.

.

◄Reflejando #4: un libro y a Damien Rice de fondo ►


Mi vida no me aporta satisfacción alguna, y para no deshacerme de ella, atravieso los libros. Es fácil de entender, siempre y cuando hayas llegado a leer un libro. Como he mencionado en algún momento siempre sonrío cuando me dicen que leo demasiado pues no imaginan todo lo que vivo por dentro. Para mí eso es mucho más importante que todo lo que pueda vivir experimentando. La lectura me alimenta el alma y el alma parece gobernar mi espíritu. Así mis minutos parecen poder construirse, y convertirse en horas, en días... parece que encuentro la forma de vivir

En estos momentos, Dorian sí gobierna toda mi vida.^^ Me refiero a la novela de Oscar Wilde, "El retrato de Dorian Gray". Podría hablar sólo maravillas de ese libro, ¡me parece excesivamente increíble! De lo mejor que he leído en... ¿mi vida? Imaginen llegar a ese extremo. ¿Cómo no poder ser feliz? Ahora sí podría morir feliz. No me importaría morir mañana, por todo lo que he vivido hasta el momento. Por Dorian y esas infinitas historias. Tan emocionante, ¿verdad? 


Ah ese libro, y tantos libros que necesito leer. Pero esto no es todo, mi felicidad no acaba aquí. Para poder complementarla acudo a la música, como todo el mundo. En mi caso, mi corazón se ve conquistado por Damien Rice. Lo siento, pero de momento, es la persona que más escucho. Aunque existen tantas personas en el mundo, para mí él es muy él... él.él.él.

Primeras canciones que escuché:


Una canción que le tengo cariño:



Y los seis minutos que viviría una y otra vez...
¿sienten lo mismo que yo cuando escucho esta canción?
¿en qué piensan? ¿qué recuerdan? ¿dónde estáis?



A mí la música me gusta que sea simple, muy muy muy simple. Damien Rice sólo utiliza su voz y su guitarra. Por eso lo adoro. Luego, simplemente me dejo llevar. Su música nadie me la puede quitar, está muy atada a mí. Todo lo que siento por tu música, Damien. Nunca lo llegarás a saber.





3 comentarios:

  1. Oooh qué bonita tu relación con la música de Damien. Es algo que entiendo perfectamente, a mí me pasa algo muy parecido con Paul Van Haver (Stromae). Su voz conectó tanto conmigo que lloré al escuchar por primera vez una canción suya y ni sabía qué significaba. Cuando lo supe lloré el doble. Es maravilloso cuando ves esas conexiones en otros, porque no te sientes tan marginada. Es algo que no se puede explicar con palabras, simplemente ES y realmente, por mucho que intentes hacerlo entender, nunca es suficiente, porque cuando realmente cobra sentido es en ese momento en el que solo estáis su música y tú.
    Y estoy escribiendo todo esto oyendo la canción de 6 min que me parece muy bonita, y me suena a una despedida, a esa tristeza dulce, como cuando te separas de alguien a quien quieres mucho pero en el fondo sabes que será muy feliz. En realidad creo que nunca he vivido eso, pero imagino lo que debe sentirse, si no pudiera, tampoco podría escribir xD

    Me he enrollado como una persiana, pero es que me ha encantado la entrada ^-^

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Conocia al cantante por ti que te he visto nombrarle alguna vez, pero no me habia puesto con el para nada >_< Y me han parecido unas canciones preciosas la verdad, es como tu dices simples muy simples, aunque yo la verdad llamaría a esto sencillo sabes? simple como que queda ¿mal? jaja pero bueno llamale como quieras que yo entiendo lo que quieres decir.Bueno tu ya sabes cual es mi amor musical asi que no te digo nada que lo entiendes <33

    Te adoro mucho por adorar a DORIAN *****______________________**** OSEA ESE PERSONAJE, es sin duda de mis personajes favs de la literatura, que genio Wilde por hacerle ehh Yo me vi primero la peli y como me gusto, aunque todo dios dice que es una mierda XDD no es que sea gran cosa y es bastante diferente al libro, peroo ehh esta bien me encanto ese Dorian <333 EL LIBRO ES UNA PASADA
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Sé a lo que te refieres. De este cantautor solo tengo en mi iPhone "The Blower's Daughter", pero es una canción que siempre me acompaña y, en el momente adecuado, me ayuda a pensar y a reflexionar. En cuanto a la lectura, es lo único que he leído de Oscar Wilde y sencillamente me encantó. Sin duda es uno de los personajes más alucinantes que hay en la literatura. No mires la última adaptación cinematográfica, es pésima.
    Besos!

    ResponderEliminar