Ir al contenido principal

ஐReseña: En el corazón del bosqueஐ

¡Buenos días!
Hoy por fin, toca reseña.
Tenía tantas ganitas de hacer una. >.<

EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE


"Puedes sacar a la chica de dentro del bosque pero 
no puedes sacar al  bosque de dentro de la chica".



18715918


Título: En el corazón del bosque
Saga: -
Autor/a: Emily Murdoch
Lengua: Español
Editorial: Circulo de Lectores
ISBN: 9788467256413
Nº páginas: 300
Precio: 17,95










OPINIÓN PERSONAL
No spoilers.

Confieso: no me esperaba esta historia.. lo que encontré en este libro giró de otra manera. La organización de la historia fue distinta, comenzó por el final y terminó por el principio. Y me alegro de que me haya cogido por sorpresa, pues, así fue como vivir una historia más original. 

A lo mejor, a algunos lectores les decepcione la evolución del libro. Incluso pensé que me iba a decepcionar a mi, pero llegó a sorprenderme. En principio, pensaba que el trama se iba a centrar en el bosque, alrededor de la caravana, y que tendríamos como únicos personajes dos niñas, una madre, y cualquier otro individuo perdido por ahí.. Pero no es así, más bien, la historia se centra en el final, donde el turbio pasado de las niñas acaba... y no quisiera mencionar nada más al respecto, pues, a lo mejor arruinaría la sorpresa.. que podría acabar en alegría o decepción. :P

Personalmente, ME ENCANTÓ, pues llegué a darme cuenta de que soy adicta a esas historias tan reales que llegan a cobrar tanta vida. Me llegan a gustar más que las de ciencia ficción, que no las siento tanto. Sin embargo, estas historias contadas por una niña que apenas sabe nada de la civilización me ha cautivado. He llorado con ella en todo momento.. necesitaba hacerlo, pues me veía a mi, en la misma historia, alrededor de esos bosques, de esa casa, de ese instituto.. ¡aiiis! La verdad, esta niña tan fuerte, valiente y madura, llegó a recordarme que la belleza se encuentra en aquellas cosas más pequeñas, que hoy en día, apenas se tienen en cuenta. Además, también se refleja en esta historia que el pasado se puede recordar de la forma más bonita, aún cuando en verdad, no lo haya sido (y eso es propio de todos nosotros). :'(

"Vuestro padre no podía entender cómo ibais a echar de menos el bosque, sobre todo teniendo en cuenta la forma en que vivíais. Pero yo sí. Desarrollamos apego por aquello que no es familiar. Encontramos belleza aun en la ausencia de ella. Eso es humano. Sacamos siempre lo mejor de lo que nos es dado." 

Para ser el primer libro de la autora, podría decir, que se ha superado. A mi me ha gustado mucho la forma en que escribe. :) Así que visitaré su blog, y la seguiré más de cerca.. que me ha impresionado. 
Aquí: Emily Murdoch.

Y "please", quien haya leído el libro, me encantaría que me lo hiciera saber por comentario, que necesito averiguar una cosita que me dejo impactada, con el corazón congelado.. anoche ni podía dormir pensando en la historia, asimilando todo lo que he leído.. cada momento, por sí me había perdido algo. xd

Como conclusión: creo que es un libro que dependiendo de cada persona puede llegar a gustar o no, pero como yo soy esa niña del bosque (aunque mucho más débil).. me gustó mucho el libro, de verdad, muchísimo. Una historia preciosa, triste, dura... a lo mejor comentaré más cositas cuando recuerde lo que mi corazón ha de decir. ;)


PUNTUACIÓN:
5/5



Comentarios

  1. Hola
    lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo creo que me va a gustar mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^-^

    No conocía el libro, peor me ha llamado mucho la atención, al principio con la sinopsis y con tu reseña aún más, lo único que si es de llorar... lo dejaré para más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tendré que leerlo porque siempre logras convencerme :-(
    Espero que me guste tanto como a ti!
    Y que no me decepcione ese cambio que uno no se espera
    Besos Diana!!!!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro pero luego de tu reseña lo quiero leer desesperadamente ahora mismo!
    lo buscare y espero leerlo pronto, para que lo podamos comentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana... acabo de descubrir tu blog y me alegro mucho de haberlo hecho porque me ha encantado!!!
    Desde el diseño hasta tu forma de expresarte en las reseñas...
    Y este libro! ohh por Dios cómo no lo conocía! y esto lo digo porque soy una ENAMORADA de los bosques, amo todo lo relacionado a ellos... novelas, peliculas, imagenes..todo!!! (sueño con vivir en una casita en medio de uno jeje)
    Asi que gracias por la reseña... por permitirme descubrir este libro, que desde ya me dejas con MUCHAS ganas de leerlo... me encantan esas historias que llegan al corazón, que te emocionan, y te dejan pensando miles de cosas....
    Quiero leerlo sin duda..
    me encantó tu blog!!! y esas imágenes del principio del bosque que van cambiando solas son preciosas!!!!
    un beso!
    Pasa por mi blog cuando quieras ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario