.

.

◄ Escribiendo #3: ¿tiempo para crear? ►

"Jamás debería la pluma rozar el papel hasta que al menos un propósito general bien asimilado hubiera sido establecido." Poe.

Buenos días, amores. ¡Cuánto tiempo llevo sin publicar entrada alguna! ¡No me lo puedo creer! Si no os importa, me encantaría plantear una pregunta que me ha surgido mientras le estaba dando vueltas a mis cosas. La pregunta, ¿cuánto tiempo le dedicáis al proceso de creación de una historia? 

Por mi parte, siempre he escrito cosas sin tenerlas antes planificadas, con lo cual nunca llegó a surgir nada, lógicamente. Tampoco tengo mucha experiencia, pues nunca me he atrevido a escribir nada serio. Sin embargo, ahora sí, ¡realmente lo necesito! Me encantaría escribir una historia con un principio y un fin, una historia que pueda leer más tarde y que me haga sentir como que he cumplido un sueño. 

Ahora mismo le estoy dedicando bastante tiempo a lo que sería la etapa previa, ese proceso de creación, y no sé realmente si es que le estoy dedicando demasiado tiempo... si es necesario hacerlo, si debería plantearme TODO, o por el contrario, no extenderme demasiado, y dejar que las cosas surjan conforme las escribo. Y es esta mi duda, no sé si se trata de una cuestión absurda. Sin embargo, cualquier consejo, idea, experiencia, ¡me vendría genial! 

¡Muchísimas gracias! *3*

3 comentarios:

  1. Hola! Si me permites, acabo de descubrir el blog, muy mono, por cierto, respondiendo a tu pregunta y en mi opinión, creo que hay que tener un mínimo planificado antes de lanzarte a escribir una historia de principio a fin, vamos, algo en serio y de una extensión considerable, lo corto, relatos, en mi caso, se puede manejar, pero si te refieres a una novela la cosa cambia. ¿Cuánto? pues eso dependerá de todo lo que te apetezca currar en el trabajo previo de documentación, ambientación etc... Los personajes necesitan, además de cara, cuerpo y pelo :), gustos, sueños, deseos, miedos... en definitiva, un poquito de personalidad. Luego seguro que sobre la marcha irán surgiendo ideas y muchos cambios que tendrás que ir incorporando y la historia irá tomando forma y contenido. ¡Suerte! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Adoraría escribir una historia de principio a fin, alguna vez sera. A mi me encanta soñar despierta ^O^ imaginar otros mundos, otras personas, futuros lejanos, el pasado y bueno un son fin de cosas, pero luego pasar eso a papel pues ya no, pero ganas no faltan.

    Y bueno tu pregunta pues no sabría responderla, pero vamos a imaginar que soy escritora, y creo que no habria una respuesta correcta, sabes ?¿ cada persona somos un mini-mundo, y yo que se puede que en ese proceso, ciertas personas te pronto les venga la idea, y la planifican ese mismo momento, pero puede que otros, tarden bastante, y no por ello tiene que ser malo. No creo que una manera sea mas bueno que otra, creo que lo que nos pida el alma...creo.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya te respondí a esto en twitter, pero aquí te digo lo mismo. No te agobies por el tiempo que le dediques porque el tiempo de creación adecuado es el que tú necesites, ni más ni menos. Y no solo el que tú necesites, sino el que la historia necesite. Es importante no agobiarse por estas cosas, porque apresurarte cuando no deberías puede acabar en problemas posteriores. Así que tú a tu ritmo y sin problema.

    Un placer leerte, como siempre =)

    ResponderEliminar