Ir al contenido principal

ஐReflejando: La Sonrisa De Las Mujeres (fragmentos)ஐ

╬ Sección del blog dedicada para compartir citas o 
fragmentos de algunas de mis lecturas favoritas 

Se trata de una sección de mi blog en la cual reflejo algunos fragmentos o frases de mis lecturas. Esta vez os dejo en la compañía de un libro que amé (mucho), y se trata de La sonrisa de las mujeres. Pueden leer mi reseña: aquí. En mi reseña tienen algunas citas más. ¡A mi este libro me conquistó el corazón!


Nota que la protagonista cuelga en la pared de su habitación:

Sobre el amor cuando se acaba:
El amor, cuando se acaba, es siempre triste.
Rara vez es generoso.
El que abandona tiene mala conciencia.
El que es abandonado se lama las heridas.
El fracaso casi duele más que la separación.
Pero al final cada uno es lo que era siempre.
Y a veces queda una canción,
una hoja de papel con dos corazones,
el dulce recuerdo de un día de verano.


Lo más bonito que he leído:

Da igual cómo empiece una historia, da igual las vueltas que dé; en realidad, lo que importa es el final.

Tengo que admitir que las novelas que más me han fascinado han sido las que tienen un final abierto o incluso trágico. Sí, esos libros te dejan pensando un tiempo, mientras que los de final feliz se olvidan enseguida

Hay autores que tardan días en escribir la primera frase de su novela. La primera frase tiene que ser perfecta; el resto, por así decirlo, sale luego por sí solo. Creo que incluso hay estudios sobre los comienzos de las novelas, pero la primera frase con la que empieza un libro es como la primera mirada entre dos personas que no se conocen. Yo en cambio, escribo esta historia sin saber cómo va a terminar, sin poder influir lo más mínimo en su desenlace.

Palabras del autor:

Cuando se termina de escribir una novela se siente un gran alivio por haber acabado. Y precisamente por eso también se está muy triste. Escribir las últimas líneas de una novela significa siempre despedirse de los protagonistas que le han acompañado a uno durante mucho tiempo. Y aunque sean, en mayor o menor medida, inventados, están muy cerca del corazón del autor

La sonrisa de las mujeres es un regalo del cielo, es el comienzo de cualquier historia de amor, y si puedo pedir un deseo, es éste: que mi querida amiga pueda ponerse su nuevo abrigo durante muchos años y que para las lectoras y los lectores entregados este libro termine como empezó: con una sonrisa.

¿A que es todo tan precioso? ¿A mi me ha gustado mucho como escribe este autor? Me dejó con una bonita sensación... Y tú, ¿has leído el libro? ¿Te ha gustado tanto como a mi? (seguro que tanto no, yo soy muy exagerada con este libro, ¿o no?).

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Aunque no me llama mucho la atención el libro, los fragmentos me han encantado.
    Gracias por compartirlos :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece precioso, tengo ganas de leerlo *-*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario