.

.

ஐTop Ten Tuesday: cosas que me encantaría leer en mis librosஐ


 ╬ Sección original del blog: The Broke and the Bookish  

"Today's topic: Top Ten Things On My Reading Wishlist (if you could make authors write about these things you would. Could be a specific type of character, an issue tackled, a time period, a certain plot, etc.)"

COSAS QUE ME ENCANTARÍA LEER EN MIS LIBROS

1. Lo que más espero en mis libros (por ello lo sitúo en este primer lugar) es: que no existan esos triángulos amorosos (tan típicos y existentes en la mayoría de los libros). De verdad que no disfruto nada con ello, me pone muy mala. No sé, a lo mejor, para algunos, esas relaciones hacen que el libro se vuelva más interesante, pero a mi me frustra mucho, y no llego a disfrutarlo demasiado. Para mi sería más interesante dejar a un lado esos "amores en tres" y centrarse en cosas relacionadas con la historia.. sobre todo si no se trata de una historia de amor, no veo la necesidad de introducir ese triángulo. Ejemplo clarísimo: Crepúsculo. *ups, me he extendido un poco*.

2. Historias basadas en la vida real. Soy adicta a estas historias, con un sentido real, me marcan profundamente. Siempre me han gustado, y siempre me encantará leerlas. No me refiero estrictamente a historias dramáticas... Algún ejemplo: El castillo de cristal. *a veces, llorar es bueno, ¿o no?*

3. El pasado de los personajes. Adoro que la autora desenvuelva la historia en base al pasado de un personaje (o varios). Eso hace que me parezca todo más interesante, y que formule preguntas durante toda la lectura. Y si el pasado no queda de todo descubierto hasta el final, me encanta aún más. Es como que la historia me hace pensar constantemente, dándome así un cierto poder... para que yo misma cree mi historia (en base a mis ideas e imaginaciones). Un claro ejemplo, las historias de Kate Morton. *¿seré la única que opina lo mismo?*

4. Libros, tés y jardines. En cuanto aparecen estos elementos en mis lecturas me entra cierta nostalgia. Por eso, agradezco al autor/a cuando los introduce. Amo los libros, y que sean descritos detalladamente para mí es todo un placer, así como el aroma de los tés... llego a sentir el olor y el aroma de los libros y de los tés (y vivo con más intensidad la historia). Los jardines son un otro elemento que AMO, tal cual.. me encanta escribir sobre un jardín, y también leer sobre ello. Es donde mi infancia se ha desarrollado, en el jardín de la casa de mi abuelo, ahí se centraba mi felicidad... y leer sobre ese lugar, me la devuelve (la felicidad). Ejemplo: El cuento número trece (todos estos elementos y muchos más (como la música) aparecen, por ello, es mi libro favorito). *¿quién no quiere ser feliz?*

5. Personaje principal: femenino. Lo prefiero, simplemente, porque logro identificarme mucho más. Pero tampoco es que sea un requisito para que un libro me guste. Sin embargo, siempre tiene un punto a favor. 

6. Personaje: inteligente. En general, es lo que más admiro de un personaje. Pero, eso siempre depende de las condiciones de la historia, por tanto, lo suelo perdonar. *jajaja, niña buena*

7. Situación temporal: en otra época. Me encanta conocer el pasado (sobre todo), no llevo muy bien la historia, y se agradece mucho poder aprender cosas haciendo lo que uno más le gusta, leyendo. En cuanto al futuro.. como las distopías y tal, (confesión extrema) no suele ser un punto decisivo que me influya a la hora de leer. No es para mi algo tan interesante. No me importa lo que "pueda" suceder en un futuro *aquí sé que la mayoría no coincide conmigo juajua*.

8. Historias basadas en cuentos infantiles. Aquí sí, me gusta que una historia de mi infancia sea cambiada... me parece muy divertido e interesante. Pero, para mí, nunca llegará a ser lo mismo que la historia original *ni hacía falta mencionarlo*.

9. Gotitas de amor. ¡Siempre lo agradezco! Que haya un poco de amor en historias (sobre todo en las de acción o aventuras).. influye mucho a la hora de elegir un libro. Pero que tampoco haya demasiado, vamos, que sea algo equilibrado.

10. QUE YO APAREZCA COMO PERSONAJE (aunque sea secundario). Este punto forma parte de la fantasía, pero...  la magia existirá, ¿verdad? Mientras espero su existencia... planearé quién quiero ser y qué papel quisiera formar parte. xd

Y estos son algunos de mis puntos, si me quedaría a pensar... podría escribir diez puntos más, pero para que extenderse ya más de lo necesario. Esperaré durante hoy todas las entradas relacionadas con esta sección, y las leeré con mucho gusto. Que me hace mucha ilusión.


2 comentarios:

  1. Interesante, yo coincido solamente en la 5 , siempre me suelen gustar más las protagonistas femeninas .
    En cambio difiero totalmente en la 2 y la 9.Cuando una historia trata de las real la descarto en la mayoría de veces ,siempre prefiro la fantasía y la ciencia ficción.Y en cuanto a la 9 yo soy poco de historias de amor, no me hacen falta para que me guste el libro como El juego de Ender que contiene 0 amor, y a mi me encanto .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión, cuando no se trata de una historia de amor no deberían enfocarse en el triángulo amoroso, ufff.

    Me gustó el post ; )
    Un beso.

    ResponderEliminar