Ir al contenido principal

◄ Recomendación lectura para San Valentín ►


Voy a ser muy sincera, no suelo recomendar libros para ciertos días, o días específicos... pero bueno, en esta ocasión me saltaré mis normas con el único fin de poder hablar de uno de mis libros favoritos. Así que voy a aprovechar, y abriré todo mi corazón en una pequeña entrada.

Se trata de un libro muy corto, menos de 100 páginas, que se lee en un suspiro. Simplemente con tomar una vez un gran soplo de aire, y pestañear cinco veces, suficiente. En unas cuantas páginas, podemos leer una carta escrita por una mujer incógnita para su amado, un hombre que jamás la conoció, o eso parece. Me detengo aquí, ¿ya han adivinado el libro? Si es así, ¡me conocen ya lo suficiente! 

 “Sólo a ti quiero hablarte, decírtelo todo por primera vez; 
debes conocer toda mi vida, que ha sido siempre tuya y de la que nada has sabido jamás."

45732Efectivamente, hablo de Carta de una desconocida de Stefan Zweig. <3 Dejo aquí el PDF del libro.

[ Sinopsis ] Entre la correspondencia atrasada de un famoso novelista, se encuentra la carta de una mujer desconocida en la que le cuenta su amor hacia él desde el primer instante que supo de su existencia, siendo una niña de trece años. Ella sólo ha vivido por y para él, aunque su presencia pasara desapercibida y su mirada no le transmitiera la desesperación que sentía su alma por el simple y a la vez inmenso deseo de que él la recordara.



[ ¿Por qué lo recomiendo? ] Bueno, lo recomendaría siempre, no importa el día, o el evento. Eso es como un motivo secundario, pero en fin, a lo que iba... (lo resumo en tres puntitos).

Primero, es una lectura muy cortita, por tanto en una tarde se puede leer perfectamente. Si no tienen otro plan mejor, como quedar con la persona que amas, y esas cositas, pues... leer es otra opción. Para mí siempre lo es.

Segundo, trata una historia de amor, lógicamente. Para mí es la mejor historia de amor que jamás he leído. Voy a detenerme para poder explicar mis sentimientos. En ningún otro libro, según recuerdo, he podido entender el amor, o el amor como mi corazón lo conoce. Pero en Carta de una desconocida, ¡entiendo el amor como una filosofía muy exclusiva! Una teoría tan profunda que me enamoré, se trata de una seducción en potencia. *¡¿por qué por qué este amor tan único y personal que siento?!*
Tercero, no se trata de una historia de amor típica, es muy diferente a todo lo que pueda existir. Una historia muy realista, sin eso finales felices, con purpurinas y unicornios volando. No es una historia juvenil, debía decirlo al principio, es mas bien un clásico. A ver, en este punto, podría profundizar muchísimo, pero mejor lo dejo estar, pues ya sabemos que nadie lo va a leer. xD 

¿Podría seguir? Sin duda, pero eso sería pasarse con las palabras. Supongo que ya demostré lo mucho que recomiendo el libro, para San Valentín viene perfecto (mentira, ¡viene perfecto siempre!).


Comentarios

  1. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención hace harto tiempo y espero poder leerlo. He visto que a mucha gente le encanta.
    Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado varias veces de este libro, pero sigue sin llamarme, quizá porque soy muuuuy reticente con lo que al tema romántico amoroso se refiere, y me irrita todo mucho así de repente y me hostilizo y empiezo a romper cosas, y no. Pero me digo a mí misma que tengo que leer algo romántico y que algún día daré con una relación que me guste y me emocione... aunque no me lo creo nunca del todo.
    En fin, quizá este sea un buen ejemplar con el que romper mi maldición, quién sabe :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario