Ir al contenido principal

◄ Book Tag: ¿este o este? ►

Creo recordar que no publiqué demasiados "book tags" en mi blog, ¡pero este me llamó muchísimo la atención! Así que pienso llevarlo a cabo, ¡y entregarle mucho amor! <3 Antes que nada, me encantaría agradecer a la autora del blog Sentimiento Lector por la nominación. ¡Fue toda una sorpresa! (no soy tan invisible *-*)

[ Reglas ]

1. Coloca el banner en la entrada y menciona a quien te nominó.
2. El libro con el que empiezas es el libro "ganador" de la persona que te nominó.
3. Según la lista de los libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges el nuevo, y das una explicación del por qué.
4. Una vez que tengas tu libro ganador, escoge siete libros nominados y nomina a siete personas más.


[ Libros nominados ]
*libros a los cuales me nominaron*

La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
María de Jorge Isaacs
Si decido quedarme de Gayle Forman
El misterio de Pale Horse de Agatha Christie
El psicoanalista de John Katzenbach

Y su libro ganador: El pintor de sombras de Esteban Martín


1era ronda

¡Qué deliciosa coincidencia! Las dos historias ocurren en Barcelona, sin embargo en el primer caso trata sobre el misterio de una pintura (según he entendido, pues no he leído el libro) y en el segundo caso sobre la magia de los libros (libro que sí he leído, y amado con todo mi ser). Por tanto, me sigue llamando más el segundo libro. --> Ganador: La sombra del viento.

9726637184834

2a ronda

¡Esto es terriblemente complicado! Cabe mencionar que no he tenido el placer de leer Orgullo y Prejuicio, aunque he visto la adaptación. ¡Son dos mundos totalmente distintos! Pero como ya he leído "La sombra del viento", le pienso dar una oportunidad a "Orgullo y Prejuicio". --> Ganador: Orgullo y Prejuicio.

18483426819302

3era ronda

En esta caso lo tengo fácil, pues no me llaman las historias de Julio Verne. Lo siento. Así que pienso seguir con el mismo libro. --> Ganador: Orgullo y Prejuicio.

2681930226826048

4ta ronda

Hm, leería los dos libros. Pero antes que nada elegiría a Jane Austen, porque le tengo más confianza (gracias a que he leído algún otro libro suyo). --> Ganador: Orgullo y Prejuicio.

26819302309205

5ta ronda

No me gustó, para nada, "Si decido quedarme". Así que, claramente, me quedo con el mismo libro. --> Ganador: Orgullo y Prejuicio.

2681930210438778

6ta ronda

He leído dos libros de Agatha Christie, ¡y me han gustado muchísimo! Sin embargo, no se trata de mi género literario favorito, así que me apetece seguir quedándome con Jane Austen. :) --> Ganador: Orgullo y Prejuicio.

2681930295382

7ma ronda

Uff, ¡me resulta algo complicado! Sin duda leeré los dos libros, pero creo que me encontraría más en Orgullo y Prejuicio. Sí, supongo que sí. --> Ganador: Orgullo y Prejuicio.

2681930249392

GANADOR

26819302Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. 




[ Libros nominados ]
*libros que nomino*

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
Un monstruo viene a verme de Patrick Ness
Tokio Blues de Haruki Murakami
El nombre del viento de Patrick Rothfuss
Lolita de Vladimir Nabokov
La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay
Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Y mi libro ganador: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

(Tienes que comparar dos libros, empezando por mi libro ganador, 
e ir siguiendo de dos en dos en el orden descrito)

[ Nominados ]
Si os apetece...


Comentarios

  1. ¡Hola! Buen tag, me gustaron mucho las explicaciones de porque lo elegiste... ¡Ganó mi libro favorito! :3 Adoro Orgullo y Prejuicio, espero que tengas pronto la oportunidad de leerlo, te lo superrecomiendo..¿te gusta mucho la película? A mi me encanta como adaptación, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, síiiiii. Amé la película. :)
      Ahora debería leer el libro, sin duda.
      ¡Muchas gracias por nominarme! *-*

      Eliminar
  2. Orgullo y prejuicio lo ha batido, ¡ha podido con todos!!! Muy buen book-tag!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Realmente no sé quien ganaría en los que te toco, por que creo que no he leído ninguno XD De los que tu has puesto lo tengo claro, El nombre del viento wins always for me :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El nombre del viento" está en nuestros corazones. *_____*

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Jo, yo es que acabo de hacerlo (https://unseenbooks.wordpress.com/2015/09/12/book-tag-11/) que si no, encantandísima ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA, ¿en serio? Upssss, pues me lo he perdido.
      ¡Graaaaaacias por comentar! <33333

      Eliminar
  5. ¡Guapa! Primero que todo, gracias por nominarme *.* ¡Qué ilusión! jajaja
    En cuanto tenga un ratito lo haré, :D
    Si hubieran sido los libros que te han tocado a ti... hubiera cogido sin dudarlo Orgullo y prejuicio también *.* Me encanta la ironía y lo absurdo como tú dices, de su reflejo de la sociedad de la época. De hecho, es de mis libros favoritos.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. No he leído Orgullo y Prejuicio, aunque sí he leído el psicoanalista y me gustó, la verdad, aunque del mismo autor yo te recomendaría mejor "Historia del loco". El título es bastante feillo, pero el libro me encantó (lo leí hace mucho tiempo, pero bueno). También hay que tener en cuenta mi debilidad por los psiquiátricos y las historias de sus pacientes en aquella época donde los encerraban para que se enfrentaran a sus demonios y, en muchos casos, se vieran todavía más invadidos por ellos.
    Ya me contarás qué te parece Orgullo y Prejuicio =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario