.

.

◄Friday Reads (¿me ayudas a elegir?) #7 ►


Buenos días amores. Acabo de terminar de leer La niña del faro, y ahora quería empezar una nueva lectura. Pero claro... tengo un problema, y es que no me decido qué leer, si una primera opción o una segunda. ¿Me podrían ayudar? Si es así les estaría muy agradecida. Me tendríais que decir mediante un comentario si me recomiendan empezar por la opción A o por la opción B.


[ OPCIÓN A. Una cuestión personal. ]


70860Revelación literaria en los años cincuenta, Kenzaburo Oé quedó consagrado como el mejor novelista japonés de la generación posterior a Yukio Mishima desde los años sesenta y se ha afirmado que recuerda a Dante, William Blake y Malcom Lowry. "Una cuestión personal", una de sus mejores y más crueles novelas, animada de una extraña violencia interior, cuenta la terrible odisea de Bird, un joven profesor de inglés abrumado por una cenagosa existencia cotidiana en el Japón contemporáneo. Su anhelo secreto es redimirse a través de un mítico viaje por África, donde, según cree, su vida renacerá plena de sentido. Pero tales proyectos sufren un vuelco de ciento ochenta grados: su esposa da a luz un monstruoso bebé, condenado a una muerte inminente o, en el mejor de los casos, a una vida de vegetal. 


Este hecho convulsiona el lánguido e indolente existir de Bird y, durante tres días y tres noches, se arrastra por un implacable recorrido hacia lo más profundo de su abismo interior. Descenso a los infiernos en el que le acompañará Himiko, una vieja compañera de estudios. Bird buscará refugio en el alcohol, en los brazos de Himiko y, principalmente, en su propia vergüenza y humillación: ¿debe aceptar la fatalidad, cargar para siempre con un hijo anormal y renunciar a sus planes de una vida mejor o, por el contrario, debe desembarazarse del bebé provocando un desenlace fatal?

[ OPCIÓN B, Battle Royale. ]

57891

42 estudiantes. Solo 1 puede sobrevivir. En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha «el Programa»: cada año, 50 grupos de distintas escuelas preparatorias son elegidos para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. Los alumnos elegidos son llevados a una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar ni contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE.


¡A VOTAR!
Muchas gracias por vuestra ayuda.

7 comentarios:

  1. B! B! He visto la película pero no he leído el libro y estoy deseando leer una reseña sobre él. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Diana! No me he leído ninguno de los dos. El primero tiene buena pinta si quieres una lectura profunda y el segundo lo conozco de ver la peli hace poco. Está bien eso de que se vayan matando unos a otros por sobrevivir y que te tenga en tensión, pero el final se me hizo un poco obvio.
    Siento no ser de más ayuda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo te recomiendo Battle Royal, a mi me encanto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    OPCIÓN B :D Porque me parece interesante y también lo quiero leer así que lo lees y me cuentas (? jaja Escuché buenas críticas de él ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Por favor... Battle Royal... sin dudarlo¡¡ me encantó. Es una pasada¡¡¡ léelo, no te arrepentirás¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  6. hola!
    no he leído ninguno y de hecho, el primero ni lo conocía
    voy a votar por Battle Royal porque cuando leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención y me gustaría leerlo algún día :)
    leas cual leas, disfrútalo
    besos

    ResponderEliminar