.

.

◄Reflejando #3: ¿es posible disfrazar sentimientos mientras escribes? ►

Últimamente publico muchísimo en mi blog, por el tiempo relativo que aún poseo y sobre todo por necesidad. Solía escribir en mi diario personal pero me cansa escribir a mano, y por ello nunca llego a escribir todo lo que deseo por intentar poner ese punto final. 

[ Hoy estoy un poco cansada, y realmente triste. Pero, voy a escribir algo alegre. ¿Es posible disfrazar sentimientos mientras escribes? O, ¿un escritor siempre escribe lo que siente? Son preguntas que siempre me hago, pues mi experiencia en ello es tan limitada, que incluso podría hacer gracia. 

Vale, voy a intentar escribir algo alegre. << Mi nombre es Sin título, y me dedico a ser feliz. Me dicen que mi trabajo es fascinante. Pero no saben una cosa, ser feliz cansa muchísimo. Por mas que intente ser yo misma, y avanzar, mas difícil se vuelve todo. Un día de esos que no se olvidan fácilmente, me dijeron que soy 'mala persona'. Lo más bonito de todo ello, es que la voz que me lo dijo pertenecía a una de esas personas importantes. Claro, mi trabajo consistía en ser feliz, y sobretodo ser yo misma. Mi misión era ser una buena persona, para aportar felicidad a los demás. Entonces, ¿en qué me había equivocado? ¿Por qué me veían de forma tan diferente a lo que yo pensaba que era?...>> Un momento, ¿lo que empecé a escribir suena alegre?. Ok, decidido. No soy capaz de escribir algo bonito, precioso, y alegre cuando realmente no lo siento así. 

Por ello, elegí uno de mis textos que alguna vez llegué a publicar en mi blog, y lo incorporaré en la entrada. Puede que suene un poco mas alegre, ¡estoy cansada de escribir cosas deprimentes en mi blog! Disfrazando sentimientos, como estoy aprendiendo a hacer. ]


"Se dirige hacia el pequeño lago. Al acercarse, nota una agradable brisa, y un perfume exquisito la enamora difuminando sus sensaciones. Contempla un radiante destello en el agua que revela los secretos más íntimos de la luna. La princesa, por fin, destapa su rostro, animándose a acompañar a la silente noche. Se acomoda en el placentero prado para dirigir su mirada hacia el desfile de la laguna. Mil pequeños habitantes salen al flemático baile, una hermosa mariposa de un tinte fino muestra su delicadeza. La joven, seducida por su belleza, se adentra en la sensiblera fragancia siguiendo el ritmo de la encantada armonía, posiblemente hechizada por los acordes del viento. Presencia el frío agua en su cuerpo que dibuja un húmedo cosquilleo, con ello, se deslizan todas sus disfrazadas emociones entre los elegantes nenúfares. La princesa se convierte en una libre y dulce ninfa, su vestido blanco discurre entre las distintas combinaciones de la refulgencia, su pelo inundado desciende por el aire con las hojas solitarias, sus ojos brillan con la confidente luna... es como la ninfa percibe el embrujo del lago.

La princesa había logrado sentir la pasión de su oculto ensueño, descubrir los enigmas del lago que tanto la enamoraban. Por fin, había hallado en ella tiernos desconocidos sentimientos. Conocía que siendo una princesa no debía fantasear con tales ideas, sin embargo, quizás, la siguiente noche idealizaría su otro sueño, y aunque, lo haga en oculto, disfrutaría plenamente de los dulces eternos segundos..." Texto completo aquí.


2 comentarios:

  1. No creo que se deba aprender a disfrazar los sentimientos en la vida, más bien lo que se debe es aprender a lidiar con ellos, a tolerarlos y, si es posible, dominarlos y no dejar que hagan lo que quieran con nosotros.
    En cuestión de escritura ya es otro cantar. No sé cómo lo harán otros escritores, pero yo, cuando escribo, me tengo que meter en la piel de los personajes, como un actor, por lo que no importa cómo esté ni cuál sea mi estado de ánimo o mis deseos, porque cuando escribo son los personajes lo que hablan. Creo que mantener un tono uniforma en toda una novela sin que se notan los bajones o subidones del autor, es sinónimo de profesionalidad ^^
    Por otro lado, por qué siempre estás tan triste? Pareces tan dulce y tan linda... Sea lo que sea lo que te causa ese malestar... ¿de verdad merece que estés así? :-/

    ResponderEliminar
  2. DIOS MÍO QUE BONITO Y QUÉ BIEN ESCRIBES. Qué literario todo *-*
    Pienso que un escritor es el actor de las palabras. Algunos tienen más fácilidad para evocar sentimientos -no creo que haya que disfrazarse, sino plasmar lo que sientes, y si no lo sientes en ese momento, intentar evocar una situación en que te sentiste de tal manera- y otros prefieren sentirlo en el momento.
    Yo soy de las de evocar pero no todo el mundo es igual ;)

    Un beso!! ♥

    ResponderEliminar