Ir al contenido principal

ஐLecturas del mes: marzoஐ


Buenos días lectores, ¡feliz fin de semana!

Como este mes está a punto de acabar he pensado en resumir en una entrada mis pocas lecturas. Cuando tengo clases mi media de lecturas es... ¿confesar?, vale. Mi media es de dos. Pero bueno, por eso está el verano, para compensar. 

Este mes he leído solo cuatro libros, y bueno, un relato corto. 

1. Entre tonos de gris de Ruta Sepetys.

13560662Valoración: 4,5/5. Me ha emocionado mucho, una historia conmovedora, como suelen ser esas historias (contadas por protagonistas jóvenes, la vida que llevan mientras la guerra domina). El estilo de escribir de la autora también me ha gustado lo suficiente. Me ha parecido interesante que la situación se de en Lituania. Pero aún así me ha faltado algo para que pudiese darle la máxima puntuación.

2. Quedaos en la trinchera y luego corred de John Boyne


18633981Valoración: 3/5. Después he querido continuar con una historia del mismo estilo que el anterior, claro, necesitaba llorar un poco más. xD Sin embargo, este libro no me ha llegado como el anterior. Me ha parecido una historia un poco sencilla, ya que no es tan trágica, y por tanto me quedé más o menos igual una vez acabé el libro. Es interesante que la perspectiva sea diferente, ya que el niño protagonista no se encuentra en ningún campo de concentración, simplemente su vida sigue más o menos igual, solo con algunas necesidad (no faltaba más). Pero es que no hay mucho más, para mi gusto.
3. Palabras a mí mismo (mi lucha por convertirme en persona) de Hugh Prather


3691092Valoración: 5/5. Se trata de un libro muy cortito con los apuntes del diario del mismo escritor. Son fragmentos, frases, o apenas palabras que muestran ideas reales, de situaciones cotidianas, que cada uno en su vida llega a dar con ellas. A mi me pareció, personalmente, útil. Son consejos que a mi me sirvieron, y que pude entender, pues a veces me costaba descifrarlas. Pero al final llegué a la conclusión de que me gustó, y que volvería a leerlo una vez cada semana. Pues, se lee en nada, con una o dos horas sobra. ;D

4. El gato negro (relato) de Edgar Allan Poe


20370627Valoración: 3/5. Es un relato, para mí, super extraño. Tuve miedo de leerlo, porque leí opiniones y opiniones, y muchas decían que da miedo, pero no parece que lo de. Sí es verdad que es un poco turbio (más que un poco), pero mas bien por la mente que el protagonista tiene. Sobre como percibe él las cosas, y eso me ha parecido interesante, leer 14 páginas contada por un "loco" sobre como llega él a sentir su ira, y sacar esa parte oscura que tiene por dentro, y por tanto realizar cosas horribles. 


5. El brillo de las luciérnagas de Paul Pen


El brillo de las luciérnagasValoración: 5/5 (algo así como todas las estrellas del cielo). Se trata de mi mejor lectura del mes, del año, y si es posible de toda mi vida. Es que sobran palabras para decir todo lo que me ha hecho sentir este libro. Es increíble. Yo se lo recomiendo mucho a todos. Pues contiene mucho misterio, tensión, miedo, tristeza, esperanza... magia (pero no de la ciencia ficción, sino aquella magia real que tenemos cada uno en nosotros). Al final del libro sentirás tantas cosas, y te darás cuenta del mensaje tan valioso que el autor plasmó con esta historia tan elaborada. ¡Y escribe maravillosamente, me encanta el autor! RECOMENDADO.

¿Qué te han parecido mis lecturas? ¿Las has leído también? 
¿Cuál ha sido tu lectura favorita del mes? ¿Me recomiendas alguna
lectura para el siguiente mes? Espero que en abril pueda leer más 
gracias a esas milagrosas vacaciones. Espero vuestros comentarios.

** Reflejado,

Comentarios

  1. No he leído ninguno pero tampoco me llama mucho, aún así me alegro muchísimo de que los hayas disfrutado ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído ninguna, pero si había oído hablar de alguna de ellas. La que más me llama es el brillo de las luciérnagas.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Apuntado el libro de Paul Pen en mi wishlist.
    Diana, me parece que es una muy buena idea esta forma de comentar sobre varios libros leídos, me gusta, a lo mejor me copio la idea :P es que hay meses que me cunde más y leo libros que no llego a reseñar y dejo un comentario sobre ellos en Goodreads y/o Amazon o no lo registro en ningún lado; pero veo que es atractivo esta forma como lo has presentado, es conciso y muy orientativo al momento de recomendar. ¡Genial! ;)

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  4. entre tonos de gris yo querer >< y estoy esperando que el brillo de las luciérnagas llegue por acá!!!
    Ojalá tengas muy buenas lecturas en abril, Diana <3
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído tres: Entre tonos de gris que me gustó mucho, El brillo de las luciérnagas que me encantó y Quedaos en la trinchera y luego corred que también me gustó bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te hayan gustado, aunque a mi no me llaman.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno, pero el que más me llama es "El brillo de las luciérnagas"

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído ninguno de esos libros, pero Entre tonos de gris y El brillo de las luciérnagas están en mi wishlist.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario