.

.

◄ Reseña: Diez negritos ►



Libro reseñado: Diez negritos. Título original: Ten Little Niggers. Autor: Agatha Christie.
Lengua: español. Editorial: Molino. Número páginas: 188. Ficha goodreads: [GR].




VALORACIÓN: 5/5

6604722
SINOPSIS
Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...'.
El primer libro que he leído de la autora fue Retrato inacabado (aunque lo firma con otro nombre al tratarse de un género diferente). Éste es el segundo libro que leo, recomendado por  mi amiga (fan de la autora). Al grano, ¡amé el libro! Me gustó muchísimo. Me pareció un libro buenísimo, y superó mis expectativas. Tenía miedo de leerlo porque no suelo leer detective... ¡pero creo que descubrí un nuevo género por explorar! Así que desde ahora podría decir que empecé a leer detective gracias a Diez negritos.



Además de gustarme la historia y toda su construcción, amé la prosa, y la forma en que se escribió. Pues se trata de capítulos muy cortos, con muchísimos diálogos (con lo cual se lee muy fácil). Por otra parte me pareció muy interesante la caracterización de los personajes, y la relación entre ellos. Me reí muchísimo cuando cada uno de ellos sospechaba de los otros, era super 'gracioso'. Yo confío en ti hoy, y mañana creo que eres el asesino.




Me pareció una novela muy inteligente, si puedo llamarlo de esta forma. Me fascinó cómo desarrolló la autora la historia, de una forma tan increíble, que yo me quedé en shock. Pues, ¿seríais capaces de adivinar la identidad del asesino? Yo no voy a decir NADA, y me lo tenéis que agradecer. xD Cuando crees que ya lo leíste todo, ¡viene el final! (he tenido que leerlo dos veces y asimilar la última página). Tan increíble, os prometo que no es un desperdicio leer esta novela.

La mejor parte, sin duda, es que la autora juega con sus lectores. Pues parece ser que no existe asesino, es algo tan invisible y real al mismo tiempo.

Lo último que quería mencionar es que admiré mucho como nos transmitió ciertos mensajes. Los personajes acaban delirando debido a la culpabilidad que va apareciendo en cada uno de ellos. ¡Admirable! 

Por tanto, te recomiendo muchísimo esta novela en particular. Sin duda seguiré leyendo sus otras obras, y espero que me gusten también.

























4 comentarios:

  1. He leído Dies, que está baso en esta obra, y me gustó bastante, aunque por saber más o menos la historia me daría pereza ponerme con éste xD

    Un abrazoteeee =)

    ResponderEliminar
  2. Yo la amé, pasé miedo y todo, pero me quedé flipando con el final.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, no soy de leer estos libros, pero este me llama mucho.Quiero saber que es el asesino, intuyo que pueden ser todos porque matan a los otros por miedo a que le maten, y al final el asesino son todos. XD Es una teoría que se me ha venido a la cabeza ahora.
    Ya veré que tal cuando lo lea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me he leído tu reseña un poco por encima porque a este autora le tengo muchas ganas y, siendo del género que es, me gusta ir sin avisos previos sobre absolutamente nada. Ir, simplemente, a leer y a ver que intuyo o creo.

    Veo que te ha gustado bastante, y no es la primera reseña positiva que (medio)leo, así que igual empiezo con esta obra ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar