.

.

ஐReseña: El cuento número treceஐ

¡Buenos días Reflejos!
Ni me acuerdo de la última vez que publiqué una reseña en mi blog, 
así que llego la hora (¡por fin!). Se trata de un libro que me encantó, 
y por ello tengo muchas ganas de reseñarlo. 


el cuento numero trece-diane setterfield-9788426416049

Título: El cuento número trece
Saga: -
Autor/a: Diane Setterfield
Lengua: Español
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426416049
Nº páginas: 480
Precio: 21,90







OPINIÓN - PERSONAL
No spoilers, pero sí mensajes subliminales.

¿Qué podría decir de este libro? (¡léanlo!). He pasado casi todo el mes de septiembre leyéndolo, en los descansos, entre las clases, en las comidas, en los parques, antes de dormir... sólo quería leer, y si tuviese el tiempo necesario lo leería en dos días. Para mi ha sido una historia interesante, y necesitaba conocerla. Aún así, mencioné en varias ocasiones (entradas) lo mucho que me encantaba. Entonces, no hará falta insistir en ello. 

Si no quiero enrollarme en la parte "AMO - ME ENCANTA - ADORO -... etc" podría contar algo diferente, por ejemplo, ¿por qué me ha gustado tanto? Primero, el libro tiene un efecto resplandeciente debido a esas palabras, esa acumulación de frases, ese entero capítulo que te deja con un sentimiento eufórico, unas emociones tan tiernas. Y todo esto se debe a la magnifica autora. Cabe decir que desde la primera página me gustó, ya que la manera en que describía el entorno en que vivía nuestra protagonista enamora. Segundo, por la historia originada (¡soy adicta a estas historias!). Pues, un día nuestra protagonista se encuentra con una carta de una famosa escritora, pidiéndole (de una forma tan misteriosa) que escriba su biografía, ya que, por fin, según ella... contará la verdad. Y cuando las dos mujeres se encuentran para volver al pasado... ¡lo mágico que se vuelve todo! ¡Dos gemelas, un fantasma, y unas cenizas! Eso lo dice todo (¡léanlo!). También me gustó que haya sido una lectura sencilla, nada de mezclas raras entre personajes, e historias pesadas... como ocurren en otros libros. Los personajes los necesarios, y bien definidos, así que se te quedan en la memoria, incluso el gatito Sombra, o los dos niños rubios que paseaban por las calles de Angelfield. (¿ya te has ido a buscar el libro? ¡bien!).

Aún no acabé, pues un pajarito me dio la idea de que contase algo sobre el final. Como no puedo contar nada sobre el contenido, pues si haces un spoiler te condenan a pena de muerte, lo que haré es reflejaros mis sentimientos al respecto. Cuando poco a poco llegaba hacia las últimas páginas en mi mente se había ocasionado una lucha entre ideas y pensamientos. No lograba entender el "¿qué pasa? ¿cómo? ¿por qué?", todo el rato me mortificaba una pregunta "¿en serio?". Cuando llegué al momento de entender las cosas, de unir todas las cuerdas que había roto nuestra escritora con su historia, me dejo sin aliento, y comencé a pensar... a sentir, a llorar. Así es como me dejo este final. ¿Seré yo la única que amó de manera tan intensa este libro, con su final? 

Seguro que podría comentar más cositas, pero el tiempo no me lo permite. 
Aún así diré una última cosa, el sabor tan dulce que se me ha quedado en la boca no me gustaría perderlo jamás (never!).

PUNTUACIÓN:
5/5

5 comentarios:

  1. Hola preciosura!
    Pues yo también lo lei y aunque no fue lo que esperaba me encanto ^^
    Me alegro que te gustara tanto
    Un rico beso de vainilla <3

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE ACABO DE TENER UN ATAQUE, ya sabes, esa sensación de leer algo sobre un libro y sentir la desesperada sensación de que lo necesitas ahora ya. ¡Quiero leerlo! Ya de por sí su sinopsis me atrae como una loca. Pero no hablas del final x_x necesito saber que pasa. No un spoiler, solo una adjetivo que lo resuma u_u
    MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA (lo digo en letras grandes, porque estoy literalmente eufórica)
    Besitos Diana<3333
    Con amor,
    Dess

    ResponderEliminar
  3. ACABO DE VER EL PRECIO.
    y cuesta un montón:'(
    Si tengo que recurrir al narcotráfico lo voy a hacer. (bromeo)
    solo necesitaba compartir mi pena con alguien. Aun así voy a buscar en otros lugares
    Deséame suerte u_u

    ResponderEliminar
  4. Oh, me ha encantado tu reseña! Tengo este libro en mis estanterías desde hace tiempo y, no sé porque, aún no lo he leído. Después de esta reseña, creo que voy de cabeza a hacerlo xDDD

    PD: No te condenaríamos a pena de muerte, tonta, a lo mejor solo te lincharíamos un poco ;) xDDDD

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. ♥.♥ por fin alguien que leyó El cuento Número Trece!
    Me encanta este libro :) no se porque no es tan famoso :3

    ResponderEliminar