Ir al contenido principal

¦ El oficio de leer ¦ Añadidos a "To Read" [ 1 ]

Pretendo, de vez en cuando, presentar los últimos libros añadidos a mi estantería ficticia "To Read" (en goodreads); aquellos libros que despertaron mi interés, aquellos pequeños seres que decidieron incrementar el número de mi lista eterna de pendientes, esas pequeñas almas que acabarán conmigo. Será mi fin. Espero, ingenuamente, que interese este tipo de entradas. *3* 

« Mujeres enamoradas, La tumba del crisantemo & Vindicación de los derechos de la mujer »

Mujeres enamoradas1785382225542323

Uno de los libros que me ha llamado la atención, en un mal sentido, es "Mujeres enamoradas" de D. H. Lawrence. Este título lo encontré en un capítulo del libro "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir. La autora critica los ideales del escritor inglés, y, por eso mismo, considero que sería interesante descubrir más de cerca su obra. Reconozco que no tiene mucho sentido el hecho de leer algo que desde un principio es aborrecido. No obstante, mi curiosidad no tiene límites. Además, me gusta leer varios puntos de vistas. Debo abrir mi mente, mis ojos y mi corazón. Siguiendo la misma línea, decidí añadir a mi lista otra obra mencionada por Simone de Beauvoir. Se trata del libro "Vindicación de los derechos de la mujer". Pienso leer muchos libros sobre mujeres, porque se lo merecen.

Por otra parte, añadí a mi lista "La tumba del crisantemo". Sinceramente, he sido seducida por el título y la portada. Además, en cuanto vi que se trataba de un autor japonés, mi corazón comenzó a acelerarse. Y no tiene mucho más misterio. 

« El maestro y Margarita, Último día de un condenado a muerte Herland »

41018002893990023398433

Me gusta la literatura rusa, aunque la dejé de un lado por motivos desconocidos. Quizás se deba a la gran cantidad de libros... Y es que los lectores necesitamos más tiempo que aquellas personas que no leen. Pues bien, "El maestro y Margarita" y "Último día de un condenado a muerte" son dos títulos que me conquistaron por distintas razones. Victor Hugo se adueñó de mi corazón con Los Miserables, y, ahora, mis ojos buscan cualquier libro que lleve su nombre.

Por último, añadí a mi lista "Herland", pero con una absoluta ceguera. No conozco nada sobre este libro. El título y la portada no me dicen nada. Desconozco su contenido. Entonces, ¿cómo se dio nuestro encuentro? Es simple. Mediante Omaira. Ella suele leer cositas que no son de este mundo (también las escribe). De este modo, acabé siguiéndola. Me declaro: acosadora. :)


« El hombre quiere vivir, pero al mismo tiempo aspira al descanso, al sueño, 
a la nada. No desea ser inmortal, y así puede aprender a amar a la muerte. »

El segundo sexo, Simone de Beauvoir.

Comentarios