Ir al contenido principal

◄ Curiosidad lectora #1: Primer libro leído ►


No era mi intención abrir cien mil secciones en el blog, pero me aburro fácilmente, ¡y necesito variedad! Espero que me perdonen, amores. *3* Pues bien, empiezo esta nueva sección llamada "curiosidad lectora", cuyo título resulta fácil de interpretar, con una pregunta muy común. 


[ 1. Primer libro leído. ]


Creo recordar que el primer libro que he leído fue uno que nos obligaron a leer en el colegio. Antes de ello no llegué a leer ninguno, más bien me los leían. Lo sé, no tengo perdón. Se trata de una colección de libros muy conocidos en mi país, llamado "Lecturile copilariei", que se traduciría como: ¿Las lecturas de la infancia?. Pues esta colección está formada por varios libros según el nivel, y en cada año escolar nos hacían leer uno. 

Pues el primer libro de esa colección fue "Lecturile copilariei, clasa I", que es como el nivel 1. Realmente se trataba de una antología que contenía historias muy conocidas como: Los tres cerditos, Hansel y Gretel, Carlo Collodi, Cenicienta... Un autor que aparecía una y otra vez en esos libros era Hans Christian Andersen, aunque también contenían otras muchas historias de autores rumanos, como los famosos Ion Creanga, George Cosbuc, Mihai Eminescu, George Toparceanu... 

"¿Pedirte yo un recuerdo para que no te olvide?", Mihai Eminescu.


[ ¿Cual fue el primer libro que has leído? ]

Comentarios

  1. No los conocía, la verdad. Yo creo que el primer libro que leí (dejando a parte cuentos, que tengo muchísimos) fue el primero de la saga Kika superbruja, y con ella me aficioné realmente a la lectura :)
    ¡Besos!:3

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de estos libros XD muy chula la sección, puede que te la copie que estoy necesitada de ideas también XD
    Y haciendo memoria ahora mismo mientras escucho a hilary duff, se me viene a la cabeza Elefante corazón de pajaro como el que lei primero, pero tampoco estoy segura. Me lo mandaron en el cole, a lo mejor lei otro en el cole de mi pais, pero de mi pais tengo 0 recuerdos (?????) Hace tiempo lo encontre de nuevo entre mis libros de niña y casi que lloro Diana te lo juro T____T me dio tanta penita verlo de nuevo y me acorde de tantas cosas no se, los libros guardan a la vez tantas y tantas cosas ais

    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario