todo, a la autora del blog delirios de una escritora. Gracias a ella elegí leer este libro. ¡Besitos!

5/5

Siguiente libro (aún pendiente por leer):
DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR (hija de humo y hueso II).