.

.

◄ Reseña: Un grito de amor desde el centro del mundo ►

*Para ver otras reseñas haz click en la imagen de arriba*

Libro reseñado: Un grito de amor desde el centro del mundo. Autor: Kyoichi Katayama. Ficha goodreads: [ GR ]

Título original: Sekai no chusbin de ai wo sakebu. Lengua: español. Editorial: Alfaguara. Número páginas: 192. 

VALORACIÓN: 3,5/5


Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte. Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie televisiva y ha sido ilustrada como cómic manga.

Un grito de amor desde el centro del mundo trata de una historia de amor protagonizada por dos jóvenes estudiantes. El libro empieza contando el final de la historia, con lo cual fue un golpe muy duro para mí. Aunque de esta manera el autor ya me preparó mentalmente, y pude soportar el final.



Los personajes que van apareciendo en la historia son pocos, pero muy bien definidos. Me gusta muchísimo este aspecto, y en la mayoría de libros de autores japoneses los personajes son muy bien construidos. Sin embargo me resultó tan corta la historia que apenas pude conocerlos en profundidad.

En cuanto a la historia de amor, es muy bonita y conmovedora (no es para nada pesada). Más aún el autor apenas nos cuenta la historia de amor, pues también nos presenta lo que es la parte final de la historia, podría llamarlo como "las cenizas del amor". Tenemos por tanto, "el principio del amor" y "el final del amor". Es posible que resulte una historia muy simple, pues yo acabé el libro, y pensé "¿ya? ¿es todo?". En fin, cada uno tendrá su opinión.


Lo que me gustó mucho, como suele pasarme con los autores japoneses, es la prosa. Aunque claro, ¡como la de Haruki Murakami ninguna! Me encontré también con algunas interesantes reflexiones sobre el amor y su significado, entre otras cosas, como la esencia de los sueños.

"En la vida hay cosas que pueden realizarse y otras que no. Las que se materializan las olvidamos enseguida. Sin embargo, las que no podemos realizar, las guardamos eternamente dentro de nuestro corazón como algo muy preciado. Me pregunto si la belleza de la vida no residirá en nuestros sentimientos respecto a aquellos que no se ha cumplido. Que no se haya realizado no quiere decir malogrado inútilmente. Porque lo cierto es que ya se ha materializado  como belleza."



Bueno, pues aunque no haya sido mi mejor lectura, lo recomiendo. Es una historia bonita, entrañable y se lee en un suspiro. Así que aunque no sea un gran libro, merece una oportunidad.




3 comentarios:

  1. Pues si, quizásme la apunte para leerla. No tengo mucha idea de literatura japonesa así que podría ser un buen libro para iniciarme, sencillo y cortito. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me leí hace nada uno de Murakami y la prosa es muy bonita, pero tenía que leerlo lentamente para no perderme nada y saborearlo :D
    Y este tiene pinta de gustarme también, me lo apunto :D
    Por cierto, gracias por la recomendación para mi reto, Diana. <3<3<3<3
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! aunque no tenga la mejor calificación, el libro me parece muy de mi gusto y hace bastante tiempo que tengo ganas de leer algo de un autor japones, apenas lo encuentre lo leere.
    Besos

    ResponderEliminar