.

.

◄ Despedida: ¿existía algo? ►


Estos días estoy leyendo en la cama, simplemente eso. Mis clases terminaron a finales de abril, y mayo para mí fue una etapa de transición. Debería haber vivido esos días sintiendo muchos momentos, para que luego los recuerde. No ha sido el caso. Mi existencia simplemente se limitaba a ser. Por fin, esos días terminaron. No, no es una alegría para mí. Tampoco hablo de penas exactamente. No sé muy bien cómo interpretarlo. ¿Tengo que sentir algo?

Mañana, es junio. Y yo me tengo que despedir. Empezaré mi TFG para luego acabarlo en septiembre. Terminar para luego seguir con no tengo ni idea que. No me motiva nada, estoy consciente de ello. Puede que encuentre motivación sólo en los libros que leo, pero eso suena muy estúpido. ¿Quién puede vivir únicamente a través de ellos? Se supone que si he nacido, debo, por el simple hecho de vivir, fabricar algo, ¿no? Una especie de camino que me lleve a alguna parte, hacia algún punto del universo. Oh, qué poético suena. Aún así, hmmm, no me interesa nada. Sí, existía algo, existían días, cuando yo aún soñaba por convertirme en algo. Pero ahora, al cambiar, pienso que no tiene sentido. Por tanto, elijo la nada. No me juzgues. Son decisiones que se toman cuando el alma no encuentra espacio en tu interior, por más vacío que esté. 

Me despido de todo ello, por un tiempo. ¿De qué me despido? ¿Existía algo en este blog? ¿Merece la pena despedirse de algo y de alguien cuando algún día volveré? ¿Por qué tener que escribir unas palabras que nadie lee por la dimensión de esta entrada? Eso yo ya lo sé, como siempre, escribo para mí misma. Desde que tengo conciencia, mi blog sólo fue un simple reflejo de lo que yo no podía decir en voz alta. Incluso no he necesitado lectores. Me asusta que me lean, porque siempre lo leen a su manera, conforme lo interpretan. ¿Y si quiero decir que te aprecio y tú, sabiendo que el aprecio por alguien que apenas conoces es irreal, entiendes que no siento lo que yo digo? Asustaría. Me asustan las cosas. Sí, tengo miedo. Tengo miedo de que ahora alguien lea mi despedida y considere que no tendría derecho a hacerme la victima, a llorar por algo que apenas tiene importancia, o incluso sentido. 

Oh, pero saben. Contaré un secreto. Aunque temo que me lean, ¡me hacen muy feliz vuestros comentarios! Nunca me habéis criticado, más bien, me habéis leído con dulzura, y apoyado siempre. ¿Recuerdan los comentarios en la entrada "escribir como talento"? Pues bien, los sigo leyendo. Como menciona Clarice Lispector, "necesitaba de los otros para creer en sí misma, sino se perdería en los sucesivos vacíos circulares que habían en ellas." Exactamente eso siento. Me han ayudado mucho. Con eso quiero decir que, de alguna forma, me encuentro aquí, en este blog, me siento bien escribiendo. Pero, ¿cómo poder vivir entre unas entradas? No tendría sentido.

No volveré a escribir una entrada muy pronto, lo haré en algún otro momento. No sé cuándo exactamente, ya que no podré evitarlo. Siempre vuelvo al mismo lugar, donde me siento bien. Aún así, espero poder seguir leyendo. Y claro, ¡me tendrán en Twitter! A lo mejor no estaré tan presente como hasta ahora lo he estado, pero seguiré... 

Para terminar, y no dejar esto tan vacío, espero que nunca haya molestado a nadie con nada. Siempre he intentado ser yo misma, y opinar con mi corazón (y a veces mente, pero no es que mi cerebro sea muy desarrollado, es broma). Oh, y echaré de menos leeros. Muchísimo. Espero poder hacerlo durante estos meses, y si no es el caso, lo siento mucho. 

Gracias por leerme
>______<

9 comentarios:

  1. Si lo miro por un lado egoísta, me fastidia leer esta entrada porque acabo de descubrirte y me gustaba mucho tu blog. No sólo por el contenido, sino por cómo te expresas, tu forma de escribir.

    Pero por otro lado, también lo entiendo. Me he visto reflejada en algunos sentimientos que has dejado pulular en el aire. A veces no hay mayor tranquilidad que la Nada, aunque ahora sea todo incertidumbre y caos. Desconectar del mundo a veces es más que necesario. Espero que encuentres pronto algo que cambie ese vacío, ese algo que vuelva a motivarte para lo que sea :)

    Después de leer esta entrada (sí, entera :p) me atrevería a asegurar que la poesía de Alejandra Pizarnik y la novela de Sylvia Plath te va a gustar. Plath también escribió poesía pero no la he leído...

    ¡No desaparezcas del todo! ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya sabes que descubrir tu blog FUE ALGO MUY MARAVILLOSO. Y seguiré leyéndote siempre y cuando pueda. Muchas gracias por todo, en serio. Me halaga mucho tu comentario, tus comentarios en general. Los aprecio mucho. Ahora estoy con la poesía de Alejandra, y ME ENCANTA. Gracias, y ahora las doy, por todas esas recomendaciones. No desapareceré del todo, no podría hacerlo. Aquí me esperan cosas maravillosas. *-*

      Eliminar
  2. ¡Diana! ¿Nos dejas? Lamento leer eso, escribes muy bien T_T A mi me gusta leerte. Espero que al desconectarte y relajarte, encuentres el camino que crees perdido (no creo que esté perdido del todo, solo oculto esperando que lo descubras de nuevo). Cuando vuelvas, seguiremos por aquí, seguro.
    De todas formas, espero, nos volvamos a ver algún día *.*
    Un abrazo, guapísima.
    PD: Si necesitas cualquier cosa, sabes mi número :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero!!!*_____* Siempre me acuerdo de ese día, fue precioso, ¡y me alegro de haberte conocido! Eres un encanto, y sí, tengo tu número, y si me veo muy necesitada... pienso utilizarlo JAJAJAJAJAJA. Muchos besitos :*

      Eliminar
    2. Eso espero, que lo utilices :D Para eso estamos *.*
      Un abrazo enoooorme <3

      Eliminar
  3. ¿Qué? ¿WHAT? *Miro el calendario por si es el 28 de diciembre. No, no lo es* ¿Es una broma? No dejes el blog, que nos encantaba leerte! Y sí, leemos tus entradas sea cual sea su longitud. Espero que vuelvas pronto y no te olvides ni de nosotros ni de tu blog.
    Un beso muy fuerte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es una broma. Simplemente tengo que empezar el TFG este verano, para presentarlo en septiembre. La gente termina algo, y yo empiezo otro algo. Un verano diferente. No me olvidaré de nada, y mucho menos de tu blog. Volveré, seguramente muy prontito. :)

      Eliminar
  4. Tu marcha, aunque sea temporal, siempre deja un espacio vacío, ese que llenas con tus preguntas y tu nostalgia, y con tu dulzura, y con todo lo que eres en este blog. Aquí estaré esperándote a la vuelta =)

    ResponderEliminar
  5. Tu no te vas, tu te quedas con nosotras leyendo en conjunto <3 <3 <3
    Haz siempre lo que sientas preciosa, a veces necesitamos "vacaciones existenciales". Además, te entiendo muy bien, yo también hice el TFG en Septiembre en su momento, animo.
    Y una cosa, por el mero hecho de 'ser' no quiere decir que tengas que 'influir en algo, fabricar algo, aportar algo' porque quizás con el simple hecho de ser has aportado tu existencia a otros o al mundo que quizás la necesitaba. La razón de ser eres tú y para ti aunque suene egoista; pero esa es la unica fora de pensar con la que podremos ser felices con nosotros.

    Un besazo preciosa!
    Espero que sigamos en contacto al menos por Twitter!
    Un saludin, Kayima.
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar