.

.

ஐLeyendo: El brillo de las luciérnagasஐ


Yo en el pasado (un día antes): ¡Estoy leyendo el mejor libro del año! *____* Y se trata de El brillo de las luciérnagas (tal como se lee en el título de la entrada) del autor Paul Pen. Esta es su segunda novela, me parece. No he leído su primera novela, pero me encantaría hacerlo, simplemente porque quiero leer más cosas que ha escrito este autor. 


Sinopsis: Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme. 

Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.

Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma


Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida… 

Fuente: GoodReads

Esta entrada la pensaba publicar ayer, pero me surgió un imprevisto, y con lo cual no llegó a publicarse. Pero bueno, nunca es tarde... así que, lo que ayer había escrito: "Ahora mismo estoy en la página 229 de 363. Confieso que desde el primer momento supe que le pondría la máxima puntuación. Pues me ha cautivado, o como lo he dicho en muchas ocasiones, me ha embrujado completamente." 'Ahaaa', ¡ya me lo acabé! Eso demuestra lo mucho que me ha gustado, he saboreado cada página, y al terminarlo me sentí triste (como cuando le roban a un niño su caramelo), pues no quería que eso se acabara. 

Así que he borrado todo lo que tenía escrito en su momento para ahora situaros en el presente. Para mi es un libro que me ha cambiado, de alguna forma, la vida. Como los lectores saben, los libros tienen un enorme poder sobre nuestra vida, aunque otros no lo vean posible. ;) Y este ha tenido gran afecto sobre mi. ¡Por tanto un nuevo libro que ha entrado en mi lista de favoritos! Me encantaría opinar y opinar, en una reseña tal ves, pero no quisiera prometerlo. Ni sé como llegué a leerme este libro justo cuando tengo exámenes, ¡el día antes del examen estaba leyendo! :OOO Clave: adicción.

Por tanto, lo recomiendo muchísimo, es tan adictivo, que se te olvida comer, dormir... no puedes ni llevar a cabo una acción cotidiana sin pensar en ese sótano.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido contigo en que es un libro adictivo, a mi me gustó mucho y ahora tengo muchas ganas de leer su otro libro: El aviso ^^
    Un beso

    ResponderEliminar