Ir al contenido principal

¦ Citas ¦ Valancy Stirling o El castillo azul


  • Por lo que podía recordar, la vida siempre había resultado monótona y triste, sin la más mínima mancha púrpura o carmesí que le diera un poco de color. Al pensar en su vida futura, presentía que todo permanecería igual hasta que no fuera más que una hoja solitaria aferrada a una marchita rama invernal. Cuando una mujer toma conciencia de que no tiene motivos para vivir —ni amor, ni deber, ni propósito, ni esperanza— asume para sí misma la amargura de la muerte.
  • Estaba permitido, e incluso resultaba aconsejable, leer para mejorar el espíritu y la fe, pero un libro que resultara agradable podía ser peligroso. 
  • Siempre tendré miedo, lo sé. No puedo evitarlo. No sé lo que es vivir sin sentir miedo por alguna cosa.
  • Los bosques son tan humanos que para conocerlos, es necesario vivir en ellos (...), y entonces, el inmortal corazón del bosque se fusionará con el nuestro y su vida sutil penetrará a hurtadillas en nuestras venas y nos hará suyos para siempre, de modo que, sin importar a dónde vayamos, o qué lejos nos transporten los caminos de la vida, siempre regresaremos al bosque para encontrar nuestra afinidad más perdurable. 
  • El miedo es el pecado original. Casi todos los males del mundo tienen su origen en el miedo que siente alguien por alguna cosa.
  • Estoy harta de la fragancia de las cosas muertas.
  • «Y, sin embargo», pensó Valancy, concluyendo de un modo nuevo y despiadado, «ella es como una mañana sin rocío. Hay algo de lo que carece.»
  • Las personas a las que no les gustan los gatos —dijo Valancy, atacando el postre con entusiasmo—, siempre parecen pensar que hay una virtud peculiar en que no les gusten.
  • No tengo intención alguna de callarme —dijo Valancy perversamente—. Me he callado toda la vida. Gritaré si lo deseo. 
  • Ciertamente, es solo cuando una cosa se prohíbe cuando se convierte en fascinante.
  • Simplemente me he cansado de vivir para complacer a todo el mundo y he decidido hacer mi propia voluntad. Eso es todo.
  • La vida no se detiene porque sobrevenga una tragedia. 
  • Hay algunas mujeres a las que podría haber besado y no lo hice. Siempre me he arrepentido de eso.
  • Ojalá pudiera escapar a mi destino. No quiero el cielo o el infierno para siempre. Ojalá el hombre pudiera tener una mezcla de ambos en proporciones iguales.
  • Me gusta un hombre cuyos ojos dicen más que sus labios.
  • ¿Quién podría soportar la vida si no fuera por la esperanza de una muerte futura?
  • ¿Acaso no es mejor que te rompan el corazón a tenerlo marchito? —inquirió Valancy—. Para poder romperse, antes he tenido que sentir de un modo maravilloso. El sufrimiento merecería la pena.
  • No existe nada semejante a la libertad en la tierra. Solo distintas clases de atadura. Y cadenas comparativas. Tú ahora crees que eres libre porque has escapado de una especie de confinamiento particularmente insoportable. ¿Pero lo eres realmente? Me amas... eso es una cadena.
  • Los libros de John Foster han sido lo único que han mantenido mi alma con vida durante estos últimos cinco años.
  • A veces siento que eres demasiado buena para ser real... que solo te estoy soñando. 
  • Si vivir era sentir, ella vivía con gran intensidad en ese momento. 

Comentarios

  1. Por las citas parece un libro precioso <3 a ver si puedo hacerme con él pronto, que lleva desde que salió en la lista de deseos pero no termino de animarme a comprarlo xD

    ResponderEliminar
  2. Dios, si le tenía ganas ya antes, las citas me han enamorado <33

    ResponderEliminar
  3. Me he ido leyendo casi todas las citas a medida que avanzabas con el libro y las ibas publicando en twitter. Por las citas parece un libro digno de leer y disfrutar y seguramente caiga pronto en mis manos :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que entrada más bonita! Si es que este libro es una joyita! :3
    Gracias!!!!!!
    Un bsote!

    ResponderEliminar
  5. Valancy! Que personaje más adorable... Disfrute mucho de su historia, ese ambiente bucólico, esa superación personal, ese amor tan real y fantástico. Emociones a flor de piel. Me encanto. Gracias por traernos estas frases.

    Me quedo por tu blog

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buah, me han encantado, sobre todo las que hablan del miedo y de la muerte, y la del bosque *______* Ya sabes cuánto adoro los bosques. Me he visto reflejada en esa cita <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Citas preciosas, y como dice Laura arriba, bosque <3. Las ilustraciones del libro también son una delicia por lo que he visto en algunas fotos:) Un besin^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario