.

.

¦ Reseña ¦ La dama pálida

La dama pálida de Alexandre Dumas (goodreads) se trata de una historia gótica, de apenas unas cuantas páginas, siendo el segundo libro que leo de este autor. Resultó tratarse de una lectura agradable, pero no me llegó a impresionar. Es cierto que en algunos momentos me produjo desasosiego gracias a la trama, y su narración, pero no es una de esas historias que recordaría por mucho tiempo. 

"Siguen a los elevados picos, a los bosques vírgenes, a las montañas gigantes, a las selvas sin límites, llanuras sin fin, verdadero mar con sus olas y tempestades, sábanas áridas y abolladas donde la vista se pierde en un horizonte sin límites; entonces no es ya terror lo que se tiene, sino honda tristeza, vasta y profunda melancolía de que nada puede distraeros, porque el aspecto del país, hasta donde alcanza la mirada, es siempre el mismo." 

Nuestra dama acaba huyendo con sus soldados en los montes Cárpatos, y como lo esperaríamos, unos bandidos moldavos los atacan. De esta manera conoce a dos hermanos, uno de ellos la desea para él como esposa y otro, en principio, simplemente la desea muerta. Imponiendo su voluntad acaba llevándosela a su castillo. Sin embargo, con el tiempo los dos acaban enamorados de ella, pero de una forma diferente. Eso desencadena en una historia trágica, pues a partir de un punto, las cosas para nuestra dama se complican muchísimo.



"Suponed que habéis caído en una cueva de bandidos y que 
sólo vuestro valor puede sosteneros, vuestra sangre fría salvaros."


Y a partir de ese momento señalado... por las noches, a la misma hora, escucha pasos acercándose a ella, y cuando se despierta se nota mucho más débil, como una moribunda, y pálida, como un cadáver. 

"...habían cortado el terreno en línea recta, inquietándose poco por los obstáculos que habían dejado de existir. Bajo sus pies se allanaba el suelo, se secaban los torrentes, retrocedían los árboles, se separaban las rocas."


4 comentarios:

  1. Hola :) Pues la verdad que me suena interesante, no sabía que Alexandre Dumas tenía este tipo de relatos, aunque sea una historia cortita como dices. Yo solo lo asocio a El conde de montecristo (que por cierto quiero leer también XD). Pues una entrada muy interesante, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Uy que dramón! De los que a mi me gustan... y si, hay muchas formas de amar a las personas.No soy mucho de relatos, pero este me ha llamado poderosamente la atención, gracias a tu reseña. Me lo apunto.

    Hace unos días me nominastes a algo, pero hasta ahora no he podido pasarme por los blogs y no encuentro exactamente a que te referías. Si quieres, dejame el enlace y lo hago ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te guste :*
      Te acabo de dejar un comentario en tu blog, pero también te lo menciono por aquí.
      Se trata de: http://los-reflejos.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-siete-cosas-sobre-libros.html
      Gracias por comentar, y no te preocupes :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues parece interesante, sí. Tengo mucho que leer pero no lo descarto ^^

    Un beso!♥

    ResponderEliminar