Ir al contenido principal

◄Reseña: De ratones y hombres►



24141182En el rancho de Salinas en el que George y Lennie acaban de ser contratados, los hombres viven por y para sus sueños. Sueños de un futuro mejor, de dejar atrás la vida en la carretera, de un lugar donde vivir sin deber nada a nadie. Pero la dura realidad de la Gran Depresión puede acabar imponiéndose y provocar que otros hombre, incapaces de soñar, arruinen las quimeras de aquellos que tienen una razón para vivir. 




◄OPINIÓN PERSONAL ►

___________________________________________

En esta ocasión no pretendo enrollarme, pues tampoco es que me haya gustado tanto como para comentarlo indefinidamente. 

El libro trata la historia de dos amigos, uno más listo que otro, pero al fin y al cabo se complementan. Los dos se dirigen hacia un rancho, en busca de trabajo, y sobretodo en busca de sueños. Sin embargo, encontrarán en su camino ciertos problemas, que podría ocasionar desastres irreversibles. 



Como mencioné en goodreads: "...me gustó el mensaje subliminal que nos transmite el autor mediante la relación de los dos protagonistas, y su evolución una vez llegan al lugar del trabajo. Aún así no me quedé satisfecha con la lectura. Me faltó un poco de todo. Pero no me entristece el hecho de que no se haya tratado, para mí, de una lectura enriquecedora. Pues es un libro que se lee en un suspiro, y por tanto no se invierte negativamente el tiempo.




Lo que sí me afectó muchísimo es el final. No lo llegaré a olvidar. Me costó muchísimo superarlo. Pero entendí perfectamente el sentido de ese final, así que lo acepté de alguna forma. 

No podría comentar mucho mas, al tratarse de un libro tan cortito, pues cuesta reseñarlo. Aunque a mí no me haya gustado lo suficiente, como para morirse de amor, sí lo recomiendo. Creo que puede tratarse de una lectura interesante. 

>> VALORACIÓN: 3/5. 


Comentarios

  1. Yo tengo muchas ganas de leer a Steinbeck, esta novela me llama la atención pero empezaré con Las uvas de la ira que la yo tengo en casa.

    ResponderEliminar
  2. Odio cuando los libros buenos son super cortos y te dejan la sensación de que podrían haber sido casi perfectos de haber tenido más páginas. Vi la película hace tiempo, pero aun así sigo con ganas de querer leer el libro.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas a este autor, muchas muchas.Pero tengo claro que sera mejor empezar por La uvas de la ira ya que la película me gusto tanto, pero tanto que seguro el libro es igual de bueno.Pero si me llega a gustar que seguro que si, seguramente siga con mas de este autor.

    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario