.

.

◄ Book Tag: Siete cosas sobre libros ►

¡Me han nominado! Uno de mis blogs favoritos, ¡genial! Muchísimas gracias, Trotalibros. *-*

1. Siete libros que quieres leer antes de morir

¡Son muchísimos! Realmente se trataría de todos aquellos libros que tengo marcados en mi lista "1001 libros que hay que leer antes de morir" (aquí)

2. Siete citas literarias
  • "¡Tanta vida Señor! ¿Para qué tanta vida?", de Alejandra Pizarnik.
  • "Puedes cerrar todas las bibliotecas si quieres, pero no hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente", de Virginia Woolf.
  • "El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal", de Simone de Beauvoir.
  • "Cuando uno se acostumbra a no conseguir nunca lo que desea. ¿sabes qué pasa? Que acaba por no saber incluso lo que quiere", de Haruki Murakami. 
  • "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante", de Oscar Wilde.
  • "Todos somos únicos, sólo que nunca como nos imaginamos", de Kate Morton. 
  • "Al final, ¿qué importa más: vivir o saber que se está viviendo?", de Clarice Lispector.

3. Siete personajes masculinos

Esther de "La campana de cristal". 
Reverendo Dimmesdale de "La letra escarlata". 
Lucio de "Los mundos de Taryenn". 

4. Siete personajes que quiero matar

Señora Danvers de "Rebeca".
Shimamura de "País de nieve".
Komako de "País de nieve".
Daisy de "El gran Gastby".
La madre de los niños de "Flores en el ático". 
Keiko de "Lo bello y lo triste".

5. Siete cosas que odies de los libros
  • Cuando en la introducción de un libro lo cuentan absolutamente todo, ¡con spoilers incluidos!
  • Cuando ponen como portada el cartel de la adaptación cinematográfica.
  • Cuando vuelven a escribir la misma historia desde el punto de vista de otro personaje.
  • Cuando un libro no se puede mantener abierto, pues tiende a cerrarse por sí solo (¡magia!).
  • Cuando encuentro páginas dobladas. 
  • Cuando sacan sagas infinitas.
  • Cuando los libros son muy caros.

6. Siete escritores


Stefan Zweig / Haruki Murakami / Oscar Wilde / Clarice Lispector 
Alejandra Pizarnik / Fyodor Dostoyevsky / Kate Morton 

7. Siete blogs que quieres etiqutar

Sin que tengan ninguna obligación, nomino a...


Esto es todo, ¡gracias por todos vuestros comentarios! *^* Se os quiere.

10 comentarios:

  1. Igual te robo alguno de esos que leer antes de morir, porque hay un par que no conocía y tienen pintaza *---*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Grandes esperanzas también me gustaría leerlo algún día. Y también quiero leer algo de Lovecraft y de Mishima. Coincido contigo en un personaje favorito, Valancy, es una protagonista increíble.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me ha encantado el tag y los escritores tan originales que has elegido ^^
    Besitos desde Andrómeda <33.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapísima! Vamos por partes, que hay bastante que comentar jaja De los libros que has puesto que quieres leer antes de morir, coincidimos en El conde de Montecristo y cualquiera H.P Lovecraft (me gustaría probar a este autor). Las citas todas preciosas *.*
    Los personajes que has puesto, a la mayoría no los conozco... porque no he leído los libros. Solo leí cuando iba al instituto La letra escarlata, y no me gustó demasiado. Fue una mezcla de que me obligaran a leerlo y que estuviera en un valenciano bastante complicado, o tal vez la época que lo leí.
    Y cosas que odies de los libros, coincidimos en todas xD
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Uy, estoy nominada!! Jajajaja
    Me ha gustado mucho la entrada, la cita de Woolf *-* También tengo pendiente Grandes Esperanzas y El conde de Montecristo pero con paciencia y tranquilidad xD
    Me ha sorprendido ver a Daisy entre los personajes odiados, no es santo de mi devoción pero no sé, no la veo tan mala XDD
    De las siete cosas sobre los libros solo coincidimos en las páginas dobladas y en los libros caros T_T, aunque no me gusta demasiado que pongan portadas de la peli en los libros, lo puedo tolerar. Y lo de las introducciones... como solo suele ser en libros clásicos o que sea interesante saber el final (como Edipo Rey) no me importa mucho....

    Un beso guapa!! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Muchas gracias por nominarme, de fijo que lo hago ya que me ha parecido un ag muy entretenido ^^ las citas son buenísimas pero me quedo con la de Virginia Woolf jajaja Muchos de los libros que has mencionado no los he leído pero Grandes esperanzas está en mi lista así que espero leerlo aunque no sea pronto ^^

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tengo casi que todos los libros de la lista 1001 libros que leer antes de morir marcados y he leído muy pocos, ojalá pueda cumplir con eso antes de "pasar al otro mundo" :3 Lindas las citas que elegiste, no conocía ninguna (o al menos no que recuerde) me gusto la de Haruki Murakami, muy buenas elecciones. Y si te digo tampoco conocía a los personajesque pusiste -excepto a Dorian claro-.
    En las 7 cosas que odias si coincidimos: ¿Como hacen esos libros para cerrarse? ¿Por que son tan caros los libros? ¿Por que existen sagas de más de 10, 15 y hasta 20 libros :o?
    Me encanto de todo corazón este tag, es como descubrir un pedacito de tu vida, gracias por nominarme, pronto publico la entrada.

    ResponderEliminar
  8. Oiiiiiiisssssssh que yo salgo por aquí <3 Pues tengo creo algo que comentar en cada apartado. En los siete libros, pues yo tengo pendiente El conde de Montecristo también, al igual que En las montañas de la locura, que creo que es un poco pecado XD En las citas me quedo con la de Oscar Wilde sin duda, además de con Dorian en la categoría de personaje. Matar a Daisy, quién pudiera XD Odio cuando le ponen la portada de las películas, es como ¿porque?, ya sabemos que es el libro de la película, o si quieren que hagan como con El marciano, le pones sobrecubierta con la película pero debajo pues la portada preciosa original. Y de escritores obviamente comparto a Oscar Wilde, pero ya sabes que yo me voy a más a la fantasía: N.Gaiman, G.R.R. Martin, Brandon Sanderson, Joe Abercrombie, Rothfuss... and company. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Primero de todo, gracias por nominarme y por avisarme!! :)
    Me ha gustado así que seguramente sea el próximo que haga :D

    Lovecraft mola MUCHO. Si te has leído el ensayo de Houllebecq sobre él y te ha gustado, sus obras seguro que no te decepcionan :D
    Pizarnik, Murakami, Wilde,... geniales también :D
    Un beso y buena semana!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! He estado liadisima, pero ya estoy aquí, me llevo las preguntas para mi blog y en unos días publico la entrada. En cuanto a lo que nos cuenta, decirte, "Las montañas de la locura" es... buaf, Lovecraft, cualquier historia que haya salido de esa pluma merece ser leída. A mi me gusto mucho, en realidad su obra me encanta así que no fue nada difícil caer rendida. Y te aviso que coincidiré contigo en Valancy y Dorian, son dos personajes que llevo en mi corazoncito.

    Besos y gracias por acordarte de mi ^^

    ResponderEliminar