.

.

◄ ¿Malgastando la vida leyendo? No, no lo creo ►


En ocasiones la gente te mira de reojo, pensando lo rara/o que eres... se ve en la mirada. Incluso llega a decírtelo en voz alta: "¿Tú no tienes vacaciones? ¿Qué se supone que haces leyendo en verano?". Lo he visto y escuchado durante todo este tiempo, muchas veces, como si fuese algo surrealista, extraño. 

Un día en concreto me dijeron que estaba malgastando mi vida, que hay que vivir tu propia vida y dejar las historias de los demás. Enfocarte en la tuya, trabajar en ella... y todo esas filosofías de la vida. En ese momento llegué a preguntarme si de verdad estaba sucediendo eso, lo que esa persona me dijo. Me dolió ciertamente, más por las palabras tan duras, como si realmente hiciese algo aterrador, algo malo.

Sinceramente no creo que sea una persona adicta a la lectura hasta tal punto en que lea cada día, sin detenerme. En verdad, me encantaría poder hacerlo, pero no tengo tiempo. A lo que iba, creo que sé y logro equilibrar la balanza. Tengo mi vida y las otras miles que se reflejan entre las páginas.

Supongo que la cuestión es buscarle sentido a la vida, y yo creo haberlo encontrado. Para mí es la lectura, no encuentro algo más fascinante que ello. Me aporta felicidad en los momentos menos alegres. Cada uno tiene que elegir la forma en que vivir, yo encontré la mía, y no me importará lo que la gente piense. Soy feliz leyendo y creo que eso tendrían que respetarlo, no pido más... no pido que la gente lo entienda, ya que hasta que no te envuelvas en los libros... no puedes imaginar lo que se siente y lo que se vive siendo lector.

En fin, esta entrada no está dedicada a nadie en especial. Simplemente recordé algunas cosas relacionadas, y necesité mostrar transparentemente todo lo que siento al respecto.

Queridos mundanos, para algunos leer es sinónimo de vivir. Yo quiero vivir miles de vidas, no solo la mía. 

¿Tú qué opinas? ¿Has llegado a escuchar o sentir lo mismo? ¿Leerías toda tu vida sin importarte lo que piensen los demás?... cualquier comentario al respecto será amado y apreciado. 

11 comentarios:

  1. Me siento igual que tú. No leo para evadirme y no vivir mi vida, sino para vivir miles de vidas a parte de la mía. Ser lector es un modo de vida, es algo que llevas dentro y nadie te puede juzgar por eso, como tampoco puedes juzgar a nadie por jugar a videojuegos o ver series y películas. Cada uno vive su vida a su manera y hay que aceptarlo.
    Sinceramente, me dolería si alguien me dijera que estoy malgastando mi vida leyendo, porque sé que no es así.

    Me ha gustado mucho la entrada, tiene una muy buena reflexión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer esta reflexión. Las personas no ven más allá de sus propios gustos y es una pena. Este problema va más allá de la lectura, es una falta de respeto hacia las aficiones y gustos de los demás. Hay quien colecciona muñecas, sellos, quien juega a rol, quien ve muchas películas o series, quien hace mucho deporte, etc. Cada uno es feliz con lo que decida y no somos nadie para criticarlo.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  3. Yo si que he llegado a escuchar cosas así y leería todo mi vida sin importarme lo que digan.Es que la gente que no lee no nos puede entender y es imposible hacerles entender.Por un lado pienso que es lógico que piensen de esa manera que es una perdida de tiempo, pero es que ellos no saben lo que significan los libros para nosotros.Y no puedes entender lo que no amas.Esa frase creo que lo resume muy bien.Pero igual aquí por la bloggosfera tienes un montón de gente que te entendemos *_*
    Yo me fui de vacaciones a Ecuador y tenia que llevarme libros si o si, que estar en la playa con la familia y amigos esta muy bien, pero yo necesito mi momento de lectura, este en vacaciones o no.

    un besito

    ResponderEliminar
  4. Los libros enriquecen la vida, no creo que dejes de vivir la tuya propia por leer. Pero los libros sí que la amplían, te enseñan, te hacen sentir cosas que en tu vida real tal vez nunca sucedan...

    La verdad es que cuando me encuentro con alguien así, que no disfruta de los libros, las películas, el arte... me da pena, porque pienso que en el fondo se está perdiendo algo maravilloso. Pero en fin, que cada uno haga con su vida lo que quiera o pueda :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No hay que hacerle caso a lo que digan u opinen los demás. Tu vida es tuya y ninguna persona tiene derecho a decirte como debes vivirla. Leer enriquece, culturiza y abre la mente y el alma de las personas. Si esas personas opinan que leer es una perdida de tiempo, son ellos los que se pierden ese privilegio. Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Esto es algo que siempre ha pasado. A los intelectuales -actualmente se considera alguien "listillo" solo por el hecho de leer- se nos mira como raros. La sociedad en la que vivimos no ve con buenos ojos que leamos por algo muy sencillo: eso no saca nada productivo pero, por encima de todo, porque así es como alguien se enriquece, aprende y crece como persona. Y eso, la verdad, no es conveniente. Estamos criados en un país que, no nos engañemos, tiene el catolicismo muy arraigado y esta es una de las manera más efectivas que ha tenido la humanidad de manipular a las masas.

    Lo que hay que hacer es intentar cambiar un poquito nuestro mundo e ir con la cabeza bien alta. Sí, yo leo. Y a mucha honra ;)

    Un beso, nos leemos!

    PD: Lo siento, a veces me enrollo y suelto parrafotes, pero es que la que has hecho es una muy buena reflexión ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu nueva cabecera, veo que has hecho pequeños cambios que molan mucho.

    Sobre tu entrada, he escuchado esos comentarios también y otros como ¿para qué leer?, ¿eso qué utilidad tiene?... Hay mucho escrito sobre lo valioso que es la lectura, aún no tengo claro que tan valioso es, de lo que sí estoy convencida es que leer me proporciona felicidad y creo que debemos buscar eso, ¿no? la felicidad. Veo que a ti también te lo produce, pues adelante, Diana, sigue disfrutando de aquello que te hace feliz.

    Muchas gracias por tu twitt, eres un amor :D

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, esta es la primera entrada que leo y me ha encantado, así que me quedo por aquí.
    Por desgracia, me siento identificada, a mí me han dicho cosas parecidas, pero piensa en qué sociedad vivimos si leer mucho está mal visto...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Creo que muchos nos sentimos identificados, Leer no es malgastar, es conocimiento y es vivir en miles de instantes en uno sólo. La gente piensa que por leer no vives y no son más que puras mentiras, gracias a la lectura he conocido montones de gente (no todos con la misma opinión claro) que comparten mi gusto por la lectura, y me da una mentalidad más abierta.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Diana! Para empezar, encantada de conocerte :D
    Y en cuanto a la entrada, me parece una entrada genial. ¡Alguien ha sido capaz de decir... que leer es malgastar tu vida? :O Disfruto cada momento que estoy leyendo, y cada uno disfruta como le viene en gana. He dicho jajaja
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Es la primera entrada que leo de tu blog, y me ha causado una primera impresión genial.
    Algunas personas de mi instituto me han dicho lo mismo, pero yo les ignoro. Tengo una vida a parte de los libros y el instituto, solo que ellos no lo saben. No creo que leer sea algo con lo que malgastar la vida, al contrario, leer te hace más inteligente, vives aventuras increíbles sin moverte de casas y vives amores de ensueño.

    Besos!!
    Una loca sin más.

    PD: Te sigo en twitter

    ResponderEliminar