Ir al contenido principal

◄1001 libros #5: El Gran Gatsby ►


Estantería en Goodreads ]

11605990Publicada por primera vez en 1925, El Gran Gatsby está considerada como La Gran Novela Americana. Simboiliza el triunfo, la perpetua juventud y el deslumbramiento que desembocan en la tragedia, la decadencia y la caída, constantes reflejadas con asombrosa precisión en la propia vida de Fitzgerald.

Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, es el arquetipo de aquellos míticos años veinte en que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda. Junto al resto de los protagonistas, representa a la Generación Perdida, a todos aquellos "jóvenes tristes" que personificaron el mito de la pasión y el desamor, de la literatura que se funde con la vida.


[ Valoración: 4/5 ]


¿Sabéis qué es lo mejor? Lana Del Rey cantando la canción "Young and beautiful" para "El Gran Gatsby". Amo demasiado a esa diosa. Lo siento, simplemente tenía que mencionarlo. *3*




Pues a ver, no me voy a extender mucho, ya que no se trata de una reseña convencional. No me gustó tanto como para amar un clásico más. En "goodreads" expliqué un problema que he tenido con el libro. Me refiero a los personajes. ¿Imagináis mi odio hacia esa joven llamada Daisy? XD Es que veo a Daisy en la actriz que la interpreta, y me entra asco. Pobre, yo no soy tan rencorosa. Pero no me agradó nada ese personaje. Sí, a lo mejor es ese el efecto que tiene que transmitir. Pero nada... yo la odio, es un hecho, y no puedo cambiarlo. Quiero especificar algo. Mi odio hacia ella no se debe a que engañaba a su marido. NO EH. He leído muchas historias así, ejem Ana Karénina, y yo amaba a esa mujer, la amaba por el valor que tenía. Pero Daisy me pareció una niña y una cobarde.


En cuanto a Gatsby, bah. En serio, al principio me encantaba. Veía en él algo tan especial. Pero al final del libro me resultó tan indiferente. Lo siento Leonardo DiCaprio. He llorado más por ti en Titanic que en el Gran Gatsby. ;___; Lo siento, ¡yo te amaba! Pero al final, ¡mis sentimientos se rompieron! 

Estoy un poquito decepcionada, porque pensaba que me iba a encantar, como a la mayoría de la gente. No sé que es lo que me faltó. No creo que se deba únicamente a que no he podido encariñarme con los personajes. En fin, por lo menos, ¡me gustó! :P


Comentarios

  1. Es una lectura que tengo pendiente, pero no sé si me gustará. La pelí... me gustó a ratos. La ambientación es gloriosa, con esos tonos dorados por todas partes y la música es genialosa. El final me gustó mucho, pero no sé, creo que en el libro soportaría poquísimo a la chica y esa relación tan "Oh eres el amor de mi vida y si no te tengo me tiro de un primer piso y romperme algo". Por regla general no me gustan las relaciones de amor en los libros, no sé, el problema será mío? Es posible. No es que sea una persona muy romántica (no lo soy para nada, de hecho), pero sí que me gustan las cosas sutiles, los detalles, no sé, ese amor tan tórrido me raya un montón y no me lo creo, qué le vamos a hacer.

    Un beso, hermosa ^_^

    ResponderEliminar
  2. Perdona! No me he podido pasar hasta ahora porque estaba de viaje. Ya te conté que El Gran Gatsby está entre mis favoritos. Esto ni significa que me caigan bien todos sus personajes y esté de acuerdo con todo lo que hacen, el hecho es que el libro me dio unas lecciones inolvidables de la vida para mí, y en cada personaje veo tipo de gente con la que me he tenido que enfrontar. Es el mejor primer y último párrafo que he leído nunca en un libro.

    Por cierto, voy a ver este reto de los 1001 libros que tengo este libro y le quiero sacar más provecho.
    Un beso, me ha encantado conocer tu blog :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario