.

.

◄ Friday Reads #12 ►


[ LEGIÓN ] Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza lo sobrehumano y le permite repartirse entre una multitud de personalidades, entes imaginarias que solo él ve, que despliegan una diversidad de habilidades especializadas. Cuando contratan sus servicios para recuperar un objeto robado, Leeds se lanza a la búsqueda del inventor, desaparecido en condiciones sospechosas. El artefacto codiciado es una cámara fotográfica capaz de captar imágenes del pasado, cuyas propiedades podrían cambiar nuestra forma de entender la historia de la humanidad. La investigación sumirá a Leeds en un conflicto que lo llevará desde Estados Unidos hasta la antigua ciudad de Jerusalén. Esta intensa aventura detectivesca aborda temas como la naturaleza del tiempo, los usos potenciales de la tecnología y la complicada relación entre la política y la fe.


"Legión y El alma del emperador" se trata del primer libro que leo de Brandon Sanderson. El libro contiene dos relatos independientes, y muy diferentes entre ellos, según parece. He terminado "Legión", y cabe mencionar que me sorprendió muchísimo. Así que estoy muuuuy contenta con la elección.
[ EL ALMA DEL EMPERADOR ] Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado. Al adivinar las motivaciones de sus captores, Shai deduce que no sobrevivirá ni siquiera si logra cumplir el cometido. Así pues, trama formas de escapar del palacio a la vez que que se esfuerza en comprender hasta el límite de lo posible los entresijos de la personalidad del emperador. Aunque asume la necesidad de huir, a Shai le atrae poderosamente la idea de crear la falsificación más extraordinaria del mundo... ¿Es posible crear una copia de un alma tan convincente que supere al original?

Fuente: Goodreads.



Por otra parte, me encantaría ponerme (¡por fin!) con Los miserables, ¡le tengo muchas ganas realmente! Asimismo, me tiene un poco... asustada. No sé qué es lo que me esperará. ¿Alguien pretende leer este libro? ¿Me quieren acompañar? ¡Por favor! *ojos de cachorito* 

5 comentarios:

  1. A mí el libro de Sanderson me gustó bastante, aunque prefiero los libros que los relatos..a ver si después de este te animas con otros :D
    Yo leí hace ya un tiempo Los miserables y me encantó, eso sí, es un poco largo y claro, se nota, pero está muy, muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije, Los Miserables es una novela excepcional, la disfruté como pocas, pero también es cierto que a la mitad hice una pausa de dos semanas y reanudé la lectura. Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¡gracias! *3*
      Espero que te guste...
      Besos.

      Eliminar
  4. ¿Me alegro mil de que te hayas atrevido a empezar con Sanderson! A mí me tiene completamente enamorada <3 Con Los miserables yo todavía no me atrevo, la cantidad de páginas que tiene me asustan muchísimo. De todos modos disfruta muchísimo con el libro :3
    Besos!

    ResponderEliminar