Ir al contenido principal

¦ Reto ¦ Serendipia Recomienda 2016

Reto Recomienda 2016

Justo deseaba preguntar a los autores/as de los blogs que sigo sobre sus libros favoritos. Pero ayer descubrí este reto, ¡y mis ojos brillaron! Era lo que buscaba. Este reto consiste en recomendar a otros lectores las lecturas que te hayan encantado. Las bases están explicadas muy bien en el respectivo blog (aquí). Así que, con toda mi emoción, voy a recomendar tres libros (muy amados). 


« Primera fase: Recomienda tres libros »

23755173

1. La perla y otros cuentos de Yukio Mishima (literatura japonesa, ficción)

Este libro contiene una recopilación de relatos del amado Mishima. Son diez historias cuyos temas son muy variados, y para mí son originales, maravillosos, perfectos. Mi relato favorito es "Patriotismo". Considero que, en este mundo, no puede existir una historia más increíble, por todo el sentido que contiene. Inolvidable. Muy grande.

2. Cartas a un joven poeta de Rainer Maria Rilke (cartas, no ficción)

Necesitaba recomendar este libro, ¡ya que se trata de una pequeña joya que me marcó profundamente! Este pequeño libro de unas cien páginas contiene cartas que escribió el autor hacia un joven poeta. En ellas encontramos sus ideales, su concepción del mundo, su forma de ver la creación literaria, reflexiones sobre su soledad... "Una obra de arte es buena cuando surge de la necesitad", dijo.

3. Los sauces de Algernon Blackwood (terror, gótico, ficción)

Es el mejor cuento de terror según H.P. Lovecraft. También se trata de un libro con menos de cien páginas (no era mi intención recomendar historias cortitas), pero cada página desprende una gran fuerza. La narración es sublime, y permite crear un ambiente siniestro. Una lectura muy apasionante.

« Segunda fase: Elige tres lecturas de las recomendadas »

La experiencia de leer de Clive Staples Lewis [ reseña ]
(Recomendado por Zazou de Bibliomanías y otros desvaríos)

La joven de las naranjas de Jostein Gaarder [ reseña ]
(Recomendado por Anuca de Tejiendo ideas)

Heridas abiertas de Gillian Flynn
(Recomendado por Páginas de nieve)

Muerte de una heroína roja de Qiu Xiaolong
(Recomendado por Lecturina de No solo leo)

Las flores de la guerra de Geling Yan
(Recomendado por MaraJss de Déjame leer en paz)


"Los sauces me afectaban especialmente; perpetuamente mantenían su parloteo y su conversación privada, riendo un poco, suspirando algunas veces, pero la causa de su agitación pertenecía a la vida secreta de la gran planicie que ellos habitaban. Y era completamente ajena al mundo que yo conocía, o al mundo donde los elementos, aunque salvajes, eran aún benignos", Los sauces de Algernon Blackwood.

Aunque no participes en el reto, ¡te recomiendo mucho los libros! *3*
Muchísimas gracias por leerme, todo un placer.

Comentarios

  1. Muchas gracias por participar en el Reto Recomienda de este año y además con tan magníficas elecciones :-))) saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues el último me ha llamado mucho la atención!
    Buena suerte en el reto Diana! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me apunto de cabeza el de Mishima. A ver, por ser Mishima ya estaba medio apuntado, pero si me lo recomiendas, más aún :)
    Me apunto también la novela epistolar, siempre me han encantado las cartas y me ha llamado mucho la atención.

    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario