Ir al contenido principal

◄ Primera página #1: El brillo de las luciérnagas ►


¡Buenos días amores! Oh, sí. ¡Estrenando nueva sección! ¿Os extraña? No sé si ya existe esta sección que se me acaba de ocurrir, con lo cual no puedo mencionar ninguna fuente. Esta sección se llamaría: "primera página". Maravillosamente original (¡ironía!). Pero bueno, a veces lo más simple resulta más atractivo. Supongo. Por si haría falta mencionarlo, se trataría de publicar de vez en cuando una primera página de cualquier libro (leído o no leído). El objetivo: ¡¿puede una primera página seducirnos?! Voy a empezar con: "El brillo de las luciérnagas" de Paul Pen. Este libro lo he leído en 2014, ¿me enamoró esa primera página? Recordándolo...

Leo esta primera página, y efectivamente, ¡me llama mucho la atención! Mejor dicho, en su momento me llamó muchísimo, y sí, ¡se trató de un libro que me impactó! Esas preguntas que aparecen en la primera página, esa afirmación: "Arriba no hay nada que merezca la pena". ¡Para no leerlo! u.u

Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mi familia. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme. Desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados. Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…




Comentarios

  1. Siempre me ha llamado mucho la atención este libro, y debo reconocer que su primera página es genial, te sumerge en la historia de repente, como si te tirase a una piscina. Sin duda lo leeré, aunque no sé cuándo. Ahora mismo tengo un poco de crisis lectora, pero imagino que es por la época.
    Un beso, bonita! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea! :D Espero que haya muchas "primeras páginas" por aquí ^__^

    El libro aunque tuvo algún altibajo, me encantó de principio a fin :D
    ;***

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapísima! Me encanta la idea :P La primera página no es algo que me ayude a decidir si voy a leer un libro o no, normalmente cuando leo la primera página es que ya he decidido leerlo jaja
    La verdad es que este libro comienza muy bien :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario