Ir al contenido principal

¦ Reseña ¦ Valancy Stirling o El Castillo Azul

25609170
El Castillo Azul cuenta la historia de Valancy Stirling, una joven «solterona» de veintinueve años que vive en un ambiente asfixiante marcado por el férreo control de su madre, la ausencia de los más tímidos placeres y los constantes desprecios y humillaciones a los que la somete su clan familiar por su condición de mujer soltera —esto es, mujer que ha fracasado en el objetivo de encontrar marido—, y que un buen día decide escapar a su monótona existencia tras recibir una impactante noticia, en busca de su propia identidad y su despertar como mujer. Afortunadamente, en ocasiones, para escapar de su monótona existencia, la desdichada Valancy se refugia en el castillo de sus sueños, su Castillo Azul, imaginándose como una hermosa dama muy querida y admirada, y feliz esposa de un romántico caballero. 



¡Valancy Stirling se ha convertido en mi heroína por excelencia! Me resulta prácticamente imposible definir nuestra relación. Podría decir que Valancy se parece a mí, pero no sería del todo cierto ya que si mencioné que ella es mi nueva y, realmente, única heroína, entonces no tiene sentido decir que existe una similitud entre las dos. Sin embargo, los dos "conceptos" están encerrados en un mismo círculo ligados por un alargado y frágil hilo.

"—¿Vas a intentar recordar que eres una dama? —suplicó.
 —Oh, si solo existiera una mínima esperanza de que pudiera olvidarlo... —respondió Valancy displiciente."

Amé con toda mi alma a Valancy y su historia. Amé todo lo que pueda el ser humano amar. Amé cualquier particularidad del libro. ¡Lo amé todo! Por si no se ha entendido el mensaje, ¡se trata de un libro que me gustó mucho! :)

"El miedo es el pecado original. Casi todos los males del mundo tienen su origen en el miedo que siente alguien por alguna cosa. Es una serpiente fría y viscosa que se enrosca sobre uno mismo. Es horrible vivir con miedo; es el más degradante de todos los sentimientos."

Mis reseñas, las pocas que escribo, no suelen contener información muy relevante (se trata de un pecado que sigo cometiendo). Podría contar algo más importante que describir los sentimientos y las emociones que me transmitió el libro, podría explicar las razones de esta sensiblería aparentemente patética, podría describir a Valancy como un detalle de mi parte... y podría escribir tantas cosas. Pero no siento la necesidad de hacerlo, y por ello nunca redactaría algo que no naciese de mi más íntimo pensamiento. ;) Soy una maligna pecadora. 


"Los bosques son tan humanos que para conocerlos, es necesario vivir en ellos (...), el inmortal corazón del bosque se fusionará con el nuestro y su vida sutil penetrará a hurtadillas en nuestras venas y nos hará suyos para siempre, de modo que, sin importar a dónde vayamos, o qué lejos nos transporten los caminos de la vida, siempre regresaremos al bosque para encontrar nuestra afinidad más perdurable."

A pesar de toda mi maldad, olvídenme a mí, ¡e intenten descubrir a Valancy Stirling! Sin miedo. Puede que te encuentres en ella, o incluso te encante su historia. Son infinitas las posibilidades, así como pueda resultar probable que te desagrade y te parezca una muchacha odiosa. Hm, ¡eso es lo más emocionante! Descubrir hacia dónde te lleva algo. A mí me encaminó hacia su Castillo Azul. ¡Yo también tenía uno! Pero se me desmoronó por varias causas... Oh, Valancy, ¡¿crees que mi corazón podría volver a levantar alguno?! Si es así, buscaré una isla como la tuya. 

"...sabía que no había lugar ni sitio ni casa en el mundo que pudiese poseer jamás el hechizo de su Castillo Azul."


Comentarios

  1. Ganazas de este libro, pero con ese precio creo que se va a quedar para quien me quiera hacer un regalo en Navidad :P

    ResponderEliminar
  2. Diana!!! Me encantan tus fotos!!! De verdad!!!
    Hace tiempo que quiero estrenarme con la editorial dÉpoca, aunque debo confesar que nunca había oído hablar de este libro. Pero la manera con la que la dejas recomendada no deja lugar a dudas, me voy a hacer con este libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Descubrí hace poco esta editorial y tiene libros maravillosos!! Quiero leer este pronto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que linda reseña, se ve que te gustó mucho el libro, ese tipo de libros con ese aire de antaño me gustan mucho, creo que lo buscaré ahora mismo porque por lo que dices es muy buen libro, espero que me guste tanto como a ti y que también se convierta en mi heroína (claro, estaría por detrás de Elizabeth Bennet). Gracias por la reseña.
    PD: Paso también avisándote que te nominé a un tag en mi blog: Book Tag: ¿Este o este? Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me la apunto ya! Sinceramente acabo de leer las citas y con eso ya estaba convencida de que me iba a gustar. Además he visto por twitter lo mucho que te ha gustado, y cuando un libro marca a alguien que aprecias pues... como que adquiere más importancia. Espero leerlo en un futuro no muy lejano, aunque conociéndome... nunca se sabe jajaja

    =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario