.

.

ஐOrganización lectura conjunta: El chico sobre la caja de maderaஐ

Buenos días amores. Hace unos días me di cuenta que nunca organicé lecturas conjuntas. Así que me apeteció mucho iniciar alguna. La verdad es que soy muy adicta a las lecturas conjuntas, me parece una forma interesante de leer. Espero que también les guste la idea, y sobre todo la proposición de la lectura.

He pensado en el libro "El chico sobre la madera" de Leon Leyson. Creo que no es muy conocido aún, pero como me llego hace poco, casi uno de los últimos, pues ha sido el seleccionado. 


ஐ Sinopsis ஐ

Incluso en los tiempos más oscuros, especialmente en los tiempos más oscuros, hay espacio para la fuerza y la valentía. Una memoria notable de Leon Leyson, uno de los niños más pequeños sobrevivientes del Holocausto en la lista de Oskar Schindler. 

Leon Leyson (nacido Leib Lezjon) tenía sólo diez años cuando los nazis invadieron Polonia y su familia se vio obligada a trasladarse al gueto de Cracovia. Con una suerte increíble, la perseverancia, y la arena, Leyson fue capaz de sobrevivir el sadismo de los nazis, entre ellos el de lo demoníaco Amon Goeth, comandante de Plaszow, el campo de concentración fuera de Cracovia. En última instancia, fue la generosidad y la astucia de un hombre, un hombre llamado Oskar Schindler, que salvó la vida de Leon Leyson, y la vida de su madre, su padre y dos de sus cuatro hermanos, añadiendo sus nombres a su lista de trabajadores en su fábrica: una lista que se hizo mundialmente conocido: La lista de Schindler. 

Este, el único libro de memorias publicado por un ex niño de la lista de Schindler, capta perfectamente la inocencia de un niño que pasa a través de lo impensable. Lo más notable es la falta de rencor, la falta de veneno, y la abundancia de la dignidad en decir del señor Leyson. El muchacho en la caja de madera es un legado de esperanza, una memoria diferente a todo lo que he leído.

Fuente: GoodReads (aquí).

ஐ PLANIFICACIÓN DE LA LECTURA CONJUNTA 

Desde el día 21 hasta el día 25 de abril.
Como son en torno a 200 páginas supongo que no faltará tiempo.

Todos los que se quieran apuntar me lo tienen que decir con un comentario en
esta entrada para que pueda ver si por lo menos son tres personas las que 
se apuntan, y además poder organizarme mejor. Los datos que me han de decir son:

- Nombre
- URL del blog (sí tienen uno)
- Dirección de twitter

Una vez comenzada la lectura conjunta, se comentará en twitter con: 

#LCSobreCaja


***

Supongo que esto sería todo, cualquier duda o sugerencia me lo hacen saber. Espero muchísimo que se animen a apuntarse, me haría mucha ilusión. ¡Muchas gracias por los comentarios! Se os quiere.^^

ஐ LISTA DE PARTICIPANTES 

 - Diana (@Reflej0s) - organizadora 



5 comentarios:

  1. Hola Diana!!!
    Me encantaría participar x____x ojalá me compre el libro y gustosa me animo!
    Ya te ayudaré a difundirlo:)
    Un beso!♥

    ResponderEliminar
  2. Parece una propuesta interesante. Si tuviera tiempo, me apuntaba. Suerte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. De momento no tengo el libro pero si al final lo consigo te aviso :)

    Besos

    P.D.: Te he nominado a un premio, pásate si quieres.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro que he pedido a Círculo de Lectores pero no sé cuando me llegará. Así que de momento no me apunto, pero si me llega a tiempo volveré por aquí para apuntarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Oh, espero que te vaya bien con esta lectura conjunta y que se apunte mucha gente ^^

    Yo no podré participar, tengo una montaña casi interminable de libros que esperan que devore y me he prometido no irla aumentando demasiado xD

    Un beso!

    ResponderEliminar