Ir al contenido principal

¦ Retos literarios ¦ 2016


¡Feliz año nuevo!, lectores y amantes de la literatura. Me encanta organizarme, y por eso mismo decidí escribir en mi diario mis propósitos, tanto literarios como personales, para este nuevo año. No obstante, en esta entrada solo publicaré aquellos que tienen que ver con los libros. Otras metas personales serían: escribir otra novela (o historia), participar en concursos literarios, seguir aprendiendo por mí misma Ballet, descubrir nuevas canciones, intentar ver más películas y series, aprender mucho, conseguir un trabajo, aprender a quererme... En fin, no son pocos. A pesar de todo, voy a ponerle ganas y esfuerzo. Necesito sentirme feliz, y para alcanzar esa llamada felicidad, ¡debo cumplir mis retos!

Cabe decir que este año me pertenece, pues según el horóscopo chino, el 2016 es el año del mono (los años de este animal incluye 1992). *3* Dejando las predicciones de un lado, mis retos son los siguientes:

« LEER 100 LIBROS »

El año pasado llegué a leer 118 libros, si no me equivoco. 
Espero que este año también consiga leer más de 100 libros. 

« LEER CADA MES UN LIBRO PENDIENTE »

Pretendo deshacerme de los libros que habitan en mis estanterías,
pues algunos han alcanzado años... llevan mucho tiempo desde que los 
compré, así que este sería un reto muy importante para mí.

« LEER CADA MES DOS LIBROS EN INGLÉS »

Imagino que todos tenemos en mente este reto, el inglés sigue siendo
la meta de muchos. Por mi parte, me encantaría poder leer por lo menos
dos libros al mes. Querido Inglés, dejarás de ser mi debilidad.

« LEER LIBROS DE LA LISTA "1001 LIBROS" »

Deseo seguir leyendo libros que forman parte de la lista "1001 libros
que hay que leer antes de morir", pues se tratan de grandes lecturas. Pero no 
voy a pensar en ninguna cifra exacta, ya que no quiero exigirme demasiado.


Este reto lo ha organizado el autor de uno de mis blogs favoritos, Trotalibros.
Se trata de leer las obras de la ganadora del Nobel de la literatura de 2015.

« LEER MÁS LIBROS DE MIS AUTORES FAVORITOS »

Entre ellos: Stefan Zweig, Haruki Murakami, Yukio Mishima,
Virginia Woolf, Oscar Wilde, Clarice Lispector, Anna Kavan,
Fyodor Dostoyevsky, Simone de Beauvoir...

« 52 RETOS DE ESCRITURA »

Se trata de un reto muy interesante que podéis encontrar en el blog
de El libro del escritor. Consiste en escribir a partir de unas ideas (en total
en total son 52). Lo más conveniente sería escribir una historia cada semana
para poder completar el reto, aunque eso depende de cada persona. 


~ Descubrir nuevos retos, y tener una razón por la cual vivir ~
Con todo mi ser, Diana.

Comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    La verdad, me parecen retos muy originales y útiles, sobre todo. En plan, que son abiertos y a la vez no y reflejan lo que quieres tener leído a final de año. Me gusta. Espero que los consigas <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz 2016! Espero que tengas un maravilloso año y logre cumplir todos estos retos que te propones :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario