Ir al contenido principal

ஐReseña: La sonrisa de las mujeresஐ


Buenos días amores de mi vida. Hoy quería hacer una reseña un poco más especial. Cabe mencionar que las fotos son realizadas por mi hermana, así que desde ahora colaboraré con ella. ¡Espero que disfruten de esta pequeña reseña, tanto como yo!

Autora de la reseña: Diana.
Autora de las fotografías: Simona



13480547

Título: La sonrisa de las mujeres :D
Autor/a: Nicolas Barreau
Lengua: Español
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467037135
Nº páginas: 272
Precio: 19,90





Por donde uno puede empezar a reseñar este libro tan especial, ¿por el principio o por el final?
Por el final: La sonrisa de las mujeres ha sido un libro muy especial para mí en todos los sentidos (y es la frase que nuestra protagonista dice). ;)

La sonrisa de la mujeres se trata de un libro que nuestra protagonista encuentra en una librería de París. Pero, su encuentro con el libro ocurre por circunstancias poco normales, o como ella lo llama, el destino es el que ha hecho posible el encuentro con el libro que le ha salvado la vida. Y así empieza esta maravillosa historia: "El año pasado, en noviembre, un libro me salvó la vida". Pero, ¿de qué se ha salvado? ¿Y por qué ese libro la salvó? Sumérjanse para descubrirlo, que para mí ha sido algo precioso. Se basa en una idea que a mi desde hace tiempo me rodaba en la mente. Por eso considero que este escritor ha penetrado en mis pensamientos. Y sí, tendría la respuesta a ¿qué libro te gustaría escribir?

Sin embargo, no es la única que tiene un papel en esta novela. La historia es contada desde el punto de vista de la cocinera de un pequeño restaurante y desde el punto de vista de un editor francés. Tenemos dos personajes entrañables, que a mi me conquistaron el corazón. Me identifiqué mucho con la joven de ojos verdes y con la sonrisa más bonita. Por otra parte, también me encantó descubrir el mundo de ese editor. ¿Cuál es la relación entre los dos? Créenme, ¡no lo van a poder adivinar! Es tan fenomenal. Es precioso y encima divertido. ¡Me he reído en muchos momentos!

La historia en si es simple, pero es imposible (o más bien para mí) que no te llegue profundamente. ¿Quién no va a querer abrazar a Aurélie? ¿Quién no va a entender los motivos de André? No me gustaría decir nada de lo que la historia es en si, voy a dejar que la imaginación fluya. Pues yo no tenía ni idea de lo que se trataba. Y al final descubrí otra cosa distinta... más alucinante y realista, desde mi punto de vista.


Creo que este libro no llegaría a ser lo que es si no se tratase del mismo autor. ¡Dios mío! Me enamoré del autor, escribe de una forma tan especial. Encima las reflexiones que este hace son encantadoras. ¡La última página de libro... la he tenido que subrayar toda! Para retenerla en mi mente y en mi corazón. Este escritor ha plasmado en el papel palabras que sentí que de alguna extraña forma... fueron robadas. 


Es decir, palabras que yo también crearía (si pudiese hacerlo), con el mismo amor hacia ella. Nunca me había pasado eso: encontrar un libro que de alguna forma fuese mío. Y sí, como el autor pretendía, empecé la primera página con una sonrisa, y acabé con otra. Enamorarse de una sonrisa y de un libro, para mí fue posible (muy posible).

Ahora, una reflexión un tanto más personal. ¿Este libro pretendía sacarme a la superficie de mis profundidades? Pues como nuestra Aurélie... me sentí como la protagonista del libro. Para mi todo fue tan real, y después de leer la biografía del autor, sentí que él estaba muy dentro de ese libro. Vi en el escritor al editor de la historia. Lo vi todo tan reflejado. No sé, algo único (que ni sé como explicarlo) me pasó con este libro. Sin duda se trata de uno de los mejores libros que he leído. Y no digo que sea un libro bueno (y que a muchos les encantará), digo que sentí que este libro fue dedicado tanto a Aurélie como a mí. ¿Cómo no se va a amar un libro que es suyo de alguna manera? Imposible.

Para acabar esta opinión personal, y lo haré con las mismas palabras de Aurélie:

En una palabra: su libro me hizo feliz un día en el que yo me sentía más desgraciada que nunca.


ALGUNAS CITAS DEL LIBRO, solo algunas, que muchas me las quiero guardar para alguna otra entrada. Pero en general, todo el libro está formado por bonitas y sonrientes palabras. 

"Las personas a las que se quiere siempre mueren demasiado pronto, ¿verdad?, independientemente de la edad que tengan."

"Los años no significan nada. Sólo importa lo que ocurren en ellos."

"Tengo la vaga sensación de que a mi espalda asecha algo que me atrapará si miro hacia atrás." Me gustó muchísimo esta frase, pues al final del libro vuelve a aparecer algo al respecto, y me ilusioné muchísimo. Además, yo también tengo esa sensación (siempre).

"La felicidad y la desdicha están a veces muy cerca."

"Nunca he entendido por qué los enamorados y los suicidas tienen siempre la afinidad con los puentes."

"No siempre había que buscar lejos, a veces se encuentra muy cerca lo que se está buscando."



PUNTUACIÓN:
5/5


Comentarios

  1. Hola Diana!
    Lo voy a leer en tu honor <333
    Cuesta un poco caro por aquí a mi gusto pero espero que valga la pena y me atrape tanto como a ti!
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A mi también me encantó ese libro. He leído ya todos los del autor pero éste sigue siendo el que más me ha gustado.

    Si quieres alguno más, te recomendaría Atardecer en París.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No me llama, pero me alegro de que te haya encantado.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  4. Despues de leer tu reseña me he quedado con las ganas de leerlo, así que me lo apunto ^^ Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya he terminado el libro y también me ha gustado mucho, aunque creo que un poco menos que a ti :)
    Me ha gustado mucho tu reseña, y la mayoría de frases que has puesto también me han llamado la atención a mí^^
    Un beso,¡ya te sigo!♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario