Ir al contenido principal

¦ NaNoWriMo ¦ ¡Comienza!


Buenos días, ¡mañana será el gran día! Comenzará la aventura. La aventura más apasionante. *__* Hace unos días escribí una primera entrada sobre este reto (aquí). Mencioné algunas cosas, casi todo relacionado con las emociones que sentía al respecto. Sin embargo, no me he atrevido a decir mucho más. Eso sí, había descrito mis problemas con el género literario, y mostré una posible "portada". Asimismo os dejé mi perfil en NaNoWrimo (aquí), y una canción que me había enamorado. 

 
[ Antes de escribir ]
« Proceso de creación »

En esta segunda entrada me gustaría escribir algo más sobre mi pequeño e insignificante proyecto. El año pasado había comenzado a escribir la historia de Loreen, pero se quedó en una simple posibilidad. Ahora, que tengo más tiempo, le he prometido darle una vida, encerrando un principio y un final. He imaginado su historia durante unos meses, y en octubre es cuando por fin pareció cobrar algo de sentido. A partir de ese momento empecé a crear mis personajes, a trabajar en su fichas, a crear un trasfondo, un contexto, a imaginar el pasado, el presente y el futuro. Decidí cuál sería el final (según Poe: "escribir a partir del final"). Así que planifiqué ese final, intenté tener una meta clara a la que llegar.

Todo ese proceso me emocionó muchísimo, parecía disfrutar con su creación y realmente lo hacía... pero también me entraron muchísimos miedos. No niego que en algunos momentos me sentí decepcionada. Luego volvía a ser feliz, y así continuamente. ¡Menudo bucle el mío!

Volviendo a mi etapa de creación, todo ello lo escribí a mano, en tres libretas. En una hacía los esquemas, en otra apuntaba ideas que me iban surgiendo y cosas que debería recordar, y en una última libreta escribí el guion (capítulo por capítulo). Lo único que escribí en el ordenador fue información que me ayudaría a comprender mejor mi historia. Sinceramente, no trabajé demasiado en la documentación. Así que he comenzado a planificar mi historia deduciendo la mayoría de las cosas. De ahí nacieron mis miedos, ¿y si todo lo que iba a escribir no tenía sentido alguno? Sin embargo, estos últimos días logré profundizar un poco más, y me alegró descubrir que no iba mal encaminada. Las cosas que había deducido parecían ser coherentes. Eso es lo que sigo esperando. Pues, de todas formas, sigue siendo insuficiente el proceso de documentación. 

Podría contar tantas cosas, pero lo dejaré para mis memorias, ¡no quiero que esta entrada sea eterna!


[ Sobre el proyecto ]
« Proyecto Dividida »

No llegué a imaginar ningún título para mi pequeña historia, ¿en blanco y negro? ¿sin color? ¿dividida? No lo sé, de momento lo dejaré en "Proyecto Dividida", pues ese título provisional dice mucho sobre lo que trataría. Tampoco encuentro su género literario. A mí me gustaría escribir historias realistas, psicológicas y dramáticas. Sin embargo, mi historia contiene cosas que no pertenecen a la realidad, y por ello... las cosas cambian, ¿supongo? Entonces, se trataría de una mezcla de realidad, psicología y fantasía. ¿Resultando tratarse de realismo mágico? No lo sé :')


"Dividida" mostraría la amistad entre Loreen y Anne, y marcaría la influencia que tiene una sobre la otra. Lo definiría perfectamente la siguiente cita de El Principito: "Si creas lazos conmigo tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único. Seré para ti único en el mundo...

El principal reto que me supone este proyecto es entender a Loreen, pues ella sufre confusión mental y alucinaciones debido al impacto que tuvo sobre ella su ceguera. Sus delirios la dividirá, por tanto, entre dos mundos, uno real y otro irreal. Un momento, ¿estoy escribiendo una sinopsis sobre algo que ni existe? Oh, eso es genial. ¡Mi alma desea una historia! *__* 

[ Últimas palabras ]
« Antes de escribir esa historia »

Como decía, ¡mis miedos son muchos! Sin embargo, creo fuertemente que gracias a este reto podré comprender muchas cosas, ¡y podré encontrarme conmigo misma! A lo mejor llegó el momento de hallar un hueco para mí en este mundo tan grande.

No sé si esta historia que me apetece escribir tendrá sentido, será interesante, fascinará, y enamorará, pero necesitaba darle una vida a Loreen. ¡Hace tiempo que me perseguía! ¿Por qué vivía en mi mente si apenas habíamos conectado?


Ahora, una vez escrito casi todo lo que me apetecía contar, ¡qué empiece la diversión! ¡A escribir! Iré comentando mi experiencia en varias entradas. Muchos besitos, ¡y suerte a todos los participantes! :3



Comentarios

  1. Diana, seguro que te saldrá genial. A mí al resumir el espíritu de tu futura novela con una cita del Principito ya me has convencido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fantástica, amore. Espero que lleves un mes ultra-productivo de escritura, que consigas tu reto y que, sobre todo: DISFRUTES. ¡Ojalá este Proyecto Dividida vea algún día la luz! Estaría encantada de leer tu criatura y de conocer a Loreen y Anne ;)
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero conocer a Loreen, así que escríbela, por favor. Lo que has comentado de ella me parece muy interesante, lo de las alucinaciones y la ceguera. Aisn, qué bien que estés tan ilusionada, me alegra mucho, de verdad ¡y me lo contagias! Ahora me voy a escribir que hoy no he adelantado nada. ¡A por ello, Diana! Tú puedes, sé que puedes.

    :-*

    ResponderEliminar
  4. Suerte en el Nanowrimo y disfruta :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario