.

.

¦ NaNoWriMo ¦ ¡Lo he conseguido!


Mi primer NaNoWriMo. ¡He conseguido abrir esa última puerta! *__* Se ha tratado de una experiencia fascinante, ¡única! Recomiendo muchísimo a todos aquellos pequeños y pequeñas amantes de la escritura que no duden en apuntarse, por más imposible que parezca. Se aprende muchísimo. Personalmente, he conseguido quedarme con muchas cosas que nunca antes había advertido. No obstante, en esta entrada pretendo simplemente informar sobre mis resultados. :)

 

Si alguien ha seguido mis avances conocerá bastantes cositas sobre mi historia, y sobre mí misma, pero como no creo que sea el caso... vuelvo a comentarlo de forma resumida (para no aburriros demasiado).


Estoy escribiendo una primera historia cuyo título, en principio, sería "Los colores que habitan en mis ojos". También podría llamarse "El color olvidado". [más información sobre el título: aquí] Se trata de una historia algo surrealista. Sigo teniendo problemas con el género literario, ¡no imaginan cuántas dudas tengo! ^^' Existe una mezcla de mis géneros favoritos: realismo + psicológica + fantasía. Y cómo no, ¡drama! Pero no sé dónde meterlo exactamente. [más información sobre la historia: aquí]


El reto lo había terminado el día 19, y a partir de ese día conseguí escribir otras 10.000 palabras... sumando así unas 60.000 palabras. No niego que estoy muy satisfecha, no por mi historia y su pésima calidad, más bien porque no imaginaba que conseguiría escribir esa cantidad de páginas. Nunca antes había escrito nada más que unas 1000 palabras. Por eso mismo, se trata de un reto personal muy importante. Eso sí, no he terminado de escribir mi historia. Creo que me quedan ocho capítulos, pero los escribiré poco a poco. Me gustaría crear un final... decente. Y sentirlo sobre todo. ¡Sentirlo con muchísima intensidad!

En una entrada anterior comenté: "Detrás de esos números existen muchos sentimientos que tuve que dominar, tanto alegres como tristes. Durante los dos primeros días sentía como mis manos creaban, por fin, algo que iba a amar. Realmente me hacía feliz escribir, y lo descubrí en unas cuantas horas. Dos días más tarde mis emociones se habían apagado, y me entró un miedo terrible al creer que la escritura tampoco me iba a pertenecer. Me preguntaba si podría existir algo en el mundo para mí. Puede que suene dramático, pero realmente todo eso me importaba, y lo sigue haciendo. Mi sensibilidad lo demuestra, supongo."

Esas palabras que había escrito entonces describen lo que he sentido durante estas cuatro semanas. Tengo la sensación de que la escritura está creciendo dentro de mí, pero a la vez un pequeño monstruo está haciéndose mucho más grande. Ese monstruo me está diciendo constantemente: "Acabarás soñando con algo que no podrás hacerlo real". Ese "algo" tiene su nombre, pero temo decirlo en voz alta. Por ello, no se lo comento a nadie, casi que ni a mí misma. Mientras el mundo me ordena que siga los pasos más "justos" mi corazón late en otra dirección. ¡Puede resultar tan horrible! ¿Y dónde me encuentro ahora mismo? ¿En qué sentido y dirección?

En fin, ¡podría comentar muchísimas cosas! Sobre los aspectos positivos y negativos del reto, influencias, música, inspiración, curiosidades varias... (etc). [sobre mis sonrisas y lágrimas: aquí] Pero como decía, en esta entrada pretendía limitarme a informar sobre los resultados. Aunque no sé si lo conseguí.

Vuelvo a mencionar que no creo que comparta esta historia por ser la primera, y por otros motivos personales. Ahora pregunto (¡muy seriamente!), ¿os gustaría que siguiera publicando entradas sobre esta historia o sobre otras que iré escribiendo? ¿Interesaría que compartiera mis experiencias y mis emociones (y un gran etc)?

Bueno, seguramente acabaré publicando lo que desea, pues no tengo demasiados lectores como para que importe, y además siempre acabo escribiendo para mí misma. Sí, este blog es mucho más que uno literario, es la prueba de que existo. Me gusta el drama. :)

¡Muchas gracias por leer y comentar! *3*
Siempre sois los mismos, ¡y no sé cómo lográis aguantarme!
Lo agradezco eternamente, un besito.


Entradas anteriores sobre NaNoWriMo 2015:


Agradecimientos:
Gema Vallejo
Laura Tejada
y mis lectores

9 comentarios:

  1. Lo más valioso de toda esta experiencia, además de los logros personales que has conseguido, es que has sido capaz de escribir con constancia. Eso es super importante a la hora de escribir una novela, el no dejarse ir días y semanas sin poner una palabra en el papel, sino ser capaz de sentarse e intentarlo cada día. Me alegro mucho de que te hayas sorprendido a ti misma y de que estés contenta. Y por mi parte por su puesto que me encantará leer más cosas sobre esta u otras historias.

    =)

    PD: Si tuviera que escoger entre los dos títulos eligiría "El color olvidado" me parece muy bonito, pero claro, lo mismo el otro va mucho mejor con la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Muchas gracias por tu comentario *___*
      Sinceramente, "El color olvidado" fue la primera idea que me vino a la mente.
      ¡Y creí que sería la opción más acertada! Luego, mi mente siguió jugando. Aiiis.
      Seguiré pensándolo, aunque el título no es lo más importante... imagino. u////u
      Besitos Lauris :* ;)

      Eliminar
  2. ¡Hey! ¡Felicidades! Me alegra que terminaras tu proyecto, como te dije yo también participaba y ¡También lo logré! ¿No es genial? Jamás pensé que lo terminaría en un mes (solo que NaNoWriMo se niega a aceptar que lo vencí y no me dio puso como ganadora, supongo que es algo técnico o alguna cosa que introduje mal, pero bueno.. al menos yo se que lo termine) Lo que queda ahora es pulir los detalles y alargar la historia, es genial esto de seguro el año que viene también participo, incentiva mucho a escribir..
    Como siempre me gusto mucho leerte ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso a NaNoWriMo le cuesta creer semejante cosa, ¡imagina! :D
      Oh, me alegro muchísimo. Y claro que lo recuerdo, ¡para olvidarlo!
      Enhorabuena, ahora... a seguir escribiendo. :3

      Eliminar
  3. Muchas, muchas felicidades, que 50k en un mes son un retazo, y encima las has superado :D.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo ver tu entrada con el reto, y luego dices que yo emociono cuando escribo, se nota que tu pones mucha pasión en lo que haces y alcanzar tantas palabras en tu primer intento es genial! Seguro que llegas muy lejos con todo, con esta historia y con lo que te propongas.

    A mi me encantaría seguir leyendo sobre tu historia, y te entiendo con lo de tener un blog personal, al final a quien tiene que gustarte es a ti.

    enhorabuena por las 60mil palabras y espero volver a verte en el NaNo el año que viene :3

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Muchas pero que muchísimas felicidades, a mi se me plantea un reto difícil y que a todos se os ve con emociones muy dispares durante todo el mes. Espero que vayas puliendo la historia, mejorandola y poniéndola a tu gusto a lo largo del tiempo, y quien sabe que puede pasar. Yo creo que voy a prepararme para escribir algo mio en el próximo NaNo, al menos me lo pondre como objetivo de Fin de año XD Un besin y felicidades de nuevo :)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por haber conseguido terminar (y superar ampliamente!) el reto del nanowrimo :D! Yo al final me quedé a medias porque me salieron un montón de problemas y lo tuve que dejar de lado :/ pero bueno, otro año será!

    ResponderEliminar