.

.

ஐReseña: Retrato inacabadoஐ

¡Hola Reflejos de Libros!
 ¡Por fin una nueva reseña en mi blog!
Esta vez os sorprendo con un libro poco conocido,
se trata de Retrato Inacabado.
¡Ja! Sólo léeme...
  
Retrato inacabado
Título: Retrato Inacabado
Saga: -
Autor/a: Agatha Christie
Lengua: Español
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425325175
Nº páginas: 336
Precio: ?
Celia fue una niña feliz, una joven solicitada, una esposa amante y entregada. Su vida era, ella misma lo reconocería más tarde, vulgar; pero marcada por una timidez congénita que la llevaría a hacer de su madre la única referencia psicológica; y esa dependencia sólo la podrían romper los propios sinsabores de la historia de Celia...

Por donde empiezo...

Por el principio. El libro comienza con una carta hacia la escritora, donde cuenta que él intentó descubrir con su pintura a la joven Celia. Esa carta es todo un resplandor, indicio de que la escritora tiene un estilo embellecedor. (¡Punto a su favor!).
Nos dirigimos en el pasado de nuestra protagonista, Celia, cuando ella misma contaría su vida al autor misterioso de la carta. Y así nos sumergimos en un mar profundo de hechos y pensamientos. Es aquí cuando se me hace un poco pesado. Ya que su vida no es ni dramática ni interesante, ni nada. Lo más importante que podría sacar de la vida de Celia es la unión tan especial con su madre. Aunque, debo mencionar que se trata de una época antigua, y por tanto, tampoco deberíamos descubrir gran cosa. Eso para mí sería lo negativo ya que son muchos detalles, y que tampoco tienen gran significado.

Se pone un poco más interesante cuando Celia se vuelve una señorita, y empezará a tener relaciones con el mundo exterior. Pues, su madre cree necesario que se socialice y conozca gente,  y sobre todo hombres, para encontrar ¡el mejor marido! (típico de esa época). Pero, claro Celia es una chica tímida, y al principio le cuesta mucho. Y cuando se recupera de su "timidez"... contará todos sus sentimientos sobre los posibles maridos. Cuando por fin encuentra al último... pues dejo que lo descubran. ¡Pero no creen que encontrarán mucha cosa!
¡¿Lo más interesante?! Celia soñaría toda su vida con un personaje llamado "el hombre del fusil". No cuento más porque esto es lo más encantador del libro. La relación que existe entre tal personaje y su vida.
Vamos, que yo lo que recomendaría es empezar por las primeras páginas y leer ya la reflexión final. ¡Es cuando la autora me sorprende! ¡Unos pensamientos... tan reales! ¡Unas palabras... tan perfectas!En serio, rompería esas páginas y las pondría en un cuadro. XD
Recomiendo el libro, sobre todo, a los lectores de Agatha Christie y de los clásicos.
Pero, claro todos son bienvenidos al club. ¡jejeje!
Y ahora pensarás... ¿pero de qué trata el libro? ¡jejeje!
Lo encuentran en la reflexión final... de la vida misma, del miedo al fracaso, a padecer tristeza y sufrimiento. Pues, ahora imagina: si tu marido te llega a decir: "Nunca dejes de ser hermosa", y por casualidad en un momento de tu vida te vuelven a decir esas mismas palabras... ¿qué harías?
PUNTUACIÓN:
3/5




2 comentarios:

  1. Holaaa! Jolin pues la verdad es que no lo conocía de nada, pero por la reseña veo que tiene buena pinta. Eso sí, la portada no me da mucho más jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Aún no leo ningún libro de la autora, pero le tengo muchas ganas
    Gracias por la reseña!
    Besitos♥♥♥

    ResponderEliminar