.

.

◄ 1001 libros #6: Rebecca ►


Estantería en Goodreads ]

6882428"Desde su publicación, hace ya setenta años, Rebecca no ha dejado de cautivar a generaciones de lectores, fenómeno al que no fue ajeno su magnífica adaptación cinematográfica. Du Maurier logra retratar la psicología de sus atormentados personajes con precisión quirúrgica y recrea una inquietante y malsana atmósfera en esta obra maestra, convertida en uno de los más logrados ejemplos de novela gótica del siglo XX.
Rebecca, la única e insustituible señora De Winter. Rebecca, la encantadora, inteligente y segura Rebecca, cuyo rastro está presente en todas las habitaciones, en cada jarrón, en cada cuadro, en los membretes del papel de cartas. Rebecca, la criatura más hermosa del mundo. Rebecca, la presencia que recorre Manderley y el eco de cuya risa resuena aún en los pasillos cerrados de la casa. Una risa que en el fondo, oculto entre los pliegues de su sonido cristalino, esconde el sabor amargo de los secretos inconfesables."

[ Valoración: 3/5 ]

Daphne du Maurier escribe de una forma que te enamora, un estilo simple pero muy delicado. Así que empezando por aquí, ¡me fascinó! Leería otros libros suyos, sin duda alguna. 

En cuanto a la pequeña historia, me decepcionó un poco, pues no me convenció del todo su evolución. La primera parte del libro me resultó excesivamente perfecto, esperaba muchísimas cosas... pero en un momento determinado, más hacia el final, me aburrió notablemente. Me pareció predecible, y el misterio no me envolvió lo suficiente. La trama gira en torno a una joven que acaba por convertirse en la esposa de un conocido personaje, y narra su nueva realidad. Pero, para mí gusto, le ha faltado algo.


Con respecto a los personajes, tampoco me sugirieron demasiado, y esperaba mucho más de la protagonista. Yo, personalmente, no noté ese gran cambio en ella. Tampoco me acabó por convencer la señora Danvers, no me mostró todo ese carácter que se supone que debería transmitir. Me dio pena, e incluso me resultó indiferente. Hablando sobre Rebecca, esa joven que nunca aparece ni aparecerá, pues no podría quejarme realmente ya que es la esencia del libro, y está impregnada en cada una de las páginas. 

Bueno, ya mencionado por encima los puntos más importantes, seguiría recomendando este clásico. En primer lugar por la atrayente pluma de la autora. :) 


6 comentarios:

  1. Holaa!
    Muy buena reseña, pero la verdad es que no me atrae mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer desde hace mucho tiempo. Espero que a mí me guste más :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Buena reseña, lo miraré, aunque por lo que dices no es perfecto, pero igual le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Quiero leerlo en algún momento, pero de momento lo voy a dejar para más adelante. No me convence mucho lo que dices de él, me echa para atrás que sea previsible y que te haya aburrido. A ver que me parece cuando lo lea...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hey! Muy buena reseña. Vi la película y la verdad es que (aunque sí se me hizo predecible) me encantó cómo Hitchcoch rodaba las escenas *-* de modo que no se si me animaré con el libro. Si te ves la peli ya me comentarás y fangirleamos un rato por Twitter ;)
    Besicos!

    ResponderEliminar
  6. Pues el libro, según como lo pintas, no me llama mucho, pero deberías ver la peli. A mí me encantó *_*

    ResponderEliminar