Ir al contenido principal

ஐReflejando palabras: Retrato Inacabadoஐ

¡Buenos días, amantes de lecturas, reflejos de libros,
encantadores de mundos...!


ENTRE PÁGINAS...
 
 
...de un libro que seguramente
no es muy conocido por estos lugares,
se trata de Retrato Inacabado, de la
escritora Mary Westmacott, o más
bien conocida como Agatha Christie.
 
 (Actualmente voy por la mitad del libro).
 
"Es curioso constatar cómo las palabras - palabras casuales e inconexas-
pueden hacer que algo viva en nuestra imaginación."
 
antique, beach, books, dress, elena gal
 
"Ella deseaba... ser buena. Más tarde, deseaba ser siempre feliz."
 
"El novelista puede ser Dios con relación a los personajes que crea. Los tiene en su poder y puede hacer con ellos cuanto le plazca... En fin, eso es al menos lo que él cree, porque en verdad son capaces de sorprenderle. Me pregunto si el verdadero Dios encuentra, a su escala, algo parecido... Sí, es algo que me pregunto a veces..."
 
piano, music
 
"Para ser un artista hay que saber aislarse del mundo. Si se siente cercano a uno, ha de ser tan sólo como un estímulo. Su hija no consigue ese aislamiento. Toca muy bien ante una audiencia de una persona o dos. Aunque supongo que nunca como cuando se encuentra a solas, con la puerta de la habitación bien cerrada."
 
 
 
"No debes olvidar que eso del príncipe azul es pura utopía. Tan pocas mujeres tienen la suerte de casarse con el hombre del que están platónicamente enamoradas... Sin embargo para la hija el matrimonio significaba amor. Amor poético y romántico, la felicidad para el resto de la vida."
 
"+ Oh, no. Sólo creo que los Maitland no tienen mayor sentido del tiempo.
- Vaya, ¿y de qué sirve eso de pasarse la vida corriendo en todas direcciones?
Es mejor no hacerse mala sangre y vivir lo mejor que se pueda.
+ ¿Y usted cree que así se llega a algún sitio?
- ¿A qué sitio hay que llegar? Las cosas de la vida se parecen
bastante entre sí. No hay de qué preocuparse."
 
"Quizá deseará que su hija viera la vida y la naturaleza humana como verdaderamente son, es decir como algo a la vez vulgar, sensual, espléndido, sórdido, trágico e intensamente cómico."
 
 "Bueno, ya sabes lo que se siente al separarse uno de algo que quiere porque lo hizo bien. Y que si lo hizo bien fue porque era feliz haciéndolo."



Comentarios

  1. Que citas más lindas, yo tengo pendiente leer algo de esta autora
    Gracias por compartirlas^^
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¿sí? Ya me contarás qué libro pendiente tienes. Es el primer libro que leo de esta autora. Mi amiga, sin embargo, ha leído muchas obras suyas (ama la novela policiaca de Agatha). ^^
      ¡Gracias a ti por permanecer!

      Eliminar
  2. Buenas^^

    Me encanta Agatha Christie y he leído varias obras suyas, sin embargo este no lo ^^

    Sin duda, uno de mis favoritos de ella es "Diez negritos" :,)

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda!
      ¡Ooh que guay! Pues he oído hablar de la obra que mencionas, sin duda me lo apuntaré para una futura lectura de Agatha. ^^
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario