ஐReseña: El castillo ambulanteஐ

• Nº páginas: 352
  • Precio: 16,95€

¡SIN SPOILERS!

Una historia llena de fantasía, mucha magia...
y un cuento precioso, único, con un hermoso mensaje.
¡Es el mensaje la clave del libro!

Hace unos años vi la pelicula animada, y me encantó (infinitamente me enamoró la historia). Por eso, me entró curiosidad de leer el libro, pensé "¿de qué forma será contada esta historia peculiar?". Y, la verdad, aquí me decepcionó. No me ha gustado mucho la narración, en muchos momentos se me hizo un tanto pesado. Me gusto más la perspectiva de la película, es raro de mí, pero esta vez ha sido así.

Sin embargo, estoy contenta de haber leído el libro, ya que he entendido cosas tan esenciales que en la película no había interpretado. Aún así, también han habido cositas en el libro que se me iban por un lado, como que no captaba lo que la autora quería reflejar, por tanto, también me ayudó ver antes la película, para así saber a dónde quería llegar la autora.

En conclusión (de todo el lío comentado), para mí, el libro y la película se han completado entre ellas para que pudiera tener una historia enterra... pues, en la película faltan cosas, y en libro también... sobre todo en el libro no he visto una relación amorosa entre los protagonistas. Y personalmente, a mi me encanta esa relación, y necesitaba leer algunas palabras que mostrase desde el principio que entre ellos iba creciendo algo. Tenía que imaginarmelo yo misma, es eso lo que supongo que los lectores han de hacer. Eso sí al final se ve todo (ese amor que fue creciendo)... Seguramente, seré la única que lo cree, ya que sí que ha habiado afecto entre los dos, pero para mí: madre-hijo. xD

Y ahora que me acuerdo en la película nuestro mago Howl tiene un "secreto" terrible y que en el libro... ¿DÓNDE ESTÁ... ese secreto?, aquí veo casi dos historias distintas, en una sólo se ve la disputa entre magos y brujas, y en la otra (la que a mí me gusta más) una guerra (y ya no digo nada más). Eso sí que fue FRUSTRANTE, en todo el dichoso libro esperando que llegase "el momento del gran descubriento"... y "tcham"... "otro descubrimiento que no esperaba". En fin... podría estar así todo el día, comparando libro-peli.

Por tanto, es un libro de fantasía, prácticamente, no hay nada más que eso. ^^ Es importante que al lector le apasionen las cosas jamás imaginadas. Y a mi es lo que me impresionó, por eso le he puesto una gran puntuación, pero teniendo en cuenta tanto la película como el libro, no es una puntuación sólo para el libro.

Creo que la autora tiene una desbordante imaginación, y que ha tenido muy claro, su idea. Y eso también lo tengo en cuenta.

Se me olvidó comentar que los personajes son muy originales, ¡oh! un fuego que habla, un espantapajaros, una bruja de lo más extraña... me han gustado mucho.

Hm hm hm, ¿recomiendo, por tanto, el libro? A ver, sí... sobre todo a aquellos que puedan disfrutar de la magia de un castillo, de una vieja super-divertida, de un fuego-demonio, de un mago amado-odioso... etc.
Por que la verdad, es una buena historia... pero, para mí le ha faltado cosas, y eso se debe a la película (antes vista).

Ahora, es tu decisión... te aseguro que lo pasarás bien con la vieja y el mago...
y con un castillo flotante, todos soñamos con tener uno.