Ir al contenido principal

¦ NaNoWriMo ¦ Primera semana

16/10/15 - Emociones previas
31/10/15 - Antes de escribir

Y en esta entrada: Mis primeros pasos

Puede que os haya cansado con tantas entradas sobre el reto NaNoWriMo, si es así deben tener en cuenta que para mí es muy importante, y pues este blog acaba siendo mi diario personal. *3* Gracias, por la consideración. Pues bien, en esta entrada comentaré por encima cómo me fue la semana. :)
Mi perfil en NaNoWriMo (aquí).

Durante esta semana he logrado escribir todos los días alrededor de 2000-3000 palabras, acabando así en unas 16.700. Según estos números podría considerarse que no voy mal, ¿verdad? Suspira. 

Detrás de esos números existen muchos sentimientos que tuve que dominar, tanto alegres como tristes. Durante los dos primeros días sentía como mis manos creaban, por fin, algo que iba a amar. Realmente me hacía feliz escribir, y lo descubrí en unas cuantas horas. Dos días más tarde mis emociones se habían apagado, y me entró un miedo terrible al creer que la escritura tampoco me iba a pertenecer. Me preguntaba si podría existir algo en el mundo para mí. Puede que suene dramático, pero realmente todo eso me importaba, y lo sigue haciendo. Mi sensibilidad lo demuestra, supongo.



Sin embargo, ayer volví a tocar con la mano una nube que me desprendió del suelo, y aunque no llegué muy arriba, estoy algo mejor, emocionalmente hablando. 

Con el párrafo anterior quería decir que durante esta primera semana mi corazón sintió muchísimo, casi que demasiado, devolviéndome así la vida. Aunque no fue fácil. Puede que se traten de muchas palabras escritas, pero llevan un gran esfuerzo, por un parte un esfuerzo mental importante. A lo mejor esto no llegará a reflejarse nunca en lo que acabaré escribiendo, sin embargo, ¡existe! 

« Sonrisas »

Son muchas cosas que este reto me está ofreciendo, no obstante comentaré las dos primeras cosas que advertí en esta primera semana.

Lo más importante para mí es que gracias a este reto he conseguido crear un horario de escritura fijo. Cuando llega la hora mi mente me lo ordena, y deseándolo o no, escribo. Entonces, abro el documento y las palabras comienzan a redactarse sin demasiada dificultad. Es cierto, que unos días son mejores que otros, en cuanto a que dependiendo de las circunstancias —o no sé de qué— escribo más o menos, aunque comience y acabe a la misma hora. Por tanto, me alegra mucho que en tan poco tiempo me haya acostumbrado a escribir. >///////< 

Otro aspecto interesante que me gustaría mencionar es la evolución personal. Nunca he escrito nada más que unos cuantos relatos de poco valor, entonces este proyecto se trata del primero. Pues bien, he tenido muchos problemas escribiendo las primeras páginas (en cuanto a la técnica, la mezcla de tiempos verbales, la creación de diálogos, y un gran etc.). En estos momentos, al escribir más de 35 páginas, he notado que he mejorado un poco (o un poco más). Considero que ya no me cuesta tanto manejar las cosas, y no me pierdo con demasiada facilidad en mi propia historia. 

« Lágrimas »

En esta entrada mencionaré uno de mis miedos, pues no tengo mucho más tiempo para reflexionar y transmitirlos. Además, no quiero que se alargue demasiado. :3 

Un problema importante que me impide confiar en mí misma es... el idioma. Como algunos saben no soy española, con lo cual, aunque llevo muchos años viviendo en España, me sigue resultando bastante complicado. Puede que controle el idioma, pero no fluye con tanta naturalidad a la hora de escribir. En ocasiones me tengo que detener en medio de una escena porque una palabra me falla, e intento que mi mente lo recuerde. Pero ese tiempo que dedico a buscar una palabra detiene el hilo que antes seguía, y al volver acabo escribiendo algo que no conecta, haciendo que las cosas me resulten forzadas.

No sé si llego a explicarme, pero se trata de algo muy personal que me tiene realmente preocupada. Espero superar este gran miedo que me impide soñar más lejos.


Sinceramente, recomiendo muchísimo que participen en este reto o en cualquier otro reto personal. Los cambios que he observado son importantes, así que realmente estoy feliz aunque puede que haya transmitido desdicha, amargura, pesar... Me está ayudando mucho, así como toda aquella gente que me está apoyando. Muchísimas gracias por vuestras palabras que consuelan mi alma desconfiada. Nunca, jamás, las olvidaré. Os prometo. ¡Feliz escritura corazones! <3



Comentarios

  1. Hola, Diana :)

    Me ha encantado la entrada... bueno, esta y todas las que has escrito sobre el NaNoWriMo. Creo que llevas un ritmo perfecto. Las dudas, la inseguridad y la ruleta de emociones de las que hablas para mí son parte de la magia de escribir. Es un ejercicio que te deja exhausta y como si hubieras corrido una maratón, pero esa es la gracia.

    Sobre el problema que comentas con el idioma, a mí me pasa algo similar porque las palabras no siempre fluyen como queremos, y a veces tienes la idea en la mente pero no das con el término exacto o con la frase concreta... Yo cuando escribo voy editando al mismo tiempo, me obsesiona tanto que todo quede perfecto a la primera que al final cuando me pongo a escribir apenas avanzo. Con NaNoWriMo estoy haciendo todo lo contrario: escribir aunque lo que me salga sea un churro. Ya tendré tiempo después de revisarlo. Así que si me atasco con alguna palabra, dejo un hueco en esa frase o pongo unas XX en rojo y sigo adelante para no perder el hilo. No sé si te servirá, pero a mí de momento me funciona.

    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. *-* Me alegra muchísimo que te vaya así de bien con el Nano y que estés sacando tanto de provecho <333 La verdad, no sé qué más decirte a parte de que seguro que consigues superar el reto y que te saldrá algo de lo que estar orgullosa, ya verás. Sigue así ♥

    ResponderEliminar
  3. Aunque yo he tenido un par de días en los que apenas he podido escribir nada, la verdad es que la experiencia Nanowrimo me está encantando, es fantástico dejar fluir la imaginación, yo no tengo nada planeado así que voy escribiendo un poco cómo sale y no sé, es una forma de liberarse mentalmente muy interesante :D por ahora apenas he llegado a las 10 mil palabras pero bueno, poco a poco xDD
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Vas a tope eh! Me alegro que sea una experiencia tan agradecida, donde evoluciones y hasta te pongas un horario fijo. Como dije por twitter yo la verdad que tengo un par de ideas, pero aún no me animo, no me veo escribiendo nada la verdad, aunque creo que acabaré cayendo y alguna vez estaré tan dentro del Nano como casi todos vosotros. Un besin y animo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario