Ir al contenido principal

◄ Escritores favoritos #1 ►

¡Qué entrada tan sencilla!
¡Si me sigues de cerca no hace falta que lo leas...
puedes adivinar sin problemas los nombres de
aquellos autores que viven en mí!



1. STEFAN ZWEIG

Libros favoritos: Carta de una desconocida, El amor de Erika Ewald, Veinticuatro horas en la vida de una mujer. 

Descubrí a Zweig con "Carta de una desconocida", y desde ese momento se convirtió en mi libro favorito. He mencionado tantas veces que un día llegarán a empujarme por las escaleras para que me calle de una vez por todas. Sin embargo, creo que nadie puede dejar de pronunciar un libro que le ha devuelto las ganas de amar, y sentir, sentir mucho. Ohhhhh... Zweig, te has ganado todo mi corazón, y por eso te encuentras en este primer puesto. Vuelvo a insistir, que yo ame a este autor no significa que sea muy bueno, tanto que guste a cada lector. Es algo mucho más personal. :)

2. HARUKI MURAKAMI

Libros favoritos: Tokio Blues, Al sur de la frontera, al oeste del sol.

La gente me recuerda por Murakami, ¿verdad? Muchas veces me han llegado a decir, "oye, ¿ese Murimi o como sea... no es el autor que tanto te gusta?" Pues sí, así es. Realmente, hace poco, se trataba de mi autor favorito. Pero llegó Zweig, y creó que lo ha sustituido un poco, muy poco. Pues para mí Murakami nunca dejará de ser todo lo que fue y será (*aplausos por mi gran frase u.u*). Me gustan sus historias, ese realismo tan mágico me atrae. Aunque siendo sincera, me hace sufrir mucho. Por lo menos se trata de un "sufrimiento alegre". Hala, nuevo concepto. Próximamente, ¡la gran escritora Diana! Pista: NO.

3. FYODOR DOSTOYEVSKY

Libros favoritos: Pobre gente, Noches blancas

Antes que nada, ¡confundo mucho a Dostoyevski con Tolstoy! Sí, es algo que me frustra. ¿Cómo soy capaz? En fin, son dos autores que me fascinan. ¡La pluma de Dostoyevsky (o como se escriba su nombre, ya que cada persona lo escribe a su manera xD)! ¿Dónde guarda esa pluma? Por-favor. "Pobre gente" se trata de un libro que amé mucho. Está escrito en forma de cartas (*guiño*, cartas-cartas-cartas), ¡y desprenden mucho amor! Ohhh, ¡necesito leer más libros suyos! Quiero saber si mi amor por este autor está consolidado o no. 

4. LEO TOLSTOY

Libro: Anna Karenina

Vale, menciono a Tolstoy porque sí. No he leído varios libros suyos, pero con Anna Karenina es... suficiente. Son como diez libros en uno :P Me gustó mucho este libro, y siempre lo recomiendo. Creo que es una gran obra, una de esas obras inolvidables. Para mí Anna no es un personaje, es una persona que vivió entre nosotros. ¿Qué libro puede conseguir semejante cosa? Ahora puedes pensar que pueden hacerlo una decena de libros, ya-ya-ya. Primero, ¡léelo y luego hablamos! Si crees que existe algo más real que Anna, ¡te felicito! Porque yo no encontré ningún otro autor que tenga este poder tan absoluto. Nunca sabré cómo lo consiguió, es un misterio para mí. Por eso merece estar entre mis escritores favoritos.

5. KATE MORTON

Libro favorito: El jardín olvidado

No se trata de una autora que gusta mucho, así que yo no la suelo recomendar. A mí sí que me encanta, ¡la amo mucho! Suele escribir sobre sagas familiares con un estilo fácilmente identificable. Adoro su prosa, sus descripciones, las historias que escribe... un poco todo lo que ella toca. Me acuerdo cuando leí "Las horas distantes" porque lo estaba terminando en la biblioteca de mi pueblo. Me absorbió tanto esa historia, ¡que no me había dado cuenta que ya no había nadie a mí alrededor! Sólo pensaba: "no-no-no-puede-ser". ¡Qué aventura tan fascinante! 


Me gustan muchos otros escritores, claro, pero no los he leído tanto como para poder asegurar que se trata de algo... favorito. Por ejemplo, hace poco descubrí a Oscar Wilde, y lo añadiría en esta lista. Pero antes prefiero leer alguna cosa más que haya escrito, para poder afirmar tal cosa.

No creo que se trate de autores que gusten mucho, estoy convencida de ello. Pero qué le voy a hacer, esas cinco personitas me han ganado, ¡y no puedo discutir con mi corazón! Sí quieres conquistar mi amor, ¡esta es tu entrada! Háblame de estos cinco autores, ¡que caigo rendida a tus pies! *guiño*

Espero con mucha ilusión tu comentario, y si tienes una entrada parecida, me encantaría que me lo mencionaras, ¡y así te leo con gusto! Besitos.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    De Stefan Zweig he leído dos novelas hasta el momento, mi favorito es Mendel el de los libros. Es una historia que me gustó mucho y espero poder leer pronto algo más suyo.
    Haruki Murakami yo también lo añadiría en mi lista. Me conquistó con Los años de peregrinación del chico sin color, y luego leí Al sur de la frontera, al oeste del Sol y me enamoró por completo. Tokio Blues me gustó mucho pero no tanto como este otro.
    Por otro lado Kate Morton también me gusta mucho, El jardín olvidado me encantó cuando lo leí. Y El cumpleaños secreto no me gustó tanto pero también me gustó.
    Y espero poder leer algún día Pobre gente, que me tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en unos cuantos!!! =)

    Yo también leí "Anna Karenina" y me fascinó (llevo desde entonces con ganas locas de ponerme con Guerra y paz), de Dostoievski solo leí "Noches blancas" y me supo a poco… ¡Quiero más!, también soy super fan de Murakami, y de Zweig solo he leído un libro pero quiero leer más pronto, porque me encantó!!! ^^

    Un bsote!!

    ResponderEliminar
  3. De los que comentas sólo he leído El jardín olvidado, pero tengo muchas ganas de estrenarme con Zweig, muchísima gente me lo ha recomendado así que a ver si me aplico.
    Y por supuesto algún día leeré Ana Karenina, no sé cuando, pero algún día XD Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído a ninguno, no me mates. Y la verdad es que no me atrae ninguno (en serio, no me mates). Pero bueno, esto de la literatura es como todo, no? Hay tantos gustos como libros ^-^

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas entradas! A ver:
    1. Estaba CLA-RÍ-SI-MO. Este año tú y yo estamos descubriendo a Zweig, y es que realmente ha sido, para mí, el descubrimiento de este 2015 cuyo ecuador nos cae ya cerca.
    2. Murimi... hahhahahaa No sé por qué me parto de risa cuando la gente confunde nombres. Ahora estaba leyendo Lolita, de Nabokov, una parte en la que una directora de un colegio se pasa media hora alabando su método de enseñanza y cada vez que nombra a su interlocutor dice su nombre incorrecto de una forma distinta. hahhahahahaha A ver, en cuanto al eterno candidato del Nobel, he leído tan solo cuentos y After Dark. De hecho la semana que viene escribo la reseña de uno de sus cuentos, La Biblioteca Secreta. Sin embargó me gustó mucho más en After Dark que en los cuentos. Supongo que no tardaré en atreverme con Tokio Blues.
    3. De este tengo pendiente una hermosa edición -y traducción- al catalán de Los hermanos Kazamov. Le tengo unas ganas... La verdad es que aún no me he estrenado con la literatura rusa, y tengo muchas ganas!
    4. Vale, basta ya, ¿con Murakami no era suficiente? Me acabas de recordar uno de mis pendientes imperdonables: Ana Karenina. Remordimientos.... no lo puedo atrasar más. Si es que solo a la primera frase de este libro le he dado diez mil vueltas!
    5. y PAM. Aquí ya no estamos de acuerdo! hahahaha. Mi madre se leyó El jardín secreto y no dejaba de recomendármelo. Al final, aunque la sinopsis no me llamaba demasiado la atención, me animé con él. ¡Qué decepción! No me gustó ni la historia, ni sus personajes completamente planos ni, por supuesto, la forma en que está escrito... ¡Y dicen que es su mejor libro, que los otros aún peor! No, no creo que repita con ella. Por cierto, la vi en Barcelona, creo que tres Sant Jordis atrás!

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cómo redactas, es todo tan... mágico.
    No he leído ninguno (deshonra) pero Anna Karenina me llama muchísimo ^^

    Un beso guapa! ♥

    ResponderEliminar
  7. Pues mira no coincidimos en todos, pero en 2 si *__________________* AY MURIMI que te voy a decir a ti de el? eh? que? Ya lo sabes, lo sabemos.
    Y bueno Dostoyevsky lo he puesto a mi lista hace tan tan poco, pero esta por supuesto, y eso que aun me falta poco para terminar Pobres gentes, pero que mas da, YO YA LE QUIERO CON TODO MI CORAZON. A ver cuando me viene la valentía de leer Crimen y castigo ^^
    Kate Norton yo me pongo en esa gente que dices, aun no termino el jardin, me gusta y eso, pero mas alla no le he visto nada especial :c sorry
    Y bueno tu Stefan, que empece con el de Erika y oh si que me gusto y si que leeré mas de el, yo te comentare todo obviamente.
    Y bueno Tolstoy OSEA TENGO ANA KARENINA !!!! porque no lo leo?? creo que cuanto mas pienso en que un libro sera especial para mi, mas tardo en leerlo y me pasa eso con Ana. Yo se que me resultara especial, a el autor lo he leído poco muy poco y ya le quiero, cuando lea Ana MORIRE DE AMOR LOSE, TU LO SABES. Cuando haga mi lista en un futuro próximo, estarán seguro estos dos y Tolstoy lose, me lo dice mi corazón.

    Yo en mi lista también pongo a virgnia woolf *_* oooh y un contemporáneo nuestro Cormac MacCathy *_*

    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario