.

.

ஐOpinión personal: Emmaஐ

Libro que forma parte de la maravillosa lectura conjunta 
Jane Austen (#LCJaneAusten). Cuya organizadora es la
autora del blog Little Red Reading Hood. <3


Primera lectura de Jane Austen. La verdad es que no hace demasiado tiempo que lo acabé, pues estuve leyendo relativamente poco al día. Como no me apetece hacer reseña, publicaré una cortita opinión personal al respecto.

Emma, mi querida Emma. Si habéis seguido mi evolución en "twitter" (pues me encanta comentarlo ahí) no me ha disgustado el personaje, pero tampoco me gustó lo suficiente. No me identifico para nada con ella. Aún así me he reído bastante con sus "tonterías". Es que de verdad, ¡se le ocurrían unas cosas!

Me gusta Jane Austen. Aunque las historias que ella crea son sencillas, tienen algo que te atrapan. O a mi sí. xD Que he visto que otros no han podido acabar la novela, por lo pesada que se hace al principio. Pero una vez que le coges el truquillo te enamoras de cada uno de los personajes, aunque sea una relación amor-odio, pero son descritos de una forma que llegas a creer que existen. 

Pero podría considerarse de todos modos que soy una fan más a Jane Austen, y que estoy segura de que si tuviese una docena más de libros, me gustaría cada uno de ellos. ¡Es que es Jane Austen, no has más!

Yo recomiendo a todo lector que se anime con Jane Austen, eso sí, no empiecen por Emma. Que la verdad se hace un poco pesado (sobre todo al principio y con el personaje llamado "señora Bates"), y en cuanto te desanimes, ya no quieres volver a oír nada sobre Jane Austen (como caso exagerado). xD 


4 comentarios:

  1. Ains, que ganas de leer algo más de esta mujer. Orgullo y Prejuicio me encantó y estoy deseando ponerme con otros ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu reseña de Emma, me has trasmitido tus sensaciones y has evocados las mías :P pero hace varios años que la leí que la tengo un poco borrosa en la memoria. Pero sí me pasó como a ti, no es de mis novelas preferidas, pero sí que es divertida.
    Comparto contigo la recomendación, no es una novela para iniciarse en las obras de Jane Austen.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Jane Austen <3 Me conquistó con Orgullo y Prejuicio y con Emma terminó por enamorarme.
    Deseando seguir con Lectura Conjunta Jane Austen para descubrir nuevas y maravillosas historias de esta autora.

    ResponderEliminar
  4. Ya tardabas con la reseña xD A mí Emma me encantó, pero me pasa lo mismo que a ti, es Jane Austen, cualquier libro suyo me encantaría.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar