.

.

¦ Reseña ¦ Los Mundos de Täryenn

╬ [ Laura Tejada ] ~  [ 2 de Letras ] ~  [ Información ] ~ [ Goodreads ] ╬

"No es real... —se dijo—. No puede ser real."


Mi historia con este libro comenzó el día 1 de julio, un día antes de que diera comienzo la gran lectura conjunta que se habrá visto por Twitter. Empecé a leerlo unas horas antes debido a que mi estado de ánimo no era, cómo podría decirlo, el de siempre. Así que este libro fue para mí como la pequeña chispa que devolvió la energía que me había sido arrebatada por circunstancias de esta realidad que todos vivimos, y que nos envuelve como una sombra que nos amarga la existencia. Aunque en este aspecto no me enrollaré ya que lo dejé escrito en su momento en esta entrada: para ella

Y así dio comienzo a algo mágico. Aunque la palabra "magia" se puede interpretar de muchas formas, dependiendo un poco de cada persona... supongo. Tampoco soy una experta, ya que no soy una gran lectora de este género. Por ello puede que me cueste un poco más poderme expresar, y sobre todo, hacerme entender y transmitir mi opinión de forma clara. 

........................................................................................................................................................[ A partir de una primera página ]

A lo mejor os sorprende el hecho de que haya publicado una segunda entrada en mi blog sobre el mismo libro, cuyo título: primera página. No creo que se trate de una especie de obsesión, más bien de algo que gustó tanto como para sentir la necesidad de transmitirlo. O eso es lo que considero. Pues bien, en esa entrada mencionada, decidí compartir la primera página del libro, dando así comienzo a una aventura emocionante. 

A partir de esta primera página hasta el final de la primera parte del libro, pues éste está formado por dos partes, ¡me sorprendió gratamente! ¿En qué sentido? No me refiero únicamente a la historia en sí, más bien a como Laura, la autora, la escribió. A mí, personalmente, no me llama tanto la atención la fantasía, la magia, y todo lo parecido, ya que suelo encontrarlo más bien a un nivel que no llega a esa barrera que hace abrirse y cerrarse ante las emociones. Entonces, no me suele "romper", y por ello no llega a sorprenderme tanto como para sentirme viva como lectora (sentir que lo que leo me aporta algo suficiente como para hacerse notar). Me cuesta mucho explicar mi problema con este género, pero el caso es que Laura, con su forma de escribir, ¡rompió mi barrera impenetrable mediante la magia de su pluma (que no es la misma magia que otros libros me suele aportar mediante este género)! Me gustó que llevara a cabo una situación que en principio parece insignificante a una historia que imponga. Ganó fuerza, intensidad, y todo mi interés. 

¡Emocionada llegué a la segunda parte del libro! El cambió fue inesperado. Me había gustando tanto la primera parte, que no llegué a imaginar que amaría aún más esas siguientes páginas. Uno empieza a leer el primer capítulo de esa segunda parte, y no hay forma de parar. ¡Una evolución identificable!

.........................................................................................................................................................................................[ Sobre la historia ]

No voy a contar sobre lo que trata la historia del libro, más bien comentaré lo que a mí me resultó. En este aspecto no me pareció una historia excesivamente original, ya que en varios puntos del libro suceden cosas que puedes llegar a relacionar con otros libros. Incluso llegó a mi memoria el videojuego Outlast. Además, me he esperado muchas de las cosas que han ido sucediendo (menos una gran y terrible cosa). Esto sería, para mí, un aspecto poco positivo.

Aún así, ¡me cuesta no asombrarme! Aunque la historia no me haya parecido lo más original del mundo, ¡no por ello me dejó de sorprender! Observé desde el primer momento un gran potencial. En unas cuantas páginas la historia va creciendo, y desarrollándose de forma que el lector, aún cuando parezca poco probable, se mantiene fielmente a sus páginas.

Se lee muy rápido, y las imágenes se van acomodando perfectamente en la mente, como si fuesen tus propios recuerdos.

...................................................................................................................................................................................[ Escenas inolvidables ]


"Alice aproximó sus dedos con lentitud y cuando el más mínimo roce se produjo entre ambos, sintió que una descarga de emergía le atravesaba el estómago haciendo que todo su cuerpo se estremeciera. De repente, algo en (*sorpresa*) comenzó a cambiar."

Dicho de forma simple, ¡las descripciones de Laura son maravillosas! Lo describe todo de forma que en mi mente quedaron grabadas tal y como ella misma las habrá imaginado en su momento. No sé cómo un escritor puede conseguir que las acciones lleguen al lector tal y como fueron escritas, sin que el lector se pierda dentro de un cúmulo de imágenes, pero lo que está claro es que Laura sí sabe cómo hacerlo.

Recuerdo muchas escenas como si las hubiese vivido en algún momento de mi vida. Los primeros días de Alice, una sombra entre la multitud, su primer despertar en su nuevo mundo, los primeros gritos de Lucio, la aparición de un lobo, el primer contacto, la primera caricia, un éladar, esos nuevos mundos, un lago, una lluvia, sangre en sus manos, contactos más profundos, vidas y muertes, segundos, un vacío...

"Quise moverme y avanzar, pero me di cuenta de que era incapaz, de que estaba atrapada en algo frío y oscuro que me turbaba y no dejaba que me fuera... De alguna forma tú eras las nubes que oscurecían el cielo y yo estaba dentro de ti, a punto de precipitarme al vacío."

..........................................................................................................................................................................................................[ Página 606 ]


Lloré muchísimo. Esa página. Esa maldita página. ¿Me puede explicar alguien por qué he tenido que sufrir tanto? He sentido una presión en el pecho tan penetrante, casi como mis quemaduras con ácido que me he hecho en el laboratorio, ¡que decidí dejarlo! Respirar, tomar un poco de aire, ¡y seguir con mi vida como si nada hubiese sucedido!

Nuevamente, escribe tan bien esta escritora que a mí, sinceramente, ¡con esa página me remató cruelmente! :)

..........................................................................................................................................................................................................[ Personajes ]


"Sin embargo allí estaba, como si hubiese surgido del mismo aire que respiraban..."

Un personaje que nadie llegaría a olvidar es Lucio. O lo amas o lo odias, pero no te deja indiferente. En un momento de la historia Lucio pregunta: "Lo sientes, ¿verdad?", ¡para no sentirlo! Además de Alice, ¡cada uno de nosotros sentiría todo lo que estaría por ocurrir! Estos dos personajes, para mí, ha sido la clave de todo. La clave de que amara tanto esta historia, ya que de por sí puede que no sea algo muy grandioso. Sin embargo, ellos dos han aportado algo único y especial a la trama. ¿Qué imaginan que puede ocurrir entre los dos, siendo los protagonistas? Creo que la respuesta está ahí, en el aire. Aún así esa respuesta que todos deben haber pensado tiene muchísimos matices. ¡Y eso es algo me fascinó! 
Ahora mismo noto como mi corazón los sigue buscando, ¡ellos dos habían llenado mi vacío! Me han hecho sentir muchas cosas, pero también me vi colapsada por todo una avalancha de emociones, que Lucio no las sabía detener. ¡Las causaba con su presencia! Siempre que aparecía en alguna página, ¡me enfriaba! Su presencia me hacía estremecer. Aunque eso debería mencionarlo Alice, ¿con qué derecho le robo la identidad? ¿Acaso era yo la implicada en todo el asunto? Pues no, no tanto como mi pobre Alice. Al principio, no la podía imaginar. Pero ganó tanta fuerza, ¡que llegó a un punto en el cual la aplaudí internamente! Y en las últimas páginas, ¡la quería felicitar! ¡Esa es mi Alice! 

¡Gran relación la de los dos! ¿Cómo se le ocurrió a Laura darle esa vuelta a las emociones... a toda esa conexión que ella creó? ¡Ganó toda mi admiración! Oh, Lucio y Alice... Alice y Lucio. 

Pero no sólo habitan ellos entre las páginas, también aparecen otros personajes que van adueñándose del corazón de cada lector. Le tengo un especial cariño a Marcus, sí. ¡Quiero conocer a esa cosita adorable que tanto me ha hecho reír, mientras Lucio y Alice me hacían llorar...!

"Las siluetas de los magos se aproximaban en mitad de la estepa rocosa como si una fuerza invisible los obligara a encontrarse."

..................................................................................................................................................................................................................................[ Vacío ]


"Lo devolviste a la vida con solo tocarlo..."

Sinceramente, Laura me salvó. Justo estaba pasando por un momento de mi vida que me había hecho caer en un fondo sin salida. En principio había rechazado la lectura, pensé que no me encontraba lo suficientemente bien como para adentrarme en un libro. Tan equivocada estaba. Por ello siempre, concepto que para mí define mi propia eternidad, recordaré y tendré presente este libro. No se trata de un delirio de mi mente, ya que lo puedo demostrar.

Ahora que lo terminé, me siento, nuevamente, abandonada. ¡Es un sentimiento tan nefasto! Pues, he vivido el mejor mes de este año. Mi proceso consistió en caerse, sostenerse, volver a caerse, y quedar atrapada entre los hilos del libro, ¡entregándome algo que no sabía que podía poseer! Vitalidad. La energía de este libro, que llegué a sentir en cada una de sus páginas, me mantuvo estable. O casi. Pues Lucio convertía la lectura en todo menos en algo... estable.

Como bien dijo uno de los personajes en su momento, "lo devolviste a la vida con solo tocarlo...", así me he sentido yo. Me devolvió la vida con solo abrir el libro. 


12 comentarios:

  1. ¡Qué pasión! :D
    Es emocionante ver cómo has vivido la lectura de esta novela. ¡Menuda entrada has hecho! *w*
    Habrá que seguir de cerca las novedades de esta autora, jejeje :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de leerlo, tiene una pinta increíble *-* Y todo lo que comentas solo aumenta mis ganas jajaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quien no quiere leer el libro de Laura cuando la conoces?? nadie
    A este pase lo leere en unos mil años u_u lo estoy viendo pero bueno así es la vida, amarga...
    Me alegra ver como lo has disfrutado tanto ^^ tu si que lo vives a mil
    MIL GANAS DE CONOCER A LUCIO todos hablais tanto de el que pfff me siento marginado sin conocerle... jejeje

    un besaso

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mia que reseñaza!
    Se nota que te ha llegado muy dentro este libro, la verdad es que tu twitter me ha dado muchas ganas de leerlo y estoy ahorrando a ver si lo consigo porque tu reseña me ha dejado con la boca abierta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué reseñón! =O
    ¿Y decías que no te convencía cómo había quedado? Me encanta cómo lo has estructurado todo, ¡es completísima! Me siento muy feliz de que te haya aportado tanto, y de que sus palabras te hayan aportado la vitalidad que te ha faltado estos días. A veces los libros nos salvan de nosotros mismos, me alegra que Täryenn te haya dado tanto. De verdad que sí.

    Mil gracias por darle una oportunidad a Täryenn, y a mí, y por esta reseña.

    =)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una reseña de lo más original! Y expresas muy bien lo que te pareció. Sin duda, es precioso lo que te ha hecho sentir el libro, cuando un libro te marca de esa manera, aunque la historia sea buenísima, aunque no lo sea, para ti es tu joya, eso que nunca vas a olvidar.
    Espero que sigas encontrando libros así, o al menos, que siempre que lo necesites vuelvas a adentrarte en los mundos de Täryenn ;)

    Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Diana! Se nota que te ha encantado el libro, una reseña muy buena. Y aunque dices que la fantasía y la magia, no son de tus temas favoritos me alegro que hayas disfrutado tanto este libro. A veces un libro que piensas que no es de tu estilo, acaba gustándote más que otro que sí.
    Lo malo es que ahora que lo has acabado tengas ganas de más... pero no hay más. Siempre puedes releerlo :P
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  8. A ver si lo leo, que todos lo ponéis genial y la autora es muy maja.
    Espero que ya vayan yendo mejor las cosas :)

    ResponderEliminar
  9. *-* ¡Fantástica reseña, Diana! Te quedó maravillosa... ¡MÁGICA!
    Hace apenas unas horitas que me he terminado el libro y, tal como dije, me he aventurado a leer vuestras reseñas ;) Tú has sido mi primera elegida, y he de decirte que estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho. Y la forma en que lo has expresado... Agggggg! *muero de amor*
    Besicos, guapa.
    Dafne

    PD: ¡Ya te sigoooo! Soy la 285, pero wee, tampoco es un mal número ;)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la reseña.
    Tu forma de expresarte es tan... adorable, sí, adorable, no encuentro otra palabra mejor para describirlo. Me gusta mucho.
    Y ahora, tengo muchas ganas de leer este libro y más aún cuando es un género que me encanta. Ojalá pueda hacerlo, pues en mi país es muy difícil conseguir los libros de algunas editoriales españolas U__U
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Después de esta GRAN reseña,sólo puedo decir que tengo AÚN MÁS GANAS de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Como mola el blog!
    Te sigo y me quedo por aquí! :)
    Un saludo!

    PD: Yo también tengo uno, si te apetece pasarte a echarle un ojo, adelante! Y si te gusta, únete! :P

    ResponderEliminar