Ir al contenido principal

◄Libros favoritos (enero y febrero) ►


Buenos días, me apetecía muchísimo hacer una entrada mostrando los libros favoritos que he leído en estos dos meses. Me refiero como "favoritos" a aquellos libros que cumplen los siguientes requisitos: valoración 5/5, lectura especial y profunda, pluma mágica del autor/a. personajes inolvidables, tramas exquisitas, temas relevantes, sentimientos encontrados, y un gran etcétera. 

Cabe mencionar que no todos los libros que voto con el máximo número de estrellas (forma de votar en goodreads) se convierten en mis libros favoritos. Tienen que superar aún más esa barrera de cinco estrellas. 

Y son los siguientes: Un monstruo viene a verme (tierno, mágico y con un gran mensaje), Fahrenheit 451 (una obra de arte imprescindible), Cartas a un joven poeta (en el caso de que quieras enamorarte un poco) y Pobre gente (escrito por el autor ruso más importante, imprescindible también). Te los recomiendo.


20433785Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.






4381Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.


12282654Estas Cartas a un Joven Poeta, publicadas más de veinte años después de la muerte de su autor, fueron dirigidas por Rainer Maria Rilke (1875-1926) a Franz Xaver Kappus, entre 1903 y 1906, desde los diversos lugares a donde le condujo su vida itinerante, resultado de acuciantes preocupaciones económicas y de una casi constante dependencia de sucesivos mecenazgos. Escritos en una época en la que Rilke iniciaba la transición desde una poesía ensoñadora e intimista a otra más cercana al mundo de la materia y de las formas, estos breves textos son también un documento revelador del ideario del poeta y de su concepción del mundo, desde su visión de la vocación y de la inspiración literarias hasta sus meditaciones sobre la soledad inherente a la tarea del creador.



12963334
Makar Dévushkin lleva treinta años copiando documentos en un departamento administrativo de San Petersburgo y vive en la habitación más barata de una pensión, junto a la cocina. A través de la ventana ve, sin embargo, a la joven Varvara, pariente lejana suya, que es toda su alegría. Varvara, huérfana, sin dinero ni posición, ha huido de una pariente agriada y maquiavélica e intenta ganarse la vida bordando. Varvara y Makar se cartean, se prestan dinero y libros, comparten decepciones y pequeñas alegrías. Son pobres e insignificantes, pero tienen amor propio y llegan a ver en las cartas que se escriben –en la literatura– una forma de dignidad. 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas, yo tengo muchas ganas de leer ''Un monstruo viene a verme''.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El único que he leído ha sido Un monstruo viene a verme que me ha gustado muchísimo. En cuanto al resto, Farenheit 451 tengo muchas ganas de leerlo. Y Pobre gente también me gustaría poder leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muuuuuuuuuy pendiente ponerme con Fahrenheit, pero quiero darme un tiempo con la cc ficción, y sobre todo con lo realista, para reconciliarme con la fantasía, que llevamos mucho que ni nos miramos a la cara y eso no puede ser, porque nos queremos, sabes? Solo que tenemos un bache muy chungo que espero que se vaya resolviendo xD

    ResponderEliminar
  4. Tengo Farenheit en la estantería haciéndome ojitos, así que caerá muy pronto! Con Dostoievski aun no me atrevo!

    ResponderEliminar
  5. El único que he leído y también le di mis 5 estrellas porque me llegó directo al corazón fue Un monstruo viene a verme. Me apunto el resto de recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto tus recomendaciones, sobre todo Un monstruo viene a verme que solo he escuchado alagos de él.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De aquí solo he leído Un Monstruo Viene a Verme y me encantó, es muy bonito y me hizo pensar mucho.
    Los otros libros, a excepción de Fahrenheit 451, no los conocía pero veré si les doy una oportunidad...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario