Ir al contenido principal

◄ Fargo (el comienzo de la segunda temporada) ►

“El nuevo caso de 'crimen real' del nuevo capítulo de Fargo viaja a 1979 y a Sioux Falls, South Dakota y Luverne, Minnesota, donde un joven oficial de la policía estatal, Lou Solverson, recientemente regresado de Vietnam, investiga una caso que involucra una pandilla criminal local y una gran organización mafiosa."

Esta pequeña entrada se la dedicaría a Laura Tejada, siendo ella quien me sedujo y luego, como si fuera poco, me drogó... todo para que viese Fargo. Vale, no sucedió exactamente así. Me gusta crear mis historias dramáticas. 

Antes que nada, me gustaría advertir que no sé reseñar series ni películas, pues no soy una gran amante del cine (por el simple hecho de que acabo eligiendo los libros, una manía incomprensible). Por tanto, no se extrañen ante mis palabras inapropiadas.


Con esta entrada pretendo comentar mis impresiones sobre el primer capítulo de la segunda temporada. Lo empecé a ver algo asustada, pues las segundas temporadas me suelen decepcionar. Además, sabía que no se trataría de una continuación sino que encontraría algo "nuevo", y básicamente lo desconocido me intimida. Sin embargo, a partir del minuto... cinco, ¡mis miedos cayeron al abismo! :)

No sabría cómo decirlo, pero me da la sensación de que Fargo tiene un estilo casi que... único, como si existiese un estilo llamado Fargo. Eso es lo que más me fascina, que Fargo es Fargo, y punto. ¡Diana explicándose! :) Con esto quiero decir que no han matado la esencia de la primera temporada, cosa que me alegra mucho. 

Dejando de un lado ese maravilloso "estilo", ¡están los personajes! Sigo enamorada de los personajes de la primera temporada, muy enamorada (¡Lester! ¡Vuelve!). Ahora, en esta segunda temporada, me pregunto si volverán a apasionarme los personajes. Con un único capítulo visto no podría confirmarlo del todo, pero tengo el presentimiento de que la actriz Kirsten Dunst —cuyo nombre en Fargo no recuedo, ejem— me conquistará. La he visto al final de ese primer capítulo, ¡y promete mucho! En cuanto a las otras... criaturitas, ¡ohhhhhhh! *3* Me callo. ¡Son geniales! Jo, es genial. Ahora, con mis comentarios, ¡aumentaré las expectativas! Pobres almas.


¡Otro aspecto maravilloso! La trama sigue el mismo camino que en la primera temporada, y sí, ¡para mí eso es algo soberbio! En esa primera temporada nos encontramos con Lester, y sus problemas importantes, ahora... aquí, tenemos a otro personaje liándola mucho. MUCHÍSIMO. En concreto, el gran lío comienza en el minuto 17. Recuerdo el minuto exacto, ¡porque es inolvidable! ¡Lo tenéis que ver! 

Llegado aquí, ¿imaginan que faltaría comentar? Sí, ¿lo han adivinado? ¡La música! Eso no podría desaparecer. En el primer capítulo suenan canciones como "Oh well" de Fleetwood Mac, "I love you" de J.C. Akins, "Childrens of the sun" de Billy Thorpe o "Didn't leave nobody but the baby". A mí me han parecido muy bonitas, y han permitido crear el ambiente perfecto de los años setenta. También recuerdo una canción que se parecía mucho a la que ponían en la primera temporada, o no sé realmente si es la misma. ¡Quiero que la gente lo comience a ver ya! Para poder comentarlo... 


* go to sleep, you little babe *

Supongo que de momento poco más podré comentar, espero que no os haya aburrido con esta entrada. Gracias por leerme, y por seguirme. ¡Es todo un placer teneros aquí! :*

— Fargo y sus maravillas —

Comentarios

  1. Hola!!! esta serie la tengo pendiente, poruqe la primera temporada tuvo muy buenas criticas y esta me llama mas. Asi que espero verla pronto. Y la reseña te ha quedado muy bien.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dejad el hype tranquilo! No me ha dado tiempo todavía de empezar Fargo 2 y me muero de ganas. Una de mis películas preferidas, una serie que dejó el listón muy alto y por lo que voy leyendo una (de momento) espectacular segunda temporada.

    ResponderEliminar
  3. Ains, pues que ganas de ver la primera temporada. La he querido ver desde hace mucho y no he podido porque tonta de mí, descargué todos los episodios, menos el primero xDDDD
    Siempre es un gusto leerte y que bien que estás disfrutando la segunda temporada :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapísima!
    Muy mal por mí, porque no he visto la primera temporada y eso que me llamaba muchísimo. Pero tengo tantas series empezadas y que no consigo acabar, que me da pereza empezar una nueva.
    Tendré que ponerme a verla para conocer el estilo Fargo jajaja :P
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído el principio porque, como bien sabes, no quiero saber nada de la 2ª temporada hasta verla. En primer lugar GRACIAS por dedicarme esta entrada, me siento muy orgullosa de haberte arrastrado hacia una de mis pasiones en esta vida: Fargo. Y sí, como dices Fargo tiene un estilo único, Fargo es Fargo, Fargo es arte. Yo lo definiría como una mezcla entre Tarantino y los hermanos Coen, pero ha creado su propio estilo y, de hecho, muchas veces hablando con amigos hemos comentado algo y hemos dicho "Ya sabes, un personaje muy tipo Fargo", y eso es grandeza, crear algo distinto hoy día es casi imposible. En fin, que se me va la pinza y como empiece no paro,
    Me alegra que te esté gustando tanto y que te dejaras llevar por mis recomendaciones. ¡Viva Fargo! =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario