Ir al contenido principal

ஐReseña: Alephஐ


12816903Título: Aleph
Autor/a: Paulo Coelho
Lengua: Español
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408104872
Nº páginas: 272
Precio: 18,00€
Goodreads: aquí


ESTOY EN EL ALEPH, EL PUNTO EN EL QUE TODO ESTÁ EN EL MISMO LUGAR AL MISMO TIEMPO.

[                                                             ]




Decidir. Cambiar. Estar. Ser. Reinventarse. Caminar. Hacer. Levantarse. Experimentar. Conseguir. Desafiar. Soñar. Vencer. Descubrir. Reivindicar. Comprometerse. Pensar. Creer. Potenciar. Preguntar. Crecer. Pertenecer. Despertar.

Aleph, la nueva obra de Paulo Coelho, nos invita a pasar a la acción. Porque llega un momento en el que sentimos la necesidad de plantearnos cómo vivimos nuestra vida, si estamos donde queremos estar y hacemos lo que queremos hacer.

Hay libros que se leen. Aleph se vive.


"Hay libros que se leen, Aleph se vive". No me digas, pues yo estuve leyéndolo medio muerta. Sin ganas, sin interés... ¡decepcionante! Personalmente, me esperaba que fuese una de esas obras espectaculares, con sentido sobre todo. 

¿Cómo decidí leerlo? Primero porque vi una barbaridad de fotos con frases del autor en facebook, y otras redes. Y como me parecieron interesantes... Segundo, por Anahí (cantante que formaba parte del grupo famoso, en su momento, RBD), pues ella escribió una canción (llamada justamente 'Aleph') basada en este libro. Entonces, frases bonitas + música bonita inspirada en el libro = libro comprado.


Bueno, mientras escuchan la canción yo sigo con mi opinión personal. Empecé leyéndolo con muchas esperanzas, eso prometía. Las reflexiones que el autor iba haciendo me parecían interesantes y bonitas. Hasta que llegó un momento en que entré en un estado de confusión. No entendía el argumento del libro, y sigo sin entenderlo del todo. No me ha convencido. Y eso que me dejo manipular fácilmente por los escritores, pero no hubo una conexión entre los dos. Para nada. 

Ese es el mensaje que pensaba que destacaría en el libro.

No llegó a gustarme la historia en si, y eso ya es grave. Por más que me gusten otros aspectos, (que encima, en este caso, ni eso...) la trama es muy decisivo. Entonces, ¿de qué trata? Buena pregunta. Para mí todo fue tan efímero, y eso que soy una persona creyente... me imagino que aquellas personas que no creen en Dios, o en nada, tirarían el libro por la ventana. Bueno, es lo que yo imagino. Es como un tipo de biografía, el autor va describiendo su viaje en el tren Transiberiano, cuyo objetivo es volver a encontrarse, y descubrir su verdadero destino. Entonces aparecen en su camino unas cuantas personas, destacando en especial una joven llamada Hilal. Entre los dos aparece una conexión rara. Para mí eso es muy raro, sin sentido. Pues, parece ser que los dos ya se conocían en el pasado, en unas circunstancias peculiares, y ahora se han vuelto a encontrar. Habla de... reencarnación. Y claro, yo no creo en eso. 

"El gran Aleph sucede cuando dos o más personas que tienen algún tipo de afinidad muy grande se encuentran por casualidad en el pequeño Aleph. Esas dos energías diferentes se complementan y provocan una reacción en cadena..." AJÁ U.U

La historia en si me pareció muerta, aburrida. Los personajes vacíos. No me han llegado ni aportado nada. Ni haría falta hablar del protagonista, siendo el propio autor. No me ha gustado él como persona.



En cuanto a la pluma del autor, pues no me llega a convencer tampoco. Entiendo que hace unas reflexiones interesantes y que podemos relacionarlas con la propia vida, y todo eso... pero personalmente no me ha conquistado. Para mí, lo expresa todo como si él tuviera la razón, como si fuese una verdad absoluta. En especial cuando contesta a las preguntas que las otras personas plantean. Él las contesta a su manera, pero los otros no intervienen, no argumentan. Silencio. ´No he visto un juego de palabras entre todos. Eso me pasa por leer a Haruki Murakami. XDDD



Vale, y después de todo lo mencionado, ¿qué es lo que me ha gustado? Bueno, puede que algunas reflexiones, o algunos capítulos (pocos). Pero no mucho más. Lo bueno es que he logrado llenar el libro de post-its, a pesar de lo poco que me gustó la historia.


RESUMEN: Un libro que prometía, pero que me decepcionó demasiado, en cuanto a la idea general, la evolución de la historia, los personajes sin caracterización, la pluma poco delicada (para mí gusto). Pensaba que encontraría un libro que me hiciese pensar en la vida. Pero no lo consiguió. Lo recomiendo sobre todo a aquellas personas que lean libros espirituales, religiosos, filosóficos... 


¿TE ANIMAS A LEERLO?
^______^

PUNTUACIÓN:
2/5

Comentarios

  1. No voy a leerlo definitivamente! Aunque eso de Anahí sí que es buena publicidad
    Espero que te atrevas con Once minutos, en un principio es algo meh pero luego te sumerges en la historia y es... sublime, como sobre lo que trata la trama
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado y despues de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! a mi este libro me llamaba la atencion pero despues vindo algunas reseñas sobre el se me fueron quitando la ganas y por ahora le dejo pasar,besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, el libro no me llama y el autor menos ya que hace unos años me compre "el vencedor esta solo" y lo abandoné :)
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hacen unos meses lo vi en algún mercadillo y durante unos minutos me planteé comprarlo pero al final no lo hice. Lo más atrayente del libro me pareció su portada, y tras echarle un vistazo a la sinopsis decidí dejarlo estar. Me gustan aquellos libros que te hacen reflexionar, pero también es importante que tengan una trama interesante, y ese parece no tenerla. No sé, a mí sinceramente no me interesa para nada el viaje que hizo el autor y eso de que sea él el protagonista también me echa para atrás (no vaya ser que le coja manía al pobre hombre por culpa de ese libro o algo así xD)...
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de Fiebre Lectora :)
    No me llama mucho la atención, pero me encanta tu blog <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro no me llama mucho. Él que si me gusto bastante de este autor fue "Veronika decide morir"
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tenía buena pinta, pero ahora lo dejo un poco pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Yo acabo de terminar de leerlo.
    Realmente lo compré porque necesito seguir practicando mi portugués.

    Coincido parcialmente en lo que dices. Llega un punto en la historia en la que pensé... "WTF?" Eso de la reencarnación está raro (como católica no creo en ello); de hecho abandoné el libro varios meses.

    Recientemente estuve de viaje yo sola, en un país que jamás había visitado. No es la primera vez que viajaba sola, ni será la última, pero esta ocasión era diferente: el lugar que visitaba tenía años queriendo visitar, un mundo totalmente diferente al occidental...

    Total que lo retomé un día durante el viaje. Y las cosas me llegaron. Sobre todo porque el final del libro coincidió casi con el final del viaje.

    Hay un momento que habla del final del viaje, de cómo el viaje no cambia nada fuera de ti, pero puede cambiar todo dentro de ti. :)

    De todas maneras coincido con Dess. Deberías leer Once minutos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario