Ir al contenido principal

◄Algunas novedades de las editoriales ►


Voy a compartir una novedad por cada editorial, y elegiré aquellos libros que me han llamado a mí personalmente. :)))))


24859990Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos e n una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. 


24789067Mircea Cărtărescu comenzó a escribir El Levante en 1987, cuando era un amargado profesor en una escuela de barrio en Bucarest. Recién casado y con una hija pequeña, escribía en la cocina, en su máquina de escribir Erika, sobre un mantel de hule; con una mano tecleaba y con la otra mecía el cochecito de la niña. Concluyó la obra pocos meses antes de la caída del comunismo, sin soñar siquiera con la posibilidad de publicarla. El resultado fue uno de los experimentos poéticos más fascinantes escritos jamás: una epopeya heroico-cómica, que es también una aventura a través de la historia de la literatura rumana, que sigue la técnica utilizada por James Joyce en el capítulo del Ulises «Los bueyes del sol». 

24243737En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas. 


25043613¿Cuánto eres capaz de imaginar? Alice se verá arrastrada hasta las entrañas de lo desconocido. Aquello de lo que nunca supo y que siempre estuvo ahí. Conocerá otros mundos, Täryenn, donde lo aparente no tiene por qué ser real, fenómenos que se escapan a la lógica. Magia y misterio envuelven mundos que no son ajenos al nuestro… ¿Puede alguien controlar nuestro destino? Alice emprenderá un largo camino que la convertirá en guerrera, en una batalla por la salvación. Donde solo contará con la ayuda de quien le guía, alguien que esconde más de lo que le muestra, alguien a quien ella se verá obligada a seguir y confiar. Täryenn, el mundo de los mil mundos. Un lugar donde el cielo y la tierra son creados por la magia y todo parece posible.

2514670418 de julio de 1976, Juegos Olímpicos de Montreal. Nadia Comaneci, una jovencísima y desconocida gimnasta de un país remoto, Rumanía, ejecuta su ejercicio en las barras asimétricas. Un ejercicio perfecto. La niña de catorce años deja a todos patidifusos y hace saltar por los aires el marcador electrónico, que no preveía la posibilidad de que un ser humano alcanzara la perfección. Nadia obtiene el primer diez en gimnasia de la historia olímpica. A partir de ese momento epifánico, la historia de la pequeña Nadia es la de una criatura adorable que conquista el corazón del mundo entero: el «hada de Montreal». Pero también la de una niña que en poco tiempo se hace mujer y es sometida por ello a un juicio implacable: «la magia se ha esfumado», sentencia un titular de la época. 

25076380Cuando un hombre es hallado muerto en el interior de un carruaje de alquiler, uno de los más distinguidos ciudadanos de Melbourne es acusado de asesinato. El ilustre joven proclama su inocencia, pero se niega a dar una coartada. Pronto se descubre la identidad de la víctima: un caballero recién llegado a la ciudad, muy bien relacionado con las altas esferas de la sociedad, y que pretendía en matrimonio a la hija de un rico hacendado, Madge Frettlby, que a su vez está enamorada de Brian Fitzgerald, un apuesto irlandés instalado en Melbourne para hacer fortuna. Desentrañar el misterio será tarea de un eminente abogado y dos intrépidos detectives que llevarán al lector desde los más distinguidos salones de la alta sociedad, al submundo más miserable de los bajos fondos.


25146788
Virginia Woolf (1882-1941) es una de las mayores figuras literarias del siglo XX. En Sobre la escritura el profesor Federico Sabatini ha hecho una cuidadosa selección de citas extraídas de sus cartas. Pasos cortos en los que nos habla de la dificultad y del placer del proceso creativo, trata cuestiones de técnica literaria, da consejos a sus amigos escritores y expresa sus opiniones sobre las obras de sus colegas. Cartas donde se permite ser, a la vez, vanguardista y clasista, irónica y profunda, perpleja y clarividente. Un libro apasionante para los seguidores de la autora y para todo el que quiera escribir buena literatura. Leer las cartas de Virginia Woolf es embarcarse en un viaje largo, incomparable y sorprendente a través de una existencia extremadamente rica en la que el arte emerge como una fiel compañía y la literatura es «el arte al que consagramos nuestra vida», como ella misma escribió a Gerald Brenan.


25125665Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...








24481512Iris siempre ha tenido un deseo: dedicarse a la costura. Sus padres, en cambio, piensan que un buen marido es mejor que cualquier vocación. Tras años de letargo en una ciudad gris de provincias y con un marido a quien ama pero que la asfixia, un almuerzo familiar revelador la lleva a viajar a París. Allí es aceptada en el prestigioso atelier de Martha, una leyenda en el mundo de la moda que ve en ella un gran talento y quiere convertirse en su mentora. El tan ansiado sueño amenaza con convertirse en una pesadilla cuando aparece Gabriel, el protegido de la despótica Martha, un hombre tan atractivo como inconveniente.






24517294Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años. ¿Quién es Jane Hawking? Década de los 60, universidad de Cambridge... Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad. En La teoría de todo, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado.





Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me llaman el de María Dueñas, La pequeña comunista que no sonreía nunca y Los mundos de Täryenn, aunque no creo que me haga con ninguno. Mi lista de pendientes ya es enorme >.<

    Love ~

    ResponderEliminar
  2. Ufff pues la verdad es que no me llama casi ninguno jajaja menos mal! así adelanto lecturas ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Anda! Entro aquí como lectora inocente y me encuentro mi libro entre tus "próximamente" (acabo de hacer un pareado, ole yo), soy feliz *-*
    Cada vez que veo a Murakami en tu blob (que suele ser a menudo) me digo a mi misma que tengo que leer algo de él cuanto antes, pero es que me da pereza, no sé muy bien por qué. Supongo que cada libro tiene su momento, y también cada autor. Sé leeré a Murakami, pero no sé todavía cuándo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario