Ir al contenido principal

◄Mejor lectura, serie y película del año►


...............................................................................................................................................................................¡FELIZ NAVIDAD!

art, black and white, journal, music, overlays, relax, tumblr, peomsLlevo como un mes sin publicar prácticamente nada. Las razones ya las conocéis, siempre son las mismas. Así que no voy a desperdiciar el tiempo en escribirlas. Deseo a todos unas felices fiestas, y unas muy buenas lecturas. :* // En cuanto a esta entrada, he pensado en hacer un pequeño listado con aquellos libros que pienso leer. En esta ocasión no me he apuntado a ningún maratón, reto, o lectura conjunta. Creo que me vendrá bien leer de forma relajada, ya que estoy terriblemente cansada. Aún así, si alguna persona, individualmente, me propone realizar alguna lectura conjunta, estoy dispuesta escuchar la propuesta. Me haría muchísima ilusión.


LECTURAS: 22 diciembre-31 diciembre

1. SPUTNIK, MI AMOR de Haruki Murakami.
2. MATAR UN RUISEÑOR de Harper Lee
3. LA FAZ DE LA TIERRA de Juanna Salabert
4. LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL de Jodi Picoult
5. VENENO de Peer Meter y Barbara Yelin


Por otra parte, en esta entrada también creo conveniente confesar algunas cosas, como... el mejor libro que he leído, la mejor serie y película que he visto, algo por el estilo.

[ ] MEJOR LECTURA 2014.

Estoy completamente de acuerdo con que es difícil seleccionar un libro como el mejor, pero sí que me gustaría hacerlo, por el simple hecho de que me llegó tanto a mi corazoncito, que necesito que esté aquí presente.

>> Se trata de: Carta de una desconocida de Stefan Zweig.

Un libro que me inspiró, y por si fuera poco me dejó una mancha bien marcada en mi alma. Gracias a Carta de una desconocida me enamoré del amor. :P Lo leería mil veces, y no me cansaría. Siempre que lo leo, encuentro un matiz nuevo, algo que antes lo había leído pero al leerlo de nuevo cobra un sentido diferente.


[ ] MEJOR SERIE 2014.

Este título podría modificarse... "mejor serie de mi vida". Pero sonaría muy dramático.

>> Se trata de: Sherlock, director Paul McGuigan. 

Decidí verla este año, y me la acabé en muy poco tiempo. No voy a comentar mucho mas, porque ya la comenté en otras ocasiones. Solo decir que la amo, y que la estoy viendo de nuevo. Y la volveré a ver hasta que me canse. Supongo que nunca me cansaré, pero... en fin.


[ ] MEJOR PELÍCULA 2014.

Hasta poco pensaba que no podría rellenar este apartado de la entrada. Hasta hoy. >__________< Esta mañana he visto la mejor película del año, y Ellie (si lee esta entrada) ya lo podrá intuir. 

>> Se trata de: Submarine, director Richard Ayoade. 

Aquí sí comentaré un poco mas, ya que tiene su historia. XD Todo empezó cuando Ellie y Liwy me abrieron el corazón y me metieron a Arctic Monkeys. Luego al cerrarse (el corazón), se quedó ahí mismo, y no volvió a salir. Así cobró forma mi amor hacia ese grupo, y con ello empezaron muchas otras cosas. Poco a poco fui descubriendo la banda sonora de Submarine, y con ello la película. Simplemente porque Alex Turner forma parte de todo ello. Aunque claro, Ellie ya me comentó su amor hacia esa película antes de que me volviese adicta a la música de ellos. Con todo ello quiero decir, que esta película ya es especial de por sí. 


Esta mañana decido verla, y no sé por qué tardé tanto en verla. Es asombrosa, maravillosa, única y especial. Pero claro hasta que uno no la ve no puede imaginarlo exactamente. Prometo que me afectó mucho, ¿es posible? Como si fuese poco... los momentos de la película se funden con la voz de Alex, y explota todo, como una gran burbuja. 

Me acuerdo de un momento que no sé si lograré olvidar, y es cuando el protagonista escribe en una papel aquellas tres razones por la cual no matarse a sí mismo. Una de ellas, es no volver a ver a aquella persona que ama. Ahí mismo se me parte el corazón. 

Me gustó... sí, eso significa que me gustó, pero no se podría establecer "gustar" como un concepto que se lee en el diccionario. No se puede definir en una palabra lo que significa para mí esta película.

--------------------------------------------------------------------

Voy a acabar aquí mismo la entrada, no tengo mucho mas que decir, 
espero que no os haya aburrido, y gracias por hacer el esfuerzo de leerme.

Besos,

Comentarios

  1. Hola!

    Carta de una desconocida lo leí hace algunos años y todavía me acuerdo de la historia que contaba, me gusto bastante y es una gran lectura,besos.

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH MI SUBMARINO.Me alegro tanto ver un tu lista de cosas favoritas <333 Yo también la he incluido, es que se lo merece es una maravilla.Y Alex de fondo cantando LA VIDA, no hay nada mas bonito en el mundo que la voz de alex durante una pelicula, esos eran los momentos en los que yo como que queria llorar y no por tristeza, es que dios es tan jodidamente bonito escuchar a Alex que me duele en el alma y por eso te entran ganas de llorar aunque la película sea una especie de comedia rara.La he visto ya unas 5 veces este año, y cada vez que la veo descubro algo nuevo.El simbolismo del agua es muy interesante y me hice falta mas veces para fijarme en esto.

    En cuanto al resto Carata de una desconocida no lo he leido, pero me lo apunto y en cuanto a la serie la vi una vez hace tiempo un poquito y estoy en ello de verla bien-bien.

    UN BESOTEEEEE

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni la película. Me informaré sobre ambos, aunque el libro no creo que lo lea por ahora, pues tengo un montón de lecturas pendientes. La serie, por su parte, me parece muy interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me siento bastante caca, de todo lo que has puesto solo conozco Sherlock XDDD Que me encanta, btw, aunque solo he visto la 1 temporada XDDD Rectifico: sé que me encantará.
    La peli miraré a ver si me llama lo suficiente para verla jejejeje

    Un beso y felices fiestas!! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Solo conocía Sherlock, aunque no la sigo... Pero me apunto la peli, que no eres la única que hablas de ellas :3
    Quiero ver Sherlock, que os gusta a todos.
    Un besazo, guapa <3

    ResponderEliminar
  6. Me apunto "Carta de una desconocida". Había oído hablar de él, y siempre cosas buenas. En cuanto a la serie de Sherlock, desde luego es MUY buena. Y la peli me la recomendó Ellie y la tengo descargada pendiente de ver.

    :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario