.

.

ஐTop Ten Tuesday: Propósitos literarios de 2014ஐ

 
 Sección original del blog: The Broke and the Bookish 
Entrada en español leída en el blog de: Hannah.
 
 
 1. Cumplir mi reto general, leer 50 libros. Pues el año pasado no lo he logrado, he leído unos 38 libros (da pena). Pero como todos.. tengo mi excusa, ¡la universidad! Así que mi primer propósito del año sería compaginar de mejor forma los estudios con las lecturas.
 
2. Leer más en inglés. Para mi se trata de un reto muy ambicioso, pues personalmente, me cuesta mucho leer en inglés, y siempre acabo leyendo el libro en español. Además de que se me hace muy pesado, no llego a disfrutar del todo de la lectura. Por ello, decidí en elegir lecturas adecuadas para este reto: fáciles, cortas, y que no sean de ciencia ficción. Percibí que me cuesta leer más los libros de ciencia ficción en inglés, pues el vocabulario es mucho más complicado (o para mí sí).
 
3. Leer los libros que acumulan polvo en mi estantería. Este es un propósito común de todo lector, o ¿quién no tiene una lista eterna de libros olvidado?
 
4. Terminar las sagas. Es uno de los propósitos más importantes para mí, pues... tengo infinidad (exagerando) de sagas (o trilogías) empezadas, y no acabadas. Tengo la manía de ir probando lecturas, me cuesta seguir con una serie.. me entra otra por el ojo, y se me olvida la anterior. Y todos estaremos de acuerdo, de que lo mejor es leer una saga de golpe.
 
5. Aprovechar las noches. Para cumplir con mis retos anteriores, está claro, que he de encontrar tiempo.. y con los estudios, llega a ser pura fantasía encontrar tiempo para leer (que sí los parciales de cada lunes, las tardes pérdidas en los laboratorios de la universidad, las tardes de inglés.. y no entraré en detalles). Así que, intentaré leer (aunque sea una hora) cada noche.. intentaré golpearme la cabeza con la pared para no dormirme (no, eso no lo haré).
 
6. Participar en los clubs de lectura. Este cuatrimestre pasé de ello completamente. Así que espero que este año logré ir a alguna sesión de lectura, aunque sea un día cada dos meses. Pero, necesito cambiar un poco de aire.. probar más cosas (la biblioteca de la universidad me mata).
 
7. Organizar el blog. Me encantaría hacer un horario en el blog, para adaptarme a todo. Creo que no se me hará muy complicado, así que pensaré en ello.
 
8. Visitar a mis lectores, y a todas aquellas personas que sigo. Vale, esto sí que será difícil. Pues, para cumplir los retos anteriores, y encima encontrar tiempo para leer a mis blogs favoritos, y comentar.. eso ya significaría aumentar el nivel. Y la verdad es que me sabe muy mal. Así que a lo mejor, lo que haré, es comentar a una persona diferente cada día. Pero, a aquellas personas más activas (pues, se me hará imposible leer a todos, está claro). xd
 
9. Escribir, sería un propósito interesante. Pero lo dejaré más para el final. Como soy realista, no lograré cumplirlo todo. Pero, aún así veo una esperanza.. (y la esperanza es muy fuerte, todos lo sabemos). Así que cuando sienta que necesito escribir (por cualquier motivo), utilizaré mi móvil.. así podré hacerlo en cualquier momento.
 
10. Encontrar el amor... uuuuiii, me he equivocado de entrada. u.u
 
 
Y éstos serían mis principales propósitos del año 2014,
son bastante comunes.. pero ¿qué más puede desear un lector?,
un poco de tiempo para disfrutar de un buen libro.
 
¿Tienen en mente propósitos más originales que los míos?
Estoy dispuesta a escuchar. ^^
 
Mis besitos,

 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues son muy buenos propósitos, yo me quedo sin duda con los dos primeros, el de leer 50 libros y el de leer más en ingles, son los dos que yo voy a hacer también
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. La 10 me ha encantado, la mas original de todas jajajaja
    Pues coincidimos en muchas : terminar sagas ,terminar la lista eterna de libros olvidados ,leer en ingles.
    Escribir me encantaaaa ,este año me he propuesto avanzar mas con el libro que estoy escribiendo.
    Y propósitos que no son literarios pues dejar de faltar tanto a clase y tener mejores notas que soy una niña muy vaga
    Besos y mucha suerte con todos .

    ResponderEliminar
  3. Yo me he propuesto leer al menos 70, pero no creo que lo consiga ,_,
    Coincido en bastantes :3
    Espero que los cumplas.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No me voy a proponer leer un número determinado de libros, no quiero presionarme y con los estudios no tengo tiempo, y me sucede igual que a ti, creo que debería aprovechar las noches para leer al menos algo más.. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Geniales tus propósitos! Pero no te agobies, que cada etapa de la vida viene marcada con un ritmo distinto, y lo importante es que disfrutes de lo que leas ;)

    Yo quiero leer en inglés y terminar las sagas, que tengo un montón también, pero bueno... prefiero no pensarlo demasiado, jeje. Algún día me organizaré y encontraré el ritmo perfecto ;)

    ¡Besos fuertes!

    ResponderEliminar